17 de diciembre de 2009

ESTATAL DE VETERANOS EN HERMOSILLO 2009

HERMOSILLO -CONTROL DE PLAGAS 
Veteranos Categoria Supermaster mayores de 50 años.
Diciembre del 2009 
Por Troter 67 
H. Raza Basquetbolera:
Agradezco la gentileza de un miembro del equipo que prestó esta foto para compartirla con ustedes. Asi mismo, mi admiración por andar en esos trotes todavia y conservarse en excelente condición física. Bueno, prácticamente todos son amigos nuestros, asi , que , que tal , si vamos viendo a quién identificamos y hacemos un comentario alusivo.
Marcos " Ex Flaco" Vucovich
Parados de izquierda a derecha. 1.- Este muchacho lo conozco de vista, por no peinar canas puede ser cachirul , no? Se trata de Jorge Lares, de Empalme , (la tierra del Beto Rodríguez, el Tolo Durán , el Cuco Mendoza, el Zurdo Ibarra y el Tony " Cochorit" Padilla, nada pescadito¡ ). 2.-Pancho Vega, basquetbolista, beisbolista, softbolista, si existen los "sportcolic" ( como los "workcolic"), Pancho seria uno, aparte de Contador Público es Abogado y por si fuera poco es Presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, ¿ a que horas duerme?  , 3.- Prof . Leonardo Navarro. Lo he visto jugando en Veteranos desde hace rato, lo recuerdo en los ochentas en las canchas del Hector Espino, con Don Sebas, el Panelas, el Gama, etc. 4.-Nacho Pinto, de intachable trayectoria en el gobierno y la IP,  de Obregón, de excelente carácter , de imponente estatura, un enamorado del basquetbol, 2 de sus hijos jugaron en la UP en el DF.  5.-Manuel Ramos, en los 80's, no era raro saber que Manuel habia encestado 40 puntos en un Estatal o un Municipal, egresado de la la Universidad  La Salle  dónde jugó para Constancio Cordova, una leyenda del basquetbol mexicano. Jugó un Nacional con el DF 6.-  Jaime Millán Félix, tirador nato, ( también las echa) todavia correlón, también parece cachirul, no? , si alguien va a andar jugando como Mundo Ramos a los 67 años , es el Jimmy. 7.- Marcos " ExFlaco" Vucovich, quién no lo recuerda con los campeonísimos Buhos de los 60's y 70's, jugando en el centro al 110 %? Siempre titular.
Hincados. 8.-Dr. Roberto Peña Porchas, quizás el mas entusiasta, siempre está ahí, ayudando al equipo, de los íconos del Control de Plagas desde hace rato. 9.-Moroni Montoya, jugó varios Estatáles con Hermosillo,  gran canastero, resortito a corta distancia y buena colada. 10.-Jesús Rivas, fundador y patrocinador del equipo, tirito muy seguro, entusiasta siempre, algunos años directivo de la antes llamada Asociación Estatal de Basquetbol 11.- Manuel Duarte, muchacho serio y que saca la chamba, también se ve como cachirul . Parece que falta en la foto Octavio " Cochito " Baéz, gran tirador, ( a veces le caen, es broma, Tavo) ) jugó estatales con la Unison y Hermosillo. Tambièn uno o 2 nacionales. 
La mayoria, como se ve, tienen gran trayectoria en el basquet, este es un sólo un resumen.
Saludos.     

4 de diciembre de 2009

NACIONAL SUB 21 VARONIL 2006

SELECCION SONORA SUB 21 2006
Base ITESM Borregos y UNISON Búhos.
 Nombre, Posición,  Equipo,  Estatura/Peso
No. 4 Alberto Islas Armador, Tec “A”, 1.72/75
No. 5 Adalberto Briceño Armador Unison 1.71/74
No. 6 Sergio Corral Delantero Tec “A” 1.85/91
No. 7 Jorge Tapia Delantero Tec “A” 1.90/85
No. 8 Diego Seldner Delantero Tec “A” 1.93/83
No. 9 Luis López Guardia Unison 1.80/80
No. 10 Emmanuel Coronado Delantero Tec “A” 1.91/83
No. 11 Enrique Velásquez Delantero Unison 1.86/80
No. 12 Francisco Faz Guardia Cesues 1.82/78
No. 13 Carlos Torres Centro Tec “A” 1.95/98
No. 14 Abraham Gastélum Delantero Unison 1.88/93
No. 15 Juan Carlos Lomelí Guardia Tec “A” 1.85/81
Parado extrema izquierda Directivo René Estrada y 
Parados extrema derecha Coach Felipe Márquez Zaragoza y Delegado José Alberto Navarro.

Campeonato Nacional Sub 21 en Puebla, Puebla . 
Miércoles,  27 de Septiembre de 2006 

Terminan con récord de 3-2, pero no avanzan a la segunda ronda en el Nacional con marca de tres victorias y dos derrotas, que no le alcanzó para avanzar a la segunda ronda, tuvo Sonora en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub-21 celebrado en Teziutlán, Puebla.
Los pupilos de Felipe Márquez terminaron con tres victorias y dos derrotas, en sus cinco compromisos, después de haber estado en el denominado “grupo de la muerte” al lado del Campeón  Nuevo León y Chihuahua. El directivo de la Alianza Estatal de Basquetbol de Sonora, René Estrada informó que Sonora no logró calificarse a la segunda ronda, pero anotó 180 puntos y recibió 136, obteniendo una buena diferencia de 44 unidades. Sonora ganó sus primeros tres partidos. En el primero superó 61-46 a Michoacán, en el segundo dió  cuenta del representativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por pizarra muy similar de 60-48 y su tercer triunfo en fila fué ante Hidalgo, a quienes superaron por marcador de 59-42. El primer descalabro llegó ante Nuevo León por 80-66 y la eliminación vino ante Chihuahua, quienes vencieron a los sonorenses por una amplia ventaja de 77-52. La selección sonorense estuvo compuesta en su mayoría por jugadores de los Borregos del Tec de Monterrey, Campeones del pasado Campeonato Estatal que fué selectivo para este torneo. La actividad del deporte ráfaga continuará este fi n de semana con el arranque de la Liga Universitaria de Basquetbol Invernal ( LUBI)

OBREGON, CAMPEON ESTATAL DE BASQUETBOL, MAYO 2007

OBREGON, CAMPEON DEL TORNEO ESTATAL DE BASQUETBOL. « aebsac - La Coctelera

Posted using ShareThis

NACIONAL FEMENIL DE PRIMERA FUERZA 2006

SONORA PRIMERA FUERZA 2006
Arriba: Mayra Peralta ( SLRC), Elleane Collelmo ( Hillo) Nancy Lugo ( SLRC), Celeste Ramíez ( ITSON), Dulce Portillo ( Hillo) , Karla León ( Hillo)
Hincadas : Josefina Tánori ( Hillo), Evaudelisa Sepúlveda ( SLRC), Olivia Carrillo, Coach- Jugadora ( Hillo), Martha Alcalá ( ITSON), Mara Morales ( ITSON) , Elizabeth " Paloma" Molina ( ITSON )

SONORA BUSCA LOS CUATRO PRIMEROS LUGARES DEL NACIONAL PRIMERA FUERZA EN ORIZABA , VERACRUZ...

***Aseguró la ex Seleccionada Nacional del Preolímpico Mundial, Olivia Carrillo, quien además de ser de la veterana del equipo (42 años) es Entrenadora y Jugadora.
***Destacó que el Nacional de Primera Fuerza Femenil es un evento sin precedentes.
***El deporte busca la convivencia, es un proyecto de vida saludable.
***Sonora vence a Nayarit 108 a 37 puntos.
***Resultados de la jornada


Orizaba, Veracruz.- El equipo de Sonora quedará entre los cuatro primeros lugares del Nacional Femenil Primera Fuerza, aseguró Olivia Carrillo, entrenadora del conjunto sonorense tras derrotar este miércoles a su similar de Nayarit por 108 a 37 puntos, en el cotejo disputado en el Gimnasio SOCUM, cancha 2.

Expresó “Mañana nos espera un fuerte encuentro ante Michoacán, equipo que también está con un excelente nivel, y lleva dos victorias al igual que nosotras, por lo que este jueves se empezarán a definir los conjuntos que avanzarán a la siguiente etapa, sin embargo hemos trabajado mucho y puedo asegurar que Sonora estará en los 4 primeros lugares en este Nacional”

Olivia Carrillo, ex seleccionada nacional primera fuerza por muchos años y su última presentación con el conjunto tricolor en el Preolímpico de España, actualmente es de las jugadoras más veteranas del Nacional (42 años); y tiene la dualidad de ser entrenadora y delegada por Sonora.

La veterana, precisó “es una gran responsabilidad el traer a Sonora como entrenadora, jugadora y delegada, pero ellas tienen depositada su confianza en mí, es el rol que me corresponde y creo que pasaré el rol de delegada a segundo término; mientras que los partidos estén relativamente fáciles, me meteré a la duela a jugar un poco, para apoyar el equipo, por la experiencia que tengo, físicamente a mi edad estoy en excelente forma”

Destacó que jugadoras sonorenses como Celeste Ramírez, quien prestó sus servicios para la Universidad St. Gregory’s University, en Shawnee Ok, de Oklahoma, Estados Unidos, durante un año y también seleccionada nacional juvenil de México del Centroamericano y Panamericano de Básquetbol, Elizabeth Molina, seleccionada nacional por 2 años, Karla León , seleccionada universitaria y de Centrobasquet, Dulce Portillo, entre otras cuentan con muy buenas referencias, para ser tomadas en cuenta dentro de la nueva preselección nacional que en breve representará a nuestro país en justas internacionales.

Este Nacional es un evento sin precedente, “es muy significativo en la vida de una deportista, y más como lo es mi caso y el de otras compañeras, que inclusive ya son madres de familia, profesionistas y universitarias, quienes por tantos años hemos representando a la selección de México apoyando el deporte femenil, en este caso el básquetbol. Significa también una demostración de nuestras autoridades, donde ahora existe gente transparente y leal en nuestra especialidad, es loable la labor de la Alianza Nacional de Básquetbol y nuestra Asociación que apoyan al 100 por ciento, a la mujer y volvemos a ser tomadas en cuenta; ya no es sólo con los varones y que bueno que estemos de vuelta en este campeonato”, dijo Olivia Carrillo.

Recordó que anteriormente existía la Liga Mexicana Femenil, organismo con mucho auge que del Centro del país, se extendía a Colima y Tamaulipas, “sin embargo la acabaron, la extinguieron; los gimnasios siempre estaban llenos, era una familia muy unida. Las personas que la dirigían en ese entonces se empezaron a apoderar de lo que era el deporte por intereses personales y acabaron con la Liga que era bondadosa con el deporte y la proyección de las mujeres en el básquetbol”

Expresó “muchas jugadoras quedamos en una austeridad increíble, durante muchos años, poco más 10 años de no participar en ningún evento de talla nacional, (el último en Plan Sexenal en 1990), ante esta situación yo emigré a Estados Unidos

“Me fui por que la propia Federación Mexicana de Baloncesto, después del Preolímpico de España, me corrió y pues estuve jugando durante 4 años en la Universidad de Sean Martin College, cerca de Olimpia, en la capital de Washinton, Estados Unidos (1994 a 1997) cuya Liga reunía un promedio de 2 mil a 2 500 espectadores en cada partido, el estar en la Unión Americana, me permitió también acabar ahí mi carrera profesional”, expuso.

Posteriormente Olivia Carrillo, externo que fue llamada por Elsa Hayashi, para disputar su último torneo oficial con la selección mexicana del ’99, donde disputó el Preolímpico de Cuba, donde se ubicó el equipo en el tercer puesto, mientras que en el Centro Básquet, ocuparon el cuarto peldaño al caer contra Canadá.

Por último agrego que en este Primer Nacional Femenil, las cosas se están dando excelentemente, en la organización y le da gusto el ver a tanta jovencita con talento, por lo que auguró “seguramente la selección que emerge de este torneo contará con un increíble nivel y México estará dignamente representado en competencias de talla internacional”, concluyó.

Los resultados de la primera jornada de este miércoles son:

Puebla 80 Colima 62
Hidalgo 95 Edo. Méx. 48
Sonora 108 Nayarit 37
Michoacán 62 Guerrero 68
Jalisco 72 Yucatán 66
Nuevo León 78 Q. Roo 51
Zacatecas 53 Chiapas 38
DF 78 Sinaloa 65

3 de diciembre de 2009

ESTATAL EN NOGALES, NOVIEMBRE DEL 2005



Oscar Valenzuela de Obregón, Jugador Más Valioso. 
Entrega el Trofeo el Lic. Miguel Quintana Tinoco, Presidente de la Alianza Estatal de Basquetbol de Sonora, AC, ( AEBSAC).
Obregón , bajo la dirección de Luis " Chapito" Angulo como Entrenador y Jugador derrotaron en fila a los trabucos de Nogales Guinda, Agua Prieta, Cananea y Unison, dónde aparecián jugadores de gran nivel como Jorge " Coqui" Rochín, Arturo Velasco, Hugo Carrillo, Edgar Soto, Roberto Durazo, Cunny Amarillas, Alberto "Guero" Soto, Ezrra Swanson, Adalberto Enríquez, Juan Valenzuela, Gerardo Dórame, etc 

28 de noviembre de 2009

NACIONAL DE BEISBOL JUVENIL EN EL DF, 1992


EQUIPO SONORA 1992
CATEGORIA JUVENIL MENOR

CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL JUVENIL

CAMPOS LIGA MAYA
MEXICO, DF




Uno de los jugadores sonorenses en su turno al bat...