15 de marzo de 2010

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS ...


Porristas de Rayos de Hermosillo 

INICIA CIBACOPA...
Platicaremos sobre el inicio de la CIBACOPA en Hermosillo. La noche del viernes 12 de Marzo, se inauguró en el Gimnasio del Estado con el juego de los Rayos contra los Ostioneros de Guaymas, que presumian un elegante transporte o " BUS" a la entrada del lugar, por cierto, con poca iluminación. La entrada , no el Bus.  
(Vea en el Link la nota del Imparcial de Miguel Urquijo).
En compañia de los buenos amigos Miguel Quintana y Mayo de la Fuente, llegamos casi al final del primer cuarto , por razones de trabajo. El Gimnasio casi lleno, con buen ambiente, no se ven tantas mantas o pancartas de patrocinadores como el año pasado. En la parte alta de las gradas esquina  suroriente, destaca una barra o bar de bebidas preparadas, un emprendedor le apuesta al gusto del público por el jaibol o el desarmador, en lugar de la democrática " chela". En el trayecto a los asientos , saludamos a la distancia a Francisco" Chamaco" Vega , ya mas en cortito a Federico Villegas y casi de vecinos estaban Bernardo Zamora, Manuel Rendón y Manuel Cruz, con cara de que no rompen un plato. A poca distancia Rodolfo
" Zurdo " Larios, que sigue bateando de hit, ahora con su Revista de Deportes 12 + 3 .   
Desconocemos como va la empresa a controlar los asientos numerados , o bien, será a la buena fe, que tan bien se vale, por lo pronto, tuvimos que solicitar amablemente a las personas que estaban ahi, que los desocuparan , pidieron ver los boletos y se retiraron ahi cerca. Jovencitas de la Porra , estaban distribuidas por toda la orilla de la cancha, pertenecen a alguna Academia de Baile , ya que hicieron algunas rutinas de buena manera.    
El partido estuvo parejo los 3 primeros cuartos, el cuarto Hermosillo se despegó, para terminar ganando. Fué un buen espectáculo. Los Rayos dependieron de Lorenzo Wade para ganar, zurdo, joven, completo, colada , tiro de tres, buena condición , puede jugar poste o mover la pelota, pero dicen, que se va en una semana, asi que el hueco va a estar grande. Nos gustó el equipo, el otro extranjero , David Berghoefer, blanco, juega Centro, de gran fisico, carga la defensa. El local Esteva, muy trabajador, jugador de overol, alto y fuerte, gran ayuda en las tablas, el movedor titular, Marcos Dorado, creo, muy alto para la posición, muy seguro, buena técnica. Otros locales , Beto Durazo, no se vió a la ofensiva, que es o era su fuerte, se vió algo rigido en su juego, pero, gustó , jugó tanto de poste como de guardia , bien en ambas posiciones , hasta defendió un rato al Centro contrario, el rocaportense Jorge Rochín .  Gabriel Coronado , movió la pelota y metió 2 o 3 canastas de 3 , cumplió. Un muchacho que se vió muy bien, es el numero 15, muy joven , alto, buen tiro largo y buena tecnica.
Fortalezas de los Rayos. Sus 2 extranjeros, buen balance, delanteros y guardias , profundidad en la banca , equipo con buen acoplamiento y bien dirigido.
Debilidades. Qué se va por un tiempo su mejor jugador, (aunque nos comentaba Roberto Laporte, el presidente, que le faltan 2 jugadores claves, que están por llegar). Otro centro confiable, mas juego ofensivo en la pintura. Hay que verlos contra equipos de mas nivel.
Guaymas no trae movedor confiable, dependen de su extranjero tirador Scott Rodyers , que aunque de buen nivel, no recibió buenos pases y pareció no estar en forma fisica. Su otro ofensivo Rochin, estuvo haciendo buenas canastas desde la pintura, pero, al final se cansó, ya que se rotaron hasta 4 jugadores para defenderlo en el uno a uno y todavia llegaba otro a ayudar.   
Como comentarios a la organización, les diriamos, que no se entiende la voz del locutor de animación, también, que no se aprovechó para anunciar los cambios de jugadores, para que el aficionado los vaya conociendo. Hay musica muy identificada con la NBA , que se puede usar en los tiempos cortos como "We , We will rock you " etc para levantar el ambiente, los tiempos largos, se usan para las rutinas de la Porra.
Al salir, se pueden abrir las 3 puertas de acceso del frente, para desalojar mas rápido el lugar, no solo una.
En el show de medio tiempo, se presentó Rayoman y su acompañante. Para mi gusto, se ve muy arriesgado su acto, dadas las condiciones del Gimnasio y el tipo de acrobacias, se pueden dejar llevar por el entusiasmo y " plop". Ojalá que no pase nada malo.  
Sin duda, que todo esto irá mejorando a como avance el torneo. Suerte , Rayos.
Seguiremos comentando....
http://www.youtube.com/watch?v=HAseJsotQ50  (En este Link videos de Lorenzo Wade).

No hay comentarios:

Publicar un comentario