31 de agosto de 2010

Puerto Rico vence a China

  Carmelo Lee reta la defensa china
Puerto Rico vs China . Day 4 of the 2010 FIBA World Championship in Ankara , Turkey . 31 August 2010 .
ANKARA, TURQUIA .- (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Puerto Rico registró su primera victoria en el Campeonato Mundial FIBA 2010 superando a China 84-76 en un juego disputado con gran velocidad.
Angel Vassallo ha anotado 22 puntos y JJ Barea agregó 13 además de 9 asistencias.

Wang Zhizhi y Yi Jianlian se han combinado para anotar los 21 puntos de su equipo en el primer cuarto, en el que finalizaron un punto arriba.

Los hombres de Manolo Cintron lograron revertir y pasar adelante cuando David Huertas y Nathan Peavy conectaron triples y luego Balkman una jugada de tres puntos para que el marcaque sea a su favor 32-26 promediando el segundo período.
Carmelo Lee y Vassallo fue le encargado de cerrar el primer tiempo con una ventaja de 44-37.

China anotó los primeros ocho puntos del tercer cuarto para ser los líderes del juego por 45.44 con un triple de Sun Yue.
Pero Puerto Rico poco después ha regresado al frente, con Lee anotando en triples antes que Barea alimente a Peter John Ramos en la pintura y luego fue el base quien se encargó de dominar el balón y clavar un largo triple para dejar el tanteador 62-53.

Los chinos lucharon por acercarse y se han colocado 67-64 cuando Sun Yue conectó un triple con 7:51 restantes.
Pero Barea conitnuó con su juego de transición, alimentando a Vassallo para una hundida y más tarde asistiendo para un corte de Nathan Peavy que logró una poderosa volcada por sobre la defensa china y dejar el marcador en 77-69.

Una entrada a canasta de Balkman con 4:45 para el final le ha dado a Puerto Rico la máxima ventaja de 80-69 y mantuvieron el liderazgo por el resto del partido.
Nota de Troter 67.- Anotadores de Puerto Rico Angel Vasallo 22, José Juan Berea , Nathan Peavy y Carmelo Lee con 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario