12 de septiembre de 2010

LITUANIA SE LLEVA EL TERCER LUGAR

Serbia vs Lithuania. Day 16 of the 2010 FIBA World Championship in Istambul, Turkey. 12 September 2010, Final, FIBA/Castoria/M.Kulbis 2010. Eighth finals
ESTAMBUL (Campeonato Mundial FIBA 2010) – La velocidad y el lanzamiento de Lituania los ha fortalecido para obtener la medalla de bronce del Campeonato Mundial FIBA 2010, venciendo a Serbia 99-88 con una actuación indetenible.

Mientras Lituania ha estado lejos de ser uno de los favoritos en elcomienzo del torneo, finalizaron con un récord de 8-1, incluyendo victorias sobre España, Francia, Nueva Zelanda, Argentina y Serbia.

En el partido por la medalla de bronce, Linas Kleiza respondió en forma luego de su baja performance con 1/11 en lanzamientos ante Estados Unidos, sumando en éste 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Estuvo bien acompañado por Mantas Kalnietis (14 puntos), Simas Jasaitis (14), Paulius Jankunas (15) y Martynas Pocius.

Lituania lanzó 12/22 en triples y ha superado en rebotes a Serbia 30-24. Para los serbios, Novica Velickovic ha tenido una buena performance finalizando con 18 puntos.
Con esta victoria se espera que Lituania supere a Serbia en la Clasificación Mundial FIBA en el número cinco.

Dusan Ivkovic (entrenador de Serbia): Sin dudas que Lituania se ha merecido la victoria. Ha sido uno de sus mejores partidos en el torneo. No tuvimos la preparación adecuada para este juego, pero hemos mostrado carácter para poder revertirlo. Quiero agradecer a todos mis jugadores con los que he trabajado desde el 28 de junio y también a los entrenadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario