1 de octubre de 2010

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS.

Por Troter67
Beisbolista.- Por allá en los ochentas, nuestro vecino Salvador Gómez, lo invitó a un equipo de béisbol infantil, que entrenaba en los campos de Colegio Regis. Lo manejaba un señor que tenía un taxi, así, podía dedicarle algunas tardes a entrenar y dirigir. Su nombre  Rolando Urrea. 
Torneo Internacional de EL IMPARCIAL 1989 
 Y ahí empezó a entender el béisbol. Al corto tiempo, hubo que buscar un lugar, en una Liga organizada. Bernardo “Mingo” Romero, hoy flamante Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, le abrió las puertas de su equipo en la Liga Pitic. Jugó un año con el Nayo, a pesar de que estaba abajo de la categoría por la edad, venía jugando Jardín Central y luego el Mingo lo hizo Tercera Base. 
 Posteriormente, lo enviaron  a su categoría, con el equipo Joyería Rodríguez, del Rudy Rodríguez, (me pongo de pié) dónde pasó al Short stop. Cuando estuvo en la categoría Pequeña o Infantil Mayor, jugó el Estatal con Hermosillo y lo ganaron, pasando a representar a Sonora en el Internacional del Periódico “El Imparcial”, el estuvo jugando el short stop y era el primer bat. 
Jugó varios Estatales y Distritales de Béisbol. Nacionales jugó 3, uno en Jalapa , Veracruz, otro en Monterrey, NL y el último en México, DF, en los campos de la Liga Maya, año de 1992. Ahí jugó Jardinero  Central. En ese entonces, perdió el interés  y se retiró del béisbol. 
Volvió como a los 3 años y jugó una  temporada de Primera Fuerza en la Interbarrial Norte.  Como beisbolista, tenía grandes facultades, tenía, lo que dicen los buscadores, brazo, guante y velocidad, además tenía a su favor la estatura, un short stop de 1.87 y rápido, cubre mucho terreno. Con el bat, era el primer bat natural, pero también bateaba con poder y se iba para la calle. 
 Y Basquetbolista.- En sexto de primaria, categoría Infantil, lo seleccionaron para Hermosillo y fue a su primer Estatal a Caborca, su Coach era Ramón “Niño” Hurtado.  También ese año, curiosamente, lo seleccionaron para el equipo de Voleibol municipal y aunque no era su Deporte y no llevó entrenamiento formal, también representó a Hermosillo en el Estatal de Interprimarias en Atletismo en Salto de Longitud.
 En Juvenil Menor, quedó Campeón Estatal, su Coach era Ricardo Moreno, lo seleccionaron para el Nacional en Chihuahua. En su primer año de Juvenil Mayor quedó Campeón Estatal, su Coach Sergio Maldonado, fué seleccionado para ir al Nacional en Puebla, Puebla. 
 En su segundo año de Juvenil Mayor, fue Campeón Canastero de la Municipal Juvenil y de la Municipal de Primera Fuerza, además del Estatal Juvenil en Obregón, el Coach de Hermosillo fue Osvaldo Paredes. Fué al Nacional de Toluca, el equipo lo dirigió el Coach Luis Cruz. Otros Coaches que tuvo durante su trayectoria fueron Taca Quintero, Roberto Martínez, Victor Hugo Flores, entre otros.  
 Desde que entró a la Preparatoria Bilingüe al Tec de Monterrey, recibió Beca Deportiva y lo integraron al equipo grande de la escuela. Ese mismo primer año, recibió el Premio  “Borrego Destacado”, por sus logros en el deporte y en el estudio. Al siguiente año, le ofreció una Beca Deportiva una prestigiada Universidad del sur del país, que no aceptó por diversos motivos.  Estuvo siempre representando a su escuela en todos los Torneos Intercampus del Pacífico, jugando en los CAMPUS de Obregón, Culiacán, Mazatlán y Guadalajara, principalmente. 
 Su último año de carrera lo cursó en Monterrey, Nuevo León.  Se tituló como Contador Público y Finanzas en el ITESM, hizo también la Maestría en Administración de la Universidad de Sonora y actualmente estudia la Maestría en Mercadotecnia del ITESM.  
 Bueno, de que se trata todo esto? Pues, que este personaje, contrae matrimonio el día de mañana 2 de Octubre, con una bella señorita de la localidad y por ser este personaje Troter 67 Jr. , abusando de su gentileza, hemos dedicado este espacio de Comentarios Basquetboleros a hacer una breve reseña de su trayectoria deportiva.
Felicidades a Troter 67 Jr. y a su distinguida prometida. Que Dios Los Bendiga.
Gracias por su atención. Seguiremos comentando.

4 comentarios:

  1. RE: COMENTARIOS BASQUETBOLEROS
    Friday, October 1, 2010 5:00 PM
    From:
    "Jaime Millán Félix"
    Mi estimado René:
    Hazle extensivos mis mejores deseos a René en su nueva vida y felicidades también a los papás por tan excelente muchacho . Que la pasen muy bien en la boda y la postboda ...
    Un fuerte abrazo con estimación.
    Jimmy

    ResponderEliminar
  2. RE: COMENTARIOS BASQUETBOLEROS
    Friday, October 1, 2010 5:35 PM
    From:
    "Victor Hugo Flores Hurtado"
    Muchas Felicidades a Rene Jr. Le deseo lo mejor en este nuevo juego, que va iniciar mañana. Un fuerte abrazo y Felicidades para usted tambien, Ingeniero.

    ResponderEliminar
  3. RE: COMENTARIOS BASQUETBOLEROS
    Friday, October 1, 2010 8:54 PM
    From:
    "Jessy Hurtado"
    Sr. René Estrada, muchísimas Felicidades, haga extensiva mi felicitación a René, que como buen deportista que es, tenemos el placer de conocerlo y de haber seguido su trayectoria desde chico. Cabe destacar la excelente persona que forjaron Usted y su esposa, ya que le faltó comentar la excelente persona que es y sin duda, seguirá enseñando los valores que aprendió en casa con el ejemplo constante de sus padres. En horabuena y nuevamente muchas Felicidades, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de la vida, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. RE: COMENTARIOS BASQUETBOLEROS
    Monday, October 4, 2010 5:14 PM
    From:
    "Villegas Martínez, Jorge"
    Felicidades y en horabuena......Saludos......Ya salió uno o mejor, se integra uno más a tu familia....un Abrazo..

    ResponderEliminar