3 de septiembre de 2010

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS ...

Por Troter 67

H. Raza Basquetbolera, saludos a todos y cada uno de ustedes, empezamos.
MAS CUMPLEAÑEROS.- Pues ya estamos en Septiembre y hasta Phoenix donde radica , las felicitaciones para Moisés Domínguez , que festeja un año más este dia 4. Al Mois lo recuerdan haciendo estragos en la defensa rival, con aquel equipo Venados del ITH de los ochentas, que le ganó al mas pintado de la época, que ya es decir , claro dirigidos por Sergio Juárez. Mois tenía un gran movimiento de pies en el poste bajo, se le llegó a comparar con el Tocho Navarrete, que no es " enchilame la otra " . Felicidades, mi Mois.
Otro festejado, Manuel Cruz, también exVenado, este jugador de la posición 4 o 5 si era necesario. Gran defensivo.  Manuel cumple el dia 05, pero nos enteramos , que hoy viernes , será la convivencia, ya están listos, Gerardo León, Bernardo Zamora, Alberto Vega, Moisés Duarte, Manuel Rendón, Sergio Juárez, su carnal Roberto Cruz , Martín Villa, entre otros.   Un abrazo, Manuel.   
FIESTA EN LA UVM.- Hoy viernes , habrá manteles largos en la UVM -Campus Hermosillo, ya que se festeja un Aniversario más de su Fundación . En nota del Blog Troter 67 , pueden ver el programa completo, pero les adelantamos que hay juegos del Recuerdo, hoy de mujeres y mañana de hombres.  Como saben esta Universidad  inició como UNO ( Universidad del Noroeste ) por allá en 1985 , si la memoria no nos falla y por ahí han pasado grandes basquetbolistas , entre otros Octavio Robles , que fué quinta de la Selección Mexicana varios años y después profesional en el CIMEBA, Gerardo Arenas, también jugador  de Selección Mexicana, Raúl Montiel Taddei jugador y después Coach de la UAG, Rafael Ibarrola, Rafael y Julio Willis,  también llegaron a Selección Nacional, Jesús y Ramón Hurtado, Julio Acuña, Baltazar Huerta, Manuel Mendívil, Adrían Loustaunau , Gustavo Córdova, entre otros y disculpen las omisiones pero, son muchísimos los jugadores de talento que por ahí anduvieron y no estoy mencionando a las nuevas generaciones .   De las mujeres, Nohemí Ramos, Seleccionada Nacional en los noventas , las hermanas  Lizzete y Ariadna Vega, Andrea Lucero, Karina Muñoz, Paola Montaño , etc.  Felicidades a Polo Nava y Teo Cardona, Entrenadores actuales de la UVM. 
CONGRESO DE BASQUETBOL .- Mañana sábado 04 a partir de las 12:00 hrs en el Hotel San Angel , se llevará a cabo la Asamblea Anual de la AEBSAC ( Alianza Estatal de Basquetbol Sonora, AC) que preside Juán Cárdenas. Como la canción del Moro de Cumpas , vendrá gente de donde quiera, suerte a toda la gente de pantalón largo y que este ciclo sea superior al anterior. No me lo crean, pero los Campeonatos de Sonora, se empiezan a ganar ( o a perder ) desde mañana. 
LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL PROFESIONAL.- Ayer arrancó la LNBP con 18 equipos, ahora el DF presenta otro equipo , ya son 3 o mas diferentes en los últimos años, no se ha podido consolidar el basquetbol en la capital. Favoritos, otra vez, Halcones de Jalapa y Soles de Mexicali, con su nuevo coach Dan Tacheny. 
MUNDIAL TURQUIA 2010. -En el Blog están los juegos programados en la etapa Sweet 16 y los resultados de todos los juegos de la eliminatoria.  Mañana siguen las acciones. A Puerto Rico se le ha ido la clasificación el último día , Costa de Marfil ( Ranking FIBA 41) dió un juegazo y se fueron al triple empate con China . El Goal Average entre ellos , definió el pase.

Juegos Puntos








 J  G P  AF  Agst        China 83 Costa de Marfil 73 
1. TUR





  5  5 0  393   285  10          Puerto Rico 84 China 76    
2. RUS





  5  4 1  365   346  9           Costa de Marfil 88 P Rico 79
3. GRE





  5  3 2  403   370  8
4. CHN





  5  1 4  360   422  6
5. PUR





  5  1 4  386   401  6
6. CIV





  5  1 4  334   417  6

China pasó a los 16 finalistas. Mala suerte para Latinoamerica también, cuando Argentina queda segundo en su grupo y Brasil tercero en el suyo, de tal manera, que se enfrentan en la siguiente ronda y uno de ellos se irá a su casa.
Germán Dehesa. Descanse en Paz. 
Seguiremos comentando. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario