25 de febrero de 2010

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS

UNISON tercer lugar en el Estatal del 2005, en Nogales
Al frente de izquierda a derecha aparecen Luis López , Angel Guzmán, Héctor Meza , Iván Loera y Roberto Durazo ( de lentes)  recibiendo el Trofeo de Directivos de la AEBSAC
Ecos de la Olimpiada Regional.
Los pasados días 19, 20 y 21 del presente  mes se llevaron a cabo en Hermosillo, las Olimpiadas Regionales Zona Noroeste en el deporte del Basquetbol.  Se utilizaron los Gimnasios del Estado, de la Universidad de Sonora  y del Cobach Villa de Seris.  Compiten para llegar al Nacional, los estados vecinos de Baja Norte, Baja Sur y Sinaloa, junto con el anfitrión Sonora.  La categorías son Elite , de 20 y 19 años, Juvenil Mayor de 18 y 17, Juvenil Menor de 16 y 15 e Infantil Mayor de 14 y 13 años, todas las edades en Varonil y Femenil.
El Nacional será en Guadalajara , Jalisco . La Baja Norte, una verdadera potencia nacional  junto a Chihuahua y Jalisco , coló a 7 de sus 8 equipos, con 6 primeros lugares  y un segundo por Goal Average, ya que en Juvenil Mayor Varonil la Zona Noroeste tiene 2 sitios en el Nacional. Sonora coló a 2 , con sus primeros lugares en Varonil Elite ( 20 y 19 años ) , base Nogales y su estrella Heriberto Rivera y Varonil Juvenil Mayor ( 18 y 17 años) también con base Nogales y su estrella Jorge ? Quintero . Sinaloa coló a su Juvenil Menor Varonil  ( 16 y 15 años). Un equipo muy fuerte que terminó invicto el evento.     
Nos fuimos a dar la vuelta por los juegos para saludar a la Raza Basquetbolera .  El dia 19, Sonora Juvenil Mayor le ganó a la Baja Sur, en Varonil, Arnoldo  Dórame de Nogales es el Coach, apoyado por Ricardo Pastrana de Navojoa.  Saludamos al Presidente de los Rayos de Hermosillo sub campeón de CIBACOPA de la temporada pasada, el cananeense Roberto” Bobby” Laporte, nos comenta, que cambia mucho el equipo para esta próxima temporada, que inicia el 12 de marzo , viene nuevo Coach, es de Estados Unidos con experiencia en NCAA y NBA, aunque obvio , como Asistente. El traerá a la mayoría de los extranjeros.   De la base mexicana, espera traer, en la posición 2 o Guardia Tirador, al hermosillense  Roberto “Betito “Durazo, egresado de la PREPA del Colegio Regis, por cierto. También al hermosillense por adopción,  Juan Manuel Esteva, que estuvo en la LNBP con los Potros del Itson y juega la posición 3 y 4 o sea Delantero Alto o Bajo.     Se está en pláticas, también con Omar “Bam Bam” López, que juega Centro o Delantero Fuerte en la LNBP y es Seleccionado Nacional.  Está descartado el caborquense Centro Oliver Sesma, que está jugando Playoffs en la LNBP con los Pioneros de Cancún.
Seguiremos comentando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario