15 de julio de 2010

PUERTO RICO , CAMPEON EN DAMAS EN EL CENTROBASQUET 2010

Puerto Rico dominó a Jamaica 72-48 para ganar su primera medalla de oro en el Centrobasket Femenino:

 
Jueves, 15 de julio 2010

Foto: Jacobo Merced

MAYAGUEZ (Campeonato Centrobasket Femenino) – Puerto Rico ganó su primera medalla de oro en la historia del Campeonato Centrobasket Femenino al dominar a Jamaica 72-48.

Jazmine Sepúlveda fue la mejor anotadora en la victoria de Puerto Rico con 20 puntos y además repartió 6 asistencias. Sepúlveda fue seleccionada como la MVP del torneo.

Además de la gran aportación de Sepúlveda, Pamela Rosado le siguió con 11 puntos, Stephanie Rosado y Angiely Morales 10 cada una.

Puerto Rico comenzó el juego con su ataque en la pintura y mas adelante la ofensiva de Sepúlveda, con 9 puntos cerró el avance de las boricuas que ganó el primer periodo 24-12.

En el segundo parcial Jamaica hizo varios ajustes en defensa y fueron cortando la ventaja con la ofensiva de Simone Edwards y Vanessa Gidden que se combinaron para 12 puntos para terminar la mitad 37-30 a favor de las boricuas.

Las boricuas se despegaron definitivamente en el tercer parcial con un avance de 17-0 para ampliar la ventaja 54-30. El primer canasto de Jamaica fue uno de Vanessa Gidden quedando 1:44. Jamaica anotó solamente 5 puntos ante 20 de Puerto Rico para terminar 57-35.

Ya en los diez minutos finales Jamaica no encontró la forma de reaccionar y las boricuas celebraron ante su fanaticada.

Vanessa Nicole Gidden anotó 20 puntos y Nicole Louden 11 por Jamaica.

Puerto Rico, Jamaica y México clasificaron al Campeonato FIBA-Américas (Pre-Olímpico) y a los Juegos Panamericanos 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario