25 de agosto de 2010

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS

Por Troter 67.-
CUMPLEAÑEROS.- Hola, H. Raza Basquetbolera. Un saludo a todos y cada uno de ustedes. Ayer dia 24, felicitamos a Francisco Durán , por llegar a un año más de  vida y hoy muy temprano, se reporta prominente miembro de esta comunidad , para informarnos, que también era Cumpleaños de nada más y nada menos , que , de Martín Acuña Andrews, de la Dinastia Acuña de Cananea . Martín, también conocido cariñosamente como el " Cochito" o el " Guero" , con la marca de la casa, ha sido uno de los mejores movedores que a tenido Sonora, aunque también jugaba la posición 2 o sea " quemador" .   De fiesta estuvieron , pues, en las oficinas mas refrigeradas de NEXTEL en Hermosillo, por allá por el Boulevard Solidaridad. Un abrazo, Guero.
Ya que estamos en esto, un abrazo también , para el Médico Carlos Félix Durazo , gente muy cercana a este Troter , que también , festejó ayer su cumpleaños. 
BASQUETBOL POPULAR.- La semana pasada se inauguró la Segunda Etapa del Torneo de Basquetbol Interbarrial en la cancha de la Leona Vicario, fué el jueves 19 a las 20:00 hrs , cuando la gente de pantalón largo de la Agrupación " Progreso por Sonora " le daba el arranque a los 20 equipos que ganaron las Eliminatorias y que siguen en la búsqueda del Campeonato.  Previo, se llevó a cabo un torneo de Tiros Libres entre los mejores tiradores de los equipos presentes , ganando Omar Palomino , de la Colonia Bugambilia , que recibió una medalla de los organizadores, asi como el segundo y tercer lugar. Algunas caras conocidas entre los jugadores, como Horacio Verdugo Jr. , de la Colonia , adivinó usted , La Huerta. 
Buen ambiente y buena convocatoria de Rodrigo Flores Hurtado,  Coordinador General del Evento , asi como de su hermano Victor Hugo, que están apoyando a la noble agrupación , que dirigen los hermanos López Caballero. Por cierto, muy naturalito lució, el Secretario de Hacienda Alejandro López Caballero , al dirigir emotivas palabras a la concurrencia. Bien, muchos torneos de estos. 
MUNDIAL 2010.- A escasos días del inicio del Mundial de Turquia 2010, se perfilan los favoritos, desde luego, el actual campeón España, que ya se dió un buen tiro con los Estados Unidos, que, por supuesto, a pesar de grandes ausencias , es también favorito, junto con Argentina y Grecia, entre otros. 
Si tiene Internet, visite FIBATV y vea la posibilad de pagar una " firula" para ver todos los partidos.
BASQUETBOL AMATEUR DE SONORA.- Arrancan las clases y arranca el CICLO deportivo 2010-2011, por lo que los directivos del basquet sonorense  o sea ,  léase Juan Cárdenas y Presidentes de Ligas , ya traen aceitadito el programa de actividades, para buscar superar las 2  medallas de Oro de la Olimpiada Nacional 2009, que ganó Sonora en Juvenil Mayor y Juvenil Superior Varonil, por cierto , con equipos  basados en la Liga Municipal de Nogales . Hermosillo y Obregón, así como los otros municipios , buscarán destacar , sin duda , en este ciclo que inicia. 
Seguiremos comentando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario