18 de diciembre de 2010

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS...Navideños 2010

Por Troter 67

...NAVIDEÑOS. Hola, H. Raza Basquetbolera y amigos en general. Pues si, el 2010 se hizo viejo, cuando menos pensamos  ya sólo le quedan 12 días y contando.  Espero para todos Ustedes que el próximo año 2011 sea el mejor.  
BASQUETBOL LOCAL.- El día 09 terminó el Tradicional Navideño que organiza Sergio Maldonado, desde Nogales vinieron la UVM Nogales y el COBACH  Nogales a ganar la Categoría grande  o sea la Juvenil Mayor, en las 2 ramas. Algo están haciendo bien por allá, hasta donde sabemos Nogales sigue con un sólo Gimnasio y no muchas Preparatorias, Hermosillo con 6 o más Gimnasios no ha podido ganar en 2 años la Categoría de más nivel, la que tiene a los jóvenes de 17 y 18 años. Una cosa, si es seguro, con la labor que inició hace un par de años Pancho Vega  en Hermosillo, mas tarde que temprano, la capital será una potencia mayor de lo que es actualmente. Bien por los Campeones de todas las Categorías.
Y a propósito de la Liga Municipal de Hermosillo, hoy sábado termina el Torneo Navideño que inició el lunes pasado, de todas las Escuelitas de Basquetbol que tienen funcionando. Están jugando en las Canchas de la Unidad Deportiva Hermosillo,  a un lado del estadio Héctor Espino.
OLIMPIADAS ESTATALES.- Ya es un hecho que en Enero 20 y 21 se juega el Estatal de Infantil Menor 1999-2000, ya que CONADE, vuelve a incluir esta Categoría en los Torneos Nacionales Oficiales y se elimina a la Juvenil Superior , que sólo duró un año, dónde por cierto Sonora es Campeón Nacional en Varones.  Si Sonora con base en Hermosillo, dirigidos por Roberto González, quedó Campeón Nacional en esta  Categoría  en la Liga Telmex- Nájera, pues desde ahorita Hermosillo es el Favorito, cuando menos en Varones, haber que dicen los otros municipios. Colegio Regis, Campeón en Primarias Femenil en el Navideño, dirigido por Karina Ojeda, debe traer buenas jugadoras para la selección municipal.
Como saben, hasta ahorita Hermosillo tiene 4 títulos, Nogales 3 y Obregón 1.
Olimpiada Estatal 2010
Equipo         Categoría
HERMOSILLO - Infantil Mayor Varonil
OBREGON – Infantil Mayor Femenil
HERMOSILLO –Juvenil Menor Varonil
HERMOSILLO - Juvenil Menor Femenil
NOGALES - Juvenil Mayor Varonil
NOGALES - Juvenil Mayor Femenil
NOGALES - Juvenil Superior Varonil
HERMOSILLO - Juvenil Superior Femenil 

El proceso que sigue el de armar las Selecciones y las concentraciones para los Entrenamientos son también claves para lograr buenas actuaciones en los Regionales del año que entra, dónde  vamos contra las Bajas y Sinaloa. Hay que dejarse de favoritismos y ser muy objetivos al preseleccionar y luego  seleccionar a los elementos, hay que recordar que ahora somos el estado no la ciudad.  Considero que los equipos deben formarse con 3 cincos y 3 unos, y desde luego 2 tres, 2 dos y 2 cuatros.  No hay que inventar, caballeros. Buen reto que ha tomado Lito Vargas, como Coordinador de Selecciones, hombre ya de experiencia, debe lograr buenos resultados.
NBA.- Ya se pusieron de acuerdo las estrellas Wade y James y desde el empellón al Coach de Le Bron sin querer queriendo, este (El Coach no James) los puso a defender y a pasar la bola y los resultados ahí están. Miami luce como candidato al título. San Antonio no cree en nadie, pero Dallas tampoco. En el Este Boston jugando a gran nivel, pero Rondo está enseñando que es propenso a las lesiones y tiene que hacer la chamba Nate Robinson, que ha cumplido, hasta ahorita. Lakers bajó su nivel, pero sigue siendo el Campeón.
FIESTAS DECEMBRINAS.- Pues las Posadas están a todo lo que dan, los Brindis y parabienes, el intercambio de Regalos son el pan de cada día. Hay que disfrutar esta época, la mejor del año,  con nuestros amigos y familiares. Han estado llegado (Muchas Gracias) varios Mensajes alusivos vía E-Mail, que la verdad, nos hacen que nos pongamos “chinitos”.  Ya están llegando los hermosillenses que residen fuera a visitar a sus gentes y recorrer estas calles y avenidas que los vieron crecer. Para los que quieran solicitar su Autógrafo, ya no tarda en llegar Eduardo “Lalo” Tonella, que se aleja de la nieve por un rato y se dispone a despachar desde sus dominios de la Colonia Centenario y puntos circunvecinos. La Agenda la debe conocer al dedillo, su amigo  Horacio “Magic” Verdugo. Bienvenido Lalo y un saludo a Pedro Tonella, ya que andamos por el rumbo. Desde Canadá, haciendo un mono de nieve, se reporta el franco-hermosillense (puro francés habla por allá) Gerard Buelna, nos informa, que será hasta las Fiestas del próximo año que pasee su alta figura por estos rumbos. Aprovecha para enviar un saludo a su Maestro de Secundaria  Prof. José Estrada, ya los recibió con gran gusto, mi estimado Gerardo.
SALUDOS NAVIDEÑOS.- Ya están aquí los Saludos de Navidad. Los agradecemos infinitamente. Acusamos recibo de Mensajes  de Lalo Tonella, “Sahuaro” Keith , Benjamín Morales, Claudio Ayala, Chale Salazar , Adrian González ( desde Monterrey), Alfredo Brown, Jorge Fabrett ( desde Coahuila) Maclovio Gaxiola ( desde Guamúchil), Alberto Moreno ( desde Magdalena) , Teto islas ( desde San Luis R.C.) , Jesús López Castro ( desde Mexicali ),  Gilberto Balderrama Porchas, Ramón Granillo Cons, César Romero, Horacio Peña-Porchas, Martín Acuña-Andrews, Chico Acuña-Andrews (desde Boca del Rio, Veracruz), José Luis Jordán, José Luis Bujanda, Guillermo “ Saludos Melómanos” Symonds, Gildardo Bueno Avechuco ( desde el DF ) , Juventino Cadillo y  Julio César “  Julius” Acuña –Andrews, que acaba de hacer las “ corridas” allá en los terrenos del Picacho , en Bacoachi.  
 FELIZ NAVIDAD 
 Festejemos el Nacimiento de Nuestro Señor . 
NUESTROS MEJORES DESEOS.- Que esta Navidad y siempre, la Paz, el Amor, la Armonía, la Bondad y la Salud estén con Todos Ustedes.
Seguiremos comentando...

1 comentario:

  1. Comentarios Basquetboleros Navideños
    Monday, December 20, 2010 11:14 AM
    From:
    "Enrique Orlando Castro Ibarra"
    Gracias, por todo un año de Comentarios tan interesantes.....Mis mejores deseos para Navidad y próximo 2011......

    Orlando Castro

    ResponderEliminar