11 de septiembre de 2010

ARGENTINA GANA A RUSIA Y VA POR EL QUINTO VS ESPAÑA


(Campeonato Mundial FIBA 2010) – Argentina ha sobrevivido a una mala noche en los tiros libres para vencer a Rusia por 73-61 y enfrentará a España el domingo en el partido por el quinto puesto del Campeonato Mundial FIBA 2010.

El equipo Sergio Hernández ha anotado apenas 10 de sus 20 intentos desde la línea de libres pero pudo sobreponerse a eso gracias a un empuje anotador sobre el final de Luis Scola y Carlos Delfino, quienes se combinaron para 53 puntos en la noche.

Rusia se ha acercado a 58-56 con una conversión doble de Timofey Mozgov con 6:50 por jugar pero 39 segundos después cometió su cuarta falta personal, fue enviado al banco de relevos y al regresar fue sancionado con la quinta y debió abandonar el juego.

Eso ha jugado a favor de Argentina que tuvo un parcial a su favor de 17-5 por el resto del encuentro donde Fabricio Oberto y Scola han tenido más espacio para moverse en el juego interno.

Evgeny Voronev anotó un triple para cortar la diferencia a 67-61 con menos de dos minutos por jugar pero Delfino ha contestado con una larga bomba para los suyos.

La derrota le ha significado a Rusia enfrentarse con Eslovenia el sábado, por el séptimo puesto.

Scola, Oberto y Delfino literalmente han hecho todos los puntos de Argentina que tomaba una ventaja de 15-11 en el primer cuarto.

Scola, a quien le habían permitido apenas 13 puntos (con 5/16 en tiros de campo) en la derrota de su equipo en cuartos de final frente a Lituania el día anterior, ha logrado 8 puntos él solo en el período inicial, con oberto sumando 4 y Delfino 3.

Los argentinos han extendido su ventaja en el comienzo del segundo con Delfino anotando un triple desde la esquina y Hernán Jasen tocó un rebote ofensivo para dos puntos. Ellos lograron su primera diferencia de os dígitos (22-11), cuando Luis Cequeita anotó dos tiros libres.

Rusia ha luchado por revertir esa situación y gracias a lanzamientos de Sergey Monya, que encestó’ tres triples, pudieron acercarse a 23-20.

Los bases rusos Sergey Bykov y Dmitriy Khvostov, siendo parte de una formación extraña en el perímetro, han provisto oportunas canastas en las etapas finales del segundo cuarto donde con 3.7 segundos por jugar lograron acercarse a 34-33.

Scola ha tenido la última palabra, anotando en la pintura justo cuando sonaba la bocina y sumar 17 puntos al cerrar la primera etapa, con una ventaja de 36-33.

Delfino ha anotado cinco puntos rápidamente en el comienzo del tercer cuarto y llear la diferencia hasta 41-33, antes que Anton Ponkrashov y Khvostov, ambos iniciales en este segundo cuarto, se combinen para sumar seis puntos y acortar el marcador a 44-41.

Tras una levantada rusa, Delfino encestó un par de lanzamientos libres para igualar en 50, cuando Mozgov anotaba cerca del cesto en el minuto final del período. Luego Scola uno de dos desde la línea de libres.

Andrey Vorontsevich ha tomado un saque de fondo que ha puesto arriba a Rusia por la mínima (52-51), con nueve segundos por jugar.

Eso ha sido tiempo suficiente para Leonardo Gutiérrez quien ha clavado un triple cuando el tiempo expiraba para darle a Argentina la ventaja 54-52 al ingresar al período final.

Sasha Kaun y Viktor Khryapa no han jugado para Rusia, mientras que Hernán Jasen no ha jugado en el último cuarto para Argentina luego de haberse lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario