30 de agosto de 2010

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS ...


Por Troter 67.-
MUNDIAL DE TURQUIA.- Ya van 2 jornadas del Mundial. Estén pendientes de los Canales de Megacable FOX SPORTS  ( 11 aquí en Sonora ) y FOX SPORTS + ( 84 aquí en Sonora), que están trasmitiendo uno o dos partidos diarios. En estos momentos 14:25 hrs, están trasmitiendo el segundo Cuarto de Argentina vs Angola en el 11. Ultima hora , USA vs Brasil a las 15:30 hora de Hermosillo por el Canal 11 FOX SPORTS .
MÁS CUMPLEAÑEROS.- Parece que esta H. Raza Basquetbolera ha crecido bastante, ya que todavía no se secaba la tinta de nuestros Comentarios Basquetboleros  anteriores , cuando  otro prominente miembro de esta comunidad , nos informaba , que el dia 04 de este mes, que ya se despide , celebró un año más de basquetbolera existencia, nada menos, que José Luis Franco Hughes, por lo que ése día , por allá en Michoacán y Yáñez, dónde   se preparan las hamburgesas más sabrosas de la región , adivinó usted, en “ La Ponderosa” , hubo “ fiestón sin consideración “ ( Enguerrando dixit), por lo que el asiento contable del día deciá “ Mermas de Operación “: cuatro cartones de 24 de Coronitas ( heladas) . A Jóse Luis lo recuerdan como un gran movedor de pelota y si bién , la ofensiva no era su fuerte , su habilidad pasadora y gran defensa, lo llevaron a varios estatales y nacionales. Un abrazo, José. 
PRIMER ANIVERSARIO .- Ya que hablamos de aniversarios, fué el 19 de Agosto del 2009, cuando nuestra página basquetbolera salió por primera vez o sea que cumplimos un año. Gracias a toda la Raza que a puesto su granito de arena para que esto halla sido posible, como dato anecdótico, la primera nota se refirió al equipo Sonora Juvenil 1964, pueden ver la foto entrando al mes de agosto de 2009, en Busqueda por Fechas , columna de la izquierda al final.      
SIGUE EL INTERBARRIAL.-Este fin de semana se llevaron a cabo las Eliminatorias de los últimos ocho equipos, asi, en la cancha de Las Granjas se enfrentarian La Matanza, Nacameri, San Benito y San Antonio , estos 2 últimos eran favoritos por razones obvias, los 2 ganadores pasan al Final Cuatro, dónde ya están instalados Las Aves y la Colonia Olivares , ganadores de la sede cancha Carmen Serdán. Así que , ya con los cuatro Finalistas listos, este miércoles 1 y jueves 2 a partir de las 20:00 hrs y en el Gimnasio del Estado , se define el Campeonato. Hay que ir y apoyar el basquetbol de los barrios, que deberá ser muy pronto fuente de deportistas de alto rendimiento.  
SE REPORTA CHICO ACUÑA.- Desde el bello puerto de Veracruz, ( para leerse con música de Agustín Lara ) , se reporta vía mail, Francisco Eduardo Acuña Andrews , mejor conocido por los basquetbolistas , como el "Chico" Acuña, adivinó usted, de la Dinastia Acuña de Cananea, aunque si nos ponemos mas precisos de Bacoachi, Sonora. Despachando en una de las oficinas más refrigeradas de Banamex, envia saludos a su exentrenador Sergio Maldonado y a sus paisanos , especialmente a los cananeenses. Chico se fué becado a la UPAEP ( en Puebla ) cuando terminó su Preparatoria en el Colegio Regis y dejó la vitrina de trofeos de la Universidad llena de trofeos y Diplomas , dado su talento como Jugador Nacional e Internacional. Hoy, alto Ejecutivo de la firma bancaria mencionada. Saludos, Chico, te seguiremos enviando estos Comentarios Basquetboleros con mucho gusto.   
ALIANZA ESTATAL DE BASQUETBOL SONORA.-  Ya está todo listo para el Congreso Ordinario de la Alianza  ( AEBSAC)   que preside Juán Francisco Cárdenas , el dia 04 de Septiembre,. Pueden ver la Convocatoria en este mismo Blog Troter 67. La Alianza sigue haciendo gran trabajo , coordinando el basquetbol en Sonora.   
MAS DEL MUNDIAL.- Francia le abolló la corona al Campeón Mundial España en el primer día de competencias. Rusia le gana a Puerto Rico con gran actuación de sus postes, que le ganaron la partida a los gigantes Peter John Ramos ( 2.20 mts) y Daniel Santiago ( 2.15 mts) , gran juego de Berea  con  25 puntos, el mejor anotador,  Arroyo mal y de malas , no pudo entrar en ritmo y para colmo salió lesionado del cuadríceps al entrar en una pantalla con un ruso de 2.11 mts .  Argentina bien contra Alemania , USA haciendo lo suyo, muy atletas todos y el Centro Love ( who is this guy?) jugando al tu por tu con los gigantes europeos. Al terminar la segunda jornada, están invictos Argentina, USA, Brasil , Francia, Turquía, Canadá y Grecia.   Para más información del Mundial , visite Troter 67, enlace aqui abajo.  
Seguiremos comentando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario