16 de agosto de 2010

Basquetbol de España

Darryl Middleton renueva con el Girona a sus ¡44 años! 

Llegó a la ACB con Ricky Rubio recién nacido...

Por: Marc Amposta
Hace 19 años, Darryl Middleton aterrizaba en Girona para jugar en el entonces Valvi.
Felipe González era el presidente del Gobierno, y Jordi Pujol, de la Generalitat.
No hacía ni un año que Ricky Rubio había nacido, y el estadounidense ya se ganaba la vida en la ACB.
Casi dos décadas después, Middleton sigue en Girona, tras renovar su contrato una temporada más con el Sant Josep ¡a sus 44 años!
En total, lleva 8 temporadas en la ciudad, en cuatro etapas diferentes.
Entre medio ha jugado en el Caja San Fernando, en el FC Barcelona, en el Joventut, en el Panathinaikos y en el Dynamo de San Petersburgo.
En su palmarés hay dos Ligas ACB (1995 y 1996), dos Ligas Griegas (2001 y 2003), una Copa Griega (2003), una Euroliga (2002) y una Fiba Eurocup (2007), además de tres designaciones como mejor jugador ACB (1992, 1993 y 2000).
A todos estos títulos sigue añandiendo récords de longevidad.
Ya ha 'superado' a un mito como Joan Creus, que colgó las botas en el TDK Manresa con 42 años. Y la temporada pasada Mike Higgins jugó en el Xacobeo Blu:sens con 41. Los dos en la ACB, mientras que Middleton seguirá en activo en una categoría menos, la LEB Oro. Nada despreciable...
Viene de promediar 10,3 puntos y 5 rebotes de media en 25 minutos. Ha sido el tercer jugador con más minutos, el segundo en puntos y el primer en rebotes.
Con su edad, Middleton se acerca a los registros de mitos como Dino Meneghin, una leyenda del 'pallacanestro' italiano que se retiró con 45 años; los mismos que tenía el brasileño Oscar Schmidt cuando decidió dejarlo, en 2003, tras conseguir su octavo título de máximo anotador del campeonato brasileño, con el Minas.
¿Cuál es su secreto? "Mi secreto para jugar es tener sexo seis veces al día", dijo con sorna hace menos de un año. "No como frituras ni hamburguesas, como pescado y ensaladas. Sinceramente, no tengo dieta".
Con esta receta, Middleton se pondrá esta temporada a las órdenes de Ricard Casas, su nuevo entrenador, sólo 4 años mayor que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario