29 de agosto de 2010

Le abollan la corona al Campeón...

Ricky Rubio en la defensa española...
 Ver Video en este Enlace :

IZMIR, TURQUIA .- (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Francia ha mostrado que la práCtica puede importar luego de la impresionante victoria 72-66 sobre los campeones defensores España en Izmir.

La defensa española ha maniatado a Francia por gran parte del primer tiempo, pero sobre el final del segundo cuarto, un parcial liderado por Mickael Gelabale y el debutante de 20 años Andrew Albicy (13 puntos) conseguido por Les Bleus, fue importante para llegar a la victoria.

Gelabale ha estado sensacional con 16 puntos y 6 rebotes y anotando algunos puntos de relevancia. Nicolas Batum (14 puntos) ha dado un paso al frente en la segunda mitad, anotando 12 de sus 14 puntos, incluyendo cinco seguidos en el cuarto final para darle a Francia el liderazgo que los españoles no pudieron revertir.

Para España, Juan-Carlos Navarro ha logrado anotar algunos lanzamientos sobre el final para finalizar con 17, mientras que Rudy Fernández ha logrado 13 pero le ha costado a su equipo una falta técnica en el último cuarto y algunos lapsos defensivos clave.

Durante gran parte de la primera mitad la historia fue la defensa. España estaba al frente 10-4 cerca de siete minutos de juego, 18-9 en el final del primer cuarto y 23-13 con 5:30 por jugar en el segundo período.

A ese punto, Gelabale dio un paso al frente, anotando un triple clave para hacer revivir a la hinchada francesa y lograr un parcial 14-5 al finalizar el cuarto. Gelabale pudo encestar dos canastas en esa corrida, que también ha incluido un triple de Albicy y una volcada de Batum, que es candidata a convertirse en la jugada del torneo.
Albicy, con sus 178 centímetros, una estrella del último Campeonato Mundial FIBA U19, ha sido crucial en ese parcial, anulando la velocidad de Ricky Rubio y le ha permitido a su equipo tener el movimiento del balón que no había podido en los primeros 15 minutos. La carga que Albicy ha realizado sobre Rubio en el minuto final ha sellado el encuentro y completado una clara victoria en la posición del base.

Mientras España abría el tercer cuarto con un parcial 7-0 en los primeros 4:40 minutos, parecía que la resistencia francesa había sido quebrada. Pero Les Bleus ha resurgido y con un triple de Batum sobre la bocina los ha acercado a 43-44 tras tres cuartos, dejando todo para el último parcial heroico.

France enfrenta a Líbano mañana a las 6:30pm, mientras que España lo hará contra Nueva Zelanda a las 9pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario