5 de agosto de 2010

ARG/PUR - Argentina gana el Súper 4 en tiempo extra al vencer a Puerto Rico

Jueves, 5 de agosto 2010

CABB
SALTA, Argentina. - Argentina venció a Puerto Rico 84-79 en tiempo extra para ganar el Súper 4 Bicentenario celebrado en Salta, Argentina.
Luis Scola anotó 19 puntos, 9 de ellos en el tiempo extra, para guiar a los argentinos de una desventaja. Fabricio Oberto y Leo Gutiérrez anotaron 13 puntos cada uno en la victoria.
La combinación de Scola y Oberto fue mortal para los puertorriqueños que cayeron en el primer parcial 19-8. Scola anotó 8 puntos y Oberto 6 por los argentinos.
En el segundo parcial los argentinos ampliaron la ventaja con el dominio en la pintura y el canasto a media y larga distancia comenzó a entrar. La primera mitad acabó 47-27 a favor de los locales donde Oberto llevaba 12 y Scola 9. Puerto Rico tenía a Carmelo Lee con 8 y Christian Dalmau con 6.
Puerto Rico fue cortando la ventaja poco a poco y varios ajustes defensivos forzaron a los argentinos a tomar decisiones apresuradas en ofensiva. La defensa de Argentina no tuvo la misma intensidad y al finalizar el tercer periodo Argentina estaba arriba 56-48, siendo parcial de 21-9 para Puerto Rico.
En los diez minutos finales los canastos de Larry Ayuso y Ángel Daniel Vassallo le dieron vida a Puerto Rico. Un triple de Carlos Delfino puso a Puerto Rico abajo 72-68 quedando 1:18, pero dos tiros libres de Carmelo Lee y dos más de Ayuso quedando 9.1 segundos dejó el tiempo reglamentario empate a 72.
En el tiempo extra Puerto Rico vino rápidamente con un triple de Ayuso pero los argentinos se mantuvieron jugando con Luis Scola que hizo 9 de los doce puntos de Argentina para ganar. Dos libres de Scola quedando 1:25 y otro canasto quedando 15.5 segundos puso a los argentinos arriba por 3 (82-79) y otro error de Puerto Rico fue cobrado con un donqueo de Delfino.
Larry Ayuso anotó 18 puntos, Ángel Daniel Vassallo 14 y Peter John Ramos 13 por Puerto Rico.
Los próximos fogueos entre ambos son el 8 de agosto en Santa Fe y el 9 en Las Parejas, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario