22 de octubre de 2010

ABRIL GARCIA JUEGA EN ESPAÑA


Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO | 17-10-2010 | 03:13
Entre elogios de la prensa de Extremadura, -región a la que pertenece la ciudad de Cáceres, España-, dada su entrega y lucha constante en la cancha, Abril García ha iniciado bien la temporada en el basquetbol ibérico, donde es líder anotadora de su equipo con 32 puntos anotados.

Pese a que el Femenino Cáceres, quinteta que peleará una vez más por su permanencia en la Liga Femenina 2 A de España, ha perdido sus dos primeros juegos en la naciente campaña, la ex India de la UACJ ha entregado buenos números y promedia 16 unidades por partido.

Titular en los dos juegos del Femenino, Abril aportó ayer 13 puntos en 36:23 minutos jugados, en la segunda derrota de la escuadra en el torneo ante Pio XII, de Santiago de Compostela, por 56-79, en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’.

García Alvarez, resultó la segunda mejor anotadora en el duelo por parte del conjunto extremeño que debutó en casa, detrás de su coequipera Pamela Moral, quien en 40 minutos, acumuló 16 unidades.

La deportista nacida en Parral, quien creció en Chihuahua capital y, alcanzó su pico en el ‘deporte ráfaga’ en esta ciudad, con la UACJ, hizo buenos 5 de 13 disparos de campo.

De ellos, cuatro de 10 intentos fueron de dos puntos y, uno de tres, desde la larga distancia -tres puntos-.

Además, anotó dos tiros libres en igual cantidad de oportunidades, consiguió cuatro rebotes defensivos, perdió un balón, hizo dos tapones a favor, tuvo uno en contra, cometió tres faltas y recibió la misma cantidad.

La semana anterior, el nueve de octubre, en el arranque del rol regular, el quinteto cacereño viajó a Zamora, España, donde se midió con el Caja Rural Valbusenda, en el Pabellón Municipal Angel Nieto, donde sucumbió 82-63.

En ese duelo, la centro chihuahuense lideró a su equipo con 19 puntos anotados en 25:58 minutos de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario