14 de octubre de 2010

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS.

Por Troter 67
NBA.- La nota importante y que se sigue comentando, es el triunfo de Barcelona ( Regal Barca en España) sobre los Lakers , dentro de la pretemporada de la NBA.  Si, es cierto, los Lakers no están en su punto, pero la temporada  española , también, apenas se inicia.  La lectura , es que las distancias entre la ACB y la NBA , se siguen acortando. 
Anoche en el DF, Spurs y Clippers tuvieron su partido, que estuvo muy reñido y cumplió con las  expectativas . 
Desde luego, una de las interrogantes de la próxima temporada , es como se va a acoplar la dupla de Miami , LeBron y Wade , ya se dice que se van a necesitar 2 pelotas en el juego, una para James y otra para Wade. Dicen las malas lenguas, que así se juegan algunos partidos de veteranos en Hermosillo , habrá que pedir los nombres.   
 LNBP.- En la Liga Nacional mexicana , Jalapa , ya está en los primeros lugares, como es su costumbre.  Tarea complicada tendrán los otros clubes , otra vez, para competir con ellos .
Los Potros del ITSON, abajo de la media tabla. Nos dió gusto ver que sigue con ellos Juan Manuel Esteva , el chiapaneco-hermosillense que tan buen papel realizó con los Rayos en la CIBACOPA.  También con ellos el obregonense Marcos " Kevin " Valenzuela y el guaymense Hugo Carrillo , que viene de los Soles de Mexicali.    
LIBRO DE COLECCION . - Ya casi listo para salir de la imprenta se encuentra el libro " Epoca Dorada de Nogales " , su autor es nada menos que el conocido exbasquetbolista nogalense  Pedro González Aviléz ( Pilo para los amigos).  En el texto y fotografias se abordan temas que hicieron Historia  en la fronteriza Nogales , como la Lucha, el Box, las Corridas de Toros , la presentación de artistas de renombre y por supuesto, también se habla del Basquetbol.  Pilo, abogado de profesión, con ese cariño que tiene por su tierra , escribe este libro , que se espera muy ameno y que nos llevará de la mano en el tiempo para situarnos en aquellos años , en que el público disfrutaba enormemente  de la gran faena del Matador de moda o bién, de las acrobacias del luchador El Santo .  Estaremos muy pendientes de su lanzamiento . 
RECADO DESDE PEÑASCO.-  Se reporta Rodolfo Peralta , el Peraltón , para los amigos , amablemente nos comunica un dato importante para la representación de Sonora en los próximos Nacionales .
" Mala noticia para Puerto Peñasco, (como si algo nos faltara) por supuesto en cuestión de basquetbol ,el gran prospecto sonorense y mexicano Jose Gerardo Arenas Piquero, según  versiones de mi esposa , a comentarios hechos por la mamá de Gerardito, Doña Violeta Piquero,  estando éste entrenando , se lastimó la rodilla pero feo, ese dia mi hijo,  que entrena con él, no fué al entrenamiento, según supe,  se lo llevaron a operar a Tijuana y lo trajeron de vuelta, pero para mala suerte, al parecer le cayó infeccion en la cortada y tuvieron que volver a Tijuana. Total,  hoy esta bien, pero dudo mucho que vaya a participar en las eliminatorias proximas de estas Olimpiadas Estatales. Ojalá salga todo bien para Peñasco,  ya que la pasada eliminatoria quedó  en tercer lugar  en Infantil Mayor. Saludos"
Como podrán imaginarse , se trata del hijo de Gerardo Arenas, exselección nacional y orgullo  rocaportense . Nuestros mejores deseos de que se restablezca pronto y recupere su nivel, que es bastante bueno, como lo comenta Rodolfo. 
Basquetbol vs Voleibol.- Nos enteramos que hay un " jaloneo" entre un conocido entrenador de basquetbol y una conocida entrenadora de voleibol de la localidad , la razón, o más bien la manzana de la discordia , un muchachito de secundaria, que tiene habilidad para los deportes y lo mismo juega uno , que otro, su nombre Yael Gutiérrez, nacido el 7/10/1995 o sea que acaba de cumplir 15 años , el mide 2:00 mts y pesa 90 kgs y es zurdo, la " clava" a 2 manos de abajo del aro. Yael , estudia en una Secundaria Pública , dónde juega voleibol  y una escuela privada , le ofrece Beca Deportiva para jugar basquetbol.    
LA NOTA GRIS.- Nos informan de Nogales, de la cobarde agresión que recibió un árbitro durante un juego de la Liga Municipal de Primera Fuerza,  el " jugador" Roberto Sánchez , " descontó " por la espalda al oficial , él cuál perdió el conocimiento con el golpe, el agresor salió huyendo del lugar.  Este sujeto debe ser sancionado severamente por las autoridades deportivas y penales correspondientes. Además, se deberán tomar las medidas para evitar que estos " jugadores " participen en este tipo de torneos.  La Alianza y la Liga Municipal tienen la palabra.  
Seguiremos comentando...

2 comentarios:

  1. que tal, soy estudiante de la Lic. en cultura fisica y deporte de la universidad de sonora y en estos momentos estoy llevando la clase de baloncesto y mi profesor me a dejado elaborar una encuesta ala cual mi equipo y yo queremos hacerle unas preguntas, por favor si tiene chansa comuniquese conmigo mi correo es alantakaki@hotmail.com

    GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  2. Ya nuestro Editor se ha comunicado con Alan via e-mail , para con gusto atender su petición . Faltaba más.
    A sus órdenes, muchachos.

    ResponderEliminar