3 de septiembre de 2010

Argentina pierde y va contra Brasil .

Argentina vs Serbia. Day 6 of the 2010 FIBA World Championship in Kayseri, Turkey. 2 September 2010. Preliminary round
KAYSERI , TURQUIA (Campeonato Mundial FIBA 2010) – Un joven pero intenso equipo serbio se ha quedado con el Grupo A del Campeonato Mundial FIBA superar a Argentina por 84-82. Los serbios han finalizado con un récord de 4-1 mientras que Argentina ha concluido con losmismos números, para salir en el segundo lugar.
Serbia ahora jugará frente a Croacia el sábado, mientras que Brasil lo hará ante Argentina el martes.

Argentina ha tenido un buen comienzo liderados por el base Pablo Prigioni quien marcó los primeros cinco puntos y Carlos Delfino agregó otros seguidos para una ventaja de 10-4. Un parcial 11-0 puso a los sudamericanos al frente 16-4 para que luego Luis Scola se encargue de encontrar el aro y dejar a su equipo arriba 20-7.

Tras algunos cambios en su alineación, serbia regresó con un 7-0 comandados por Stefan Markovic más 4 puntos de Marko Keselj dejaron el primer cuarto con el marcador a favor de Argentina 22-20.

En el segundo cuarto se han cambiado siete veces en el liderazgo. Los serbios han sido liderados por Dusko Savanovic quien anotó 9 puntos y Milos Teodosic agregó 7. En el minuto final, los europeos lograron un parcial 6-2 y cerraron el primer tiempo al frente 40-39. Scola mantuvo a Argentina cerca con 17 puntos para su cuenta, 11 de ellos en el segundo cuarto.

No solamente los iniciales han contribuido, sino que también los relevos de Serbia mantuvieron la intensidad defensiva y la disciplina en ataque, para que se escapen un poco el tercer cuarto con el 58-54 final luego de 30 minutos.

Luego, en el cuarto final Argentina se pudo mantener cerca gracias a un gran esfuerzo ofensivo de todo el equipo, siempre con Scola como líder quien ha logrado 10 puntos en ese período y también por Paolo Quinteros, Leo Gutiérrez y Prigioni. Dos tiros libres de Scola con 38.4 segundos por jugar dejaron el partido igualado en 77, pero un triple de Dusko Savanovic le ha dado a los serbios 80-77 al frente con 18.8 segundos. Los subcampeones del EuroBasket 2009 pudieron asegurarse el juego para su lado desde la línea de libres, no permiténdole a Argentina convertir de tres puntos.

Savanovic ha liderado a los serbios con 19 puntos saltando desde la banca y Nenad Kristic ha sumado 18, también como relevo, 12 de ellos en el período de cierre.

Por el lado de los derrotados Luis Scola finalizó con 32 puntos, alcanzando la marca de 30 tantos por cuarto partido consecutivo.
Frases:
Sergio Hernández (entrenador de Argentina): Ha sido un lindo partido, con grandes jugadores y de gran personalidad. Ambos equipos son dos de los mejores del mundo. Muchos creen que perdimos este juego intencionalmente para ganar dos días más de descanso en Estambul pero no me importan lo que piensen. Nosotros hemos mostrado que fuimos a luchar el partido. Estoy orgulloso de mi equipo y de serbia, que ha jugado de manera leal.

Pablo Prigioni (jugador de Argentina): Antes que nada quiero felicitar a Serbia. Ha sido un juego duro. Ambos equipos pudieron haber ganado. Debemos tomar esta derrota de manera positiva porque podremos descansar un par de días más. Oberto ha estado enfermo y esperamos que está con nosotros en Estambul.

Dusan Ivkovic (entrenador de Serbia): Ha sido un juego duro y también el mejor que hemos disputado aquí en Kayseri. Ambos equipo han mostrado su carácter hot. Hemos visto a Argentina durante estos 10 años, intentando aprender de ellos. Creo que hoy nosotros les hemos enseñado algo. Tomamos el control desde el segundo cuarto y hemos podido ganar.

Dusko Savanovic (jugador de Serbia): Nos han dicho que si vencíamos a Argentina podríamos derrotar a cualquiera. Hemos comprobado eso hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario