30 de julio de 2010

Definida la de Bronce

La República Dominicana se lleva Bronce en el Baloncesto
Cristian Arias de Dominicana ante al defensa de Walter Hodge y Kitwana Rhymer. (Juan Luis Martínez/META)

Carlos Rosa Rosa
Viernes, 30 Julio 2010
Mayagüez, Puerto Rico – República Dominicana logró esta tarde la medalla de bronce en el último día de competencia del baloncesto masculino en el Palacio de Deportes.

Con un avance de 16-2 en la parte final del encuentro, los dominicanos superaron 79-69 a Islas Vírgenes, evitando un retorno a su país con las manos vacías.

En un apretado partido desde el saque, los quisqueyanos vinieron de atrás para sacar la victoria. Islas Vírgenes dominó el primer parcial 20-18 y la primera mitad 36-34, gracias a 11 puntos de Walter Hodge.

En el tercer segmento, Hodge sumó ocho puntos y la ventaja incrementó 58-55 al cierre del mismo. En el periodo final, el propio Hodge atinó una tripleta para despegar de siete puntos a su conjunto, 63-56, con 8:23 por jugar.

Pero a partir de ese momento, el juego le perteneció a Dominicana. Islas Vírgenes, literalmente, se quedó sin gasolina y cedió la delantera. Con la pizarra 65-62 a favor de Islas Vírgenes, los quisqueyanos hicieron un corrido de 16-2 para tomar la ventaja, 78-67, con un minuto por jugar.

Los únicos dos puntos de las Islas Vírgenes fueron producto de dos tiradas libres de Jason Edwin con 3:33 en el reloj para pegar a su equipo, 68-67. Luego de los tiros de Edwin, Dominicana abrió el juego con 10 puntos al hilo.
Kelvin Peña cargó a los dominicanos con 26 puntos, seguido de Jack Michael Martínez con 13 tantos y 11 rebotes.

Hodge, en causa perdida, anotó 24 puntos con cinco rebotes y tres asistencias.

A las 9:30 p.m. se jugará el partido por la medalla de oro entre Puerto Rico y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario