21 de septiembre de 2010

Aztecas de la UDLA gana a Borregos del ITESM en CONADEIP

Nota de Troter 67.- Destacan talentos sonorenses, Luis Quintero y Jesús Quintero de Nogales y Jesús " Kachú" Hurtado de Hermosillo.  

MONTERREY, N.L. (17/Sep/2010).- Borregos del Tec de Monterrey  y Aztecas Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se trenzaron en un agradable encuentro lleno de mucha estrategia, además de un público que estuvo a la expectativa de principio a fin, ya que éste es uno de los juegos más esperados dentro de la Liga Premier Varonil de CONADEIP.

Y fue en la casa del Tec de Monterrey donde la duela quedó candente después de una intensa batalla por la posesión de la pizarra; ambos equipos dieron gala de sus mejores recursos, y el marcador nunca fue seguro para cada escuadra.
Hasta faltando tres segundo para el final que Eduardo de la Garma tiró desde la media distancia para cerrar las cifras 66-69, lo que provocó el júbilo de todo el equipo que de inmediato fueron a felicitar a compañero, además familiares de los jugadores aprovecharon los días de asueto y se dieron cita en la duela de Monterrey.
La UDLAP tuvo buenas armas en las manos de Josué Ruiz y Luis Quintero, aunque son cortos de estatura tienen una gran habilidad para encarar y pusieron en aprietos en más de una ocasión a la defensa regiomontana, por su parte el Tec de Monterrey contó con el talento de Jesús  Quintero que hizo daño al equipo verde que se fue al descanso con la ventaja de 27-31.
En el complemento no cambió la tónica ningún equipo dio el balón por perdido, la afición vitoreó con cada enceste o buena jugada, desde la banca el coach albiazul Ignacio Moreno gritaba las indicaciones a los suyos y en el terreno de juego Gustavo Garza pedía serenidad y concentración a sus compañeros poblanos.
Posteriormente vino el último cuarto en el cada equipo puso todo lo que tenían para quedarse con la victoria, todo parecía que vendría un tiempo extra por lo cerrado de las cifras, pero ningún jugador quería y finalmente los Aztecas consiguieron la anotación del triunfo.
De la Garma fue aparte de ser el héroe del partido, fue el máximo encestador por la UDLAP con 14 puntos, lo secundaron Ruiz y Jesús Hurtado con una oncena cada uno.
Por los Borregos Antonio Castillo sumó 17 puntos y César Mojarro aportó 10.
Artemio Díaz y Antonio Castellanos dieron fe del reglamento en este encuentro. 

1 comentario:

  1. Hola, Arnoldo:
    En el Blog pusimos una nota de un juego entre TEC DE MTY y la UDLA, aparece Luis Quintero con la UDLA y Jesus Quintero con el Tec. Son tus jugadores?
    Wednesday, September 22, 2010 10:27 AM
    From:
    Arnoldo Dórame
    Si, fueron parte de esa gran Selección Sonora categoria Elite Mayor que le dió a Sonora la medalla de Oro.
    Saludos.

    ResponderEliminar