30 de octubre de 2010

LOS LAKERS SON LOS LAKERS

Sasha Vujacic se casará con la tenista rusa Maria Sharapova

• El jugador de los Lakers le ha pedido matrimonio tras un año de relación

hispanosnba.com -  viernes, 22 de octubre de 2010
MARIA SHARAPOVA
La bomba saltó en la antesala del partido Los Angeles Lakers-Golden State Warriors. “Estamos comprometidos y muy felices”, aseguró a los periodistas el jugador Sasha Vujacic en referencia a su relación con la tenista rusa Maria Sharapova.
El escolta esloveno ha pedido matrimonio a la estrella rusa y lo ha hecho, según ha explicado, al modo tradicional, es decir, una petición de mano en toda regla.
La pareja lleva junta alrededor de 1 año y el inicio de su relación supuso un auténtico 'shock' en la glamourosa L.A.
Vujacic regresó anoche a la actividad tras un breve paréntesis debido a un golpe sufrido en un entrenamiento, y lo hizo con alegría y sin titubeos. Se le vio feliz en la cancha. Fue titular ante la ausencia de Kobe Bryant y anotó 9 puntos en 14 minutos.
Esa felicidad ya se le veía en el rostro antes del partido, cuando anunció su compromiso con Sharapova, la tenista más mediática durante los últimos años y que llegó a ser número 1 del tenis mundial.

26 de octubre de 2010

RONNIE CAMACHO , GRAN BEISBOLISTA SONORENSE

¡Felicidades, Ronnie!
Tomado del Portal WWW.CONTACTOX.NET   
Por Jesús Alberto Rubio , Martes , 26 de Octubre de 2010
 Sample Image
Columna “Al Bat”
         Hoy 26 de octubre es el “Cumple” de nuestro ilustre amigo Ronnie Camacho (1935), pleno orgullo del beisbol mexicano, de modo que ¡millón de felicidades al orgullo empalmense!
         Ronnie, sabemos, caracterizado en su tiempo por su fuerza, poder físico y de espíritu; un pelotero líder, de entrega que rebasó fronteras en el deporte rey.
         Un jugador de muy altos vuelos que pudo haberse establecido como una estrella del beisbol de Ligas Mayores, a partir de los Cardenales de San Luis en la década de los 50´s.
 Sample Image
Ronnie, en Fresno.
         O más tarde, en los 60´s, con la organización de los Rojos de Cincinnati.
         Sin embargo, tal y como nos lo dijo en el reciente simposio dedicado a Héctor Espino, le tocó una difícil época en que muy contados jugadores latinos arribaban a la Gran Carpa, con mucho menos franquicias que ahora. 
         Aun así, en Ligas Menores demostró que tenía el talento y la capacidad para llegar y ser un estelar del mejor beisbol del mundo.
 Sample Image
         Pero, en México, para fortuna de todos y de él…vino, vio y venció:
         Muy joven en su carrera, con  Obregón, se convirtió en 1954 en el jugador con más carreras producidas (11)  con dos jonrones con caja llena en un solo juego, en la entonces poderosa Liga de la Costa del Pacífico. En esos días jugaba como segunda base.
 Sample Image
         Otro de sus grandes momentos en lo que era su incipiente carrera en el beisbol mexicano, ocurrió en 1958 cuando conectó el cuadrangular decisivo ante los Diablos Rojos para que los Tecolotes de Nuevo Laredo, con “Cheo” Ramos al frente, se coronaran campeones en la Liga Mexicana.
         En la misma Invernal de Sonora, ganó la Triple Corona de Bateo en la temporada de 1958-1959 jugando con los Rieleros de Empalme con .317 de bateo, 7  jonrones y  30 impulsadas, todo en 36 juegos. 
         Con esa enorme temporada, Ronaldo Camacho Durán demostraba que sí se podía ser “profeta en su tierra”.
         Y de qué forma.
 Sample Image
         Pero vendrían años mejores, especialmente aquella en que pasaría a la historia por sus 27 cuadrangulares tras venir de conectar 39 en el beisbol veraniego.
         Ronnie estaba en la cúspide de su carrera.
        Más tarde, Ronnie pasó a la historia como el primer jugador en llegar a 300 jonrones en la Liga Mexicana, catalogada por el Beisbol Organizado de Triple A.
         Momento cumbre en esa pelota de verano, ocurrió cuando fue elegido Jugador Más Valioso en 1963 con el Puebla por su récord de 39 cuadrangulares y título de 108 impulsadas, poderosa ofensiva que ayudó al equipo a ser campeón dirigido por Tony Castaño.
 Sample Image
         En el invierno de ese año, impactó al béisbol por establecer, en la campaña 1963-64, el récord de 27 jonrones jugando con sus inolvidables Rieleros en la Liga Invernal de Sonora, hoy Mexicana del Pacífico, marca que en 1971-72 empató Bob Darwin vistiendo la franela de los Naranjeros de Hermosillo.
         Luego fue Jugador Más Valioso en 1967 como mánager-jugador de Guaymas, guiando a los Ostioneros al título siendo líder en jonrones (18) y carreras producidas (66), empatado con Obed Plascencia.
         Innumerable son sus estadísticas, como haber sido líder en fildeo y carreras anotadas, en juegos jugados, en bases por bolas recibidas; miembro del grupo de 3 jonrones en un juego; representar  a México en la Serie del Caribe en 1973-74 como manager de Mazatlán y antes ganar otro título como estratega de los Ostioneros de Guaymas (1967).
 Sample Image
         Sin duda, Ronaldo Camacho, sinónimo de béisbol, con carácter y personalidad a toda prueba. 
         Un luchador por excelencia, un consistente e inteligente hombre buscando siempre salir adelante, como sus clásicos “swings” que le convirtieron en el mejor jonronero de su época.
         Al retirarse de los diamantes, su honestidad reconocida y el testimonio de hombre cabal, le llevó a ocupar puestos públicos en su comunidad, como fue el hecho de haber sido alcalde de Empalme (1982-85) y desde hace más de 24 años como jefe del Área de Promoción Deportiva de la Compañía Minera de Cananea del Grupo México.
 Sample Image
         Un Orgullo Sonorense –medalla que recibió en el sexenio anterior– y un miembro del Salón de la Fama a toda prueba; incluso, premiado por el Premio al Mérito de nuestra Asocrode y Visitante Distinguido (junto a Jorge Fitch) en el 2008 años por el Ayuntamiento de Hermosillo.
         Honor a quien honor merece.
         Hoy, pues, día en grande para el empalmense.
         ¡Felicidades, Ronnie, lo mismo que a tu amada esposa, Blanca Aurora y tus dos grandes vástagos!
NOTA: Editor, colaboradores y amigos envían a nuestro amigo Don Ronnie Camacho un fuerte abrazo de felicitación por su cumpleaños, ¡muchos más!
Sample Image
….

25 de octubre de 2010

EL EXITO.

¿Qué es el éxito? Éste quizás tiene muy poco que ver con lo que te imaginas. No se debe a la sangre heredada; a la escuela donde estudiaste ni a los títulos que obtuviste. Tampoco se debe a las dimensiones de tu casa o de cuántos autos caben en tu estacionamiento. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces, si eres un buen administrador, o si hablas bonito. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tus trajes, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo; tampoco a la tecnología que empleas. El éxito se mide de acuerdo a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuántos te siguen, sino de cuántos realmente te aman. No es acerca de transmitir, sino cuántos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más. ¡Eso sí que es éxito!

24 de octubre de 2010

LA ORIGINARIA DE EL ROSARIO , SINALOA.


La más reciente fué Fernanda Gutiérrez y en Alemania se encuentra jugando la mejor basquetbolista de la República Mexicana, Brisa Silva
Viernes, 22 Octubre 2010
Tirso Esteves Suazo
El Mundo de Tehuacán
BRISA SILVA ( 4)
No sólo en el futbol se “cuecen habas”, también en el baloncesto femenil ya se tienen jugadoras valiosas y destacadas jugando en las ligas europeas y Tehuacán ya sembró a la primera jugadora con Fernanda Gutiérrez Torreslanda en Doha Qatar, pero sus antecesoras, “La Cucha” Gómez y Brisa Silva, ya habían probado suerte en este baloncesto que deja enormes satisfacciones.
Hablando de Brisa Margarita Silva Rodríguez, ella en estos momentos se encuentra jugando en la Bundesliga de Alemania con el equipo Herner Turn Club, fundado desde 1880.
En la presente temporada, Brisa se encuentra bajo el mando del couch Marek Piotrowski y es emotivo observar que en el roster, es la única bandera mexicana que luce sus bellos colores al lado de banderas alemanas, estadounidenses, serbias y bosnias.

22 de octubre de 2010

ABRIL GARCIA JUEGA EN ESPAÑA


Sergio Arturo Duarte
EL DIARIO | 17-10-2010 | 03:13
Entre elogios de la prensa de Extremadura, -región a la que pertenece la ciudad de Cáceres, España-, dada su entrega y lucha constante en la cancha, Abril García ha iniciado bien la temporada en el basquetbol ibérico, donde es líder anotadora de su equipo con 32 puntos anotados.

Pese a que el Femenino Cáceres, quinteta que peleará una vez más por su permanencia en la Liga Femenina 2 A de España, ha perdido sus dos primeros juegos en la naciente campaña, la ex India de la UACJ ha entregado buenos números y promedia 16 unidades por partido.

Titular en los dos juegos del Femenino, Abril aportó ayer 13 puntos en 36:23 minutos jugados, en la segunda derrota de la escuadra en el torneo ante Pio XII, de Santiago de Compostela, por 56-79, en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’.

García Alvarez, resultó la segunda mejor anotadora en el duelo por parte del conjunto extremeño que debutó en casa, detrás de su coequipera Pamela Moral, quien en 40 minutos, acumuló 16 unidades.

La deportista nacida en Parral, quien creció en Chihuahua capital y, alcanzó su pico en el ‘deporte ráfaga’ en esta ciudad, con la UACJ, hizo buenos 5 de 13 disparos de campo.

De ellos, cuatro de 10 intentos fueron de dos puntos y, uno de tres, desde la larga distancia -tres puntos-.

Además, anotó dos tiros libres en igual cantidad de oportunidades, consiguió cuatro rebotes defensivos, perdió un balón, hizo dos tapones a favor, tuvo uno en contra, cometió tres faltas y recibió la misma cantidad.

La semana anterior, el nueve de octubre, en el arranque del rol regular, el quinteto cacereño viajó a Zamora, España, donde se midió con el Caja Rural Valbusenda, en el Pabellón Municipal Angel Nieto, donde sucumbió 82-63.

En ese duelo, la centro chihuahuense lideró a su equipo con 19 puntos anotados en 25:58 minutos de acción.

20 de octubre de 2010

DIVORCIO REGIOMONTANO


 
 MONTERREY , NUEVO LEON
 * Favor de leer imaginando el tono de voz de Fernando Soler en la película " La Oveja Negra" 

Cipriano Garza de la Garza llama desde Monterrey a su hijo Viviano que emigró a Nueva York y le dice: - ¡Lamento arruinarte el día, mijo!, pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando, treinta y cinco años de sufrimiento fueron suficientes.

Grita el hijo: - ¡Pero Apá!, ¿de qué estás hablando? ¡Y justo antes de Navidad....! 


El papá le dice: - No podemos soportar seguir viéndonos, le contesta el padre. Estamos hartos el uno del otro y estoy cansado de tu Amá, así que es mejor que tú llames a tu hermana Maria en Chicago y a tu hermano David en Houston para contarles. - E inmediatamente  corta la llamada.

Desesperado, Viviano llama primero a su hermana quien explota en el teléfono: - ¿Como guey? ¿Cómo que se están divorciando? Se han vuelto locos esos viejos tontos. ¡Yo me voy a hacer cargo del asunto!

Inmediatamente la hija llama a David a Houston y le explica la situación y luego a su padre a Monterrey y le dice: - ¡Ustedes NO se divorcian! ¿me entendiste? no hagan nada hasta que yo llegue.  Ahora mismo acabo de llamar a mis hermanos y vamos los tres para allá con ustedes. ¡Hasta entonces no hagan nada! ¿escuchaste bién ?

El padre deja el teléfono, mira a su esposa y le dice: - Salió muy bien,Vieja, todo perfecto... Los tres vienen para las Navidades, no gastamos en llamadas y se pagan ellos mismos los pasajes, ¡AJÚUAAA!

19 de octubre de 2010

RESULTADOS OLIMPIADA MUNICIPAL EN HERMOSILLO


 
 Hermosillo, Sonora, 19/10/2010.-
La Federación de Escuelas Particulares, integrado por instituciones educativas privadas de Hermosillo, obtuvo cuatro campeonatos, de cinco en disputa, en la fase municipal de la Olimpiada Nacional 2010-2011 de basquetbol.
Las canchas de la Unidad Deportiva de Hermosillo (Héctor Espino) fue la sede de la etapa final municipal del deporte ráfaga, que tuvo como rivales a las Escuelas Particulares ante equipos de la Liga Municipal.
En actividad de la categoría Infantil Mayor varonil (1997-1998), el equipo “A” de la Federación de Escuelas Particulares (FEP) se impuso por 46-38 ante el representativo “B” de las instituciones privadas.
En la rama femenil de la Infantil Mayor, la quinteta de FEP “A” venció apretadamente por 28-26 ante el equipo de la Liga Municipal de Hermosillo.
La Federación de Escuelas Particulares “A” derrotó por 23-15 a la Liga Municipal en acciones de la categoría Juvenil Menor femenil (1995-1996).
En la división Juvenil Mayor varonil (1993-1994), la FEP “A” derrotó por 53-27 al representativo “B” de las Escuelas Particulares.
El único titulo para la Liga Municipal de Basquetbol de Hermosillo fue en la categoría Juvenil Mayor femenil al vencer por 44-23 a las Escuelas Particulares “A”.
Con estos resultados se definieron los títulos municipales del baloncesto, para conocer a los jugadores y equipos que integrarán la “Furia Naranja” en la Olimpiada Estatal 2010-2011.
LOS CAMPEONES
Equipo                         Categoría
FEP “A”                        Infantil Mayor (v)
FEP “A”                        Infantil Mayor (f)
FEP “A”                       Juvenil Menor (f)
FEP “A”                       Juvenil Mayor (v)
L. Municipal           Juvenil Mayor (f)

QUE NO SE ACABEN LAS FICHAS


17 de octubre de 2010

Recordando al tres veces Olímpico Carlos " Aguja " Quintanar

Por Troter 67 
Sensible partida de Carlos M. Quintanar 
Carlos “Aguja” Quintanar, uno de los mejores basquetbolistas que ha tenido nuestro país , falleció el pasado jueves 14 de Octubre, en Poza Rica, Veracrúz, dónde tenía su residencia.  Quintanar nació en Chihuahua, aunque hay versiones que dicen que nació en Fresnillo, Zacatecas y muy niño partió a Chihuahua. Jugó varios años para ese Estado , logrando darle intenso brillo a la camiseta de los Dorados. 

14 de octubre de 2010

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS.

Por Troter 67
NBA.- La nota importante y que se sigue comentando, es el triunfo de Barcelona ( Regal Barca en España) sobre los Lakers , dentro de la pretemporada de la NBA.  Si, es cierto, los Lakers no están en su punto, pero la temporada  española , también, apenas se inicia.  La lectura , es que las distancias entre la ACB y la NBA , se siguen acortando. 
Anoche en el DF, Spurs y Clippers tuvieron su partido, que estuvo muy reñido y cumplió con las  expectativas . 
Desde luego, una de las interrogantes de la próxima temporada , es como se va a acoplar la dupla de Miami , LeBron y Wade , ya se dice que se van a necesitar 2 pelotas en el juego, una para James y otra para Wade. Dicen las malas lenguas, que así se juegan algunos partidos de veteranos en Hermosillo , habrá que pedir los nombres.   
 LNBP.- En la Liga Nacional mexicana , Jalapa , ya está en los primeros lugares, como es su costumbre.  Tarea complicada tendrán los otros clubes , otra vez, para competir con ellos .
Los Potros del ITSON, abajo de la media tabla. Nos dió gusto ver que sigue con ellos Juan Manuel Esteva , el chiapaneco-hermosillense que tan buen papel realizó con los Rayos en la CIBACOPA.  También con ellos el obregonense Marcos " Kevin " Valenzuela y el guaymense Hugo Carrillo , que viene de los Soles de Mexicali.    
LIBRO DE COLECCION . - Ya casi listo para salir de la imprenta se encuentra el libro " Epoca Dorada de Nogales " , su autor es nada menos que el conocido exbasquetbolista nogalense  Pedro González Aviléz ( Pilo para los amigos).  En el texto y fotografias se abordan temas que hicieron Historia  en la fronteriza Nogales , como la Lucha, el Box, las Corridas de Toros , la presentación de artistas de renombre y por supuesto, también se habla del Basquetbol.  Pilo, abogado de profesión, con ese cariño que tiene por su tierra , escribe este libro , que se espera muy ameno y que nos llevará de la mano en el tiempo para situarnos en aquellos años , en que el público disfrutaba enormemente  de la gran faena del Matador de moda o bién, de las acrobacias del luchador El Santo .  Estaremos muy pendientes de su lanzamiento . 
RECADO DESDE PEÑASCO.-  Se reporta Rodolfo Peralta , el Peraltón , para los amigos , amablemente nos comunica un dato importante para la representación de Sonora en los próximos Nacionales .
" Mala noticia para Puerto Peñasco, (como si algo nos faltara) por supuesto en cuestión de basquetbol ,el gran prospecto sonorense y mexicano Jose Gerardo Arenas Piquero, según  versiones de mi esposa , a comentarios hechos por la mamá de Gerardito, Doña Violeta Piquero,  estando éste entrenando , se lastimó la rodilla pero feo, ese dia mi hijo,  que entrena con él, no fué al entrenamiento, según supe,  se lo llevaron a operar a Tijuana y lo trajeron de vuelta, pero para mala suerte, al parecer le cayó infeccion en la cortada y tuvieron que volver a Tijuana. Total,  hoy esta bien, pero dudo mucho que vaya a participar en las eliminatorias proximas de estas Olimpiadas Estatales. Ojalá salga todo bien para Peñasco,  ya que la pasada eliminatoria quedó  en tercer lugar  en Infantil Mayor. Saludos"
Como podrán imaginarse , se trata del hijo de Gerardo Arenas, exselección nacional y orgullo  rocaportense . Nuestros mejores deseos de que se restablezca pronto y recupere su nivel, que es bastante bueno, como lo comenta Rodolfo. 
Basquetbol vs Voleibol.- Nos enteramos que hay un " jaloneo" entre un conocido entrenador de basquetbol y una conocida entrenadora de voleibol de la localidad , la razón, o más bien la manzana de la discordia , un muchachito de secundaria, que tiene habilidad para los deportes y lo mismo juega uno , que otro, su nombre Yael Gutiérrez, nacido el 7/10/1995 o sea que acaba de cumplir 15 años , el mide 2:00 mts y pesa 90 kgs y es zurdo, la " clava" a 2 manos de abajo del aro. Yael , estudia en una Secundaria Pública , dónde juega voleibol  y una escuela privada , le ofrece Beca Deportiva para jugar basquetbol.    
LA NOTA GRIS.- Nos informan de Nogales, de la cobarde agresión que recibió un árbitro durante un juego de la Liga Municipal de Primera Fuerza,  el " jugador" Roberto Sánchez , " descontó " por la espalda al oficial , él cuál perdió el conocimiento con el golpe, el agresor salió huyendo del lugar.  Este sujeto debe ser sancionado severamente por las autoridades deportivas y penales correspondientes. Además, se deberán tomar las medidas para evitar que estos " jugadores " participen en este tipo de torneos.  La Alianza y la Liga Municipal tienen la palabra.  
Seguiremos comentando...

LAS VENTANAS ROTAS

Hay muchas cosas que podemos hacer para reparar las "ventanas rotas", este puede ser un buen momento., cada quien decide como quiere vivir su vida, como quiere tener su casa, su ciudad, su país., depende de uno mismo y de nadie más., dejemos de "culpar" por nuestra situación personal a "otros".


"La Teoría de las Ventanas Rotas"

En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Philip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro
en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.
Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser bandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable.

Los investigadores decidieron romper un vidrio del automóvil de Palo Alto, California. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx de Nueva York y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?

No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología, el comportamiento humano y con las relaciones sociales.

Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia

de ley, de normas, de reglas, como que todo vale nada. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos, cada vez peores, se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.

En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro, y esto es algo que parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'esas pequeñas faltas' como estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja y estas pequeñas faltas no son sancionadas, entonces comenzarán a desarrollarse faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.

Si los parques y otros espacios públicos son deteriorados son progresivamente y nadie toma acciones al respecto, estos lugares serán abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente serán progresivamente ocupados por los delincuentes.

La respuesta de los estudiosos fue más contundente aun, indicando que; ante el descuido y el desorden crecen muchos males sociales y se degenera el entorno.

Tan solo vea un ejemplo en casa, si un padre de familia deja que su casa tenga algunos desperfectos, como falta de pintura de las paredes en mal estado, malos hábitos de limpieza, malos hábitos alimenticios, malas palabras, falta de respeto entre los miembros del núcleo familiar, etc., etc., etc., entonces poco a poco se caerá en un descuido de las relaciones interpersonales de los familiares y comenzarán a crear malas relaciones con la sociedad en general y quizá algún día llegarán a caer en prisión.

Esa puede ser una hipótesis de la descomposición de la sociedad mexicana, la falta de apego a los valores universales, la falta de respeto de la sociedad entre sí, y hacia las autoridades (extorsión y soborno) y viceversa, la corrupción en todos los niveles, la falta de educación y formación de cultura urbana, la falta de oportunidades ha generado un país con ventanas rotas, con muchas ventanas rotas y nadie parece estar dispuesto a repararlas.

La solución a este problema yo no la tengo estimado lector pero he comenzado a reparar las ventanas de mi casa, estoy tratando de mejorar los hábitos alimenticios de mi familia, le he pedido a todos los miembros de la familia que evitemos decir malas palabras delante de nuestros hijos, también hemos acordado no mentir, ni siquiera mentiras pequeñas, porque no hay mentiras pequeñas, ni grandes, una mentira es una mentira y punto, hemos acordado aceptar las consecuencias de nuestros actos con valor y responsabilidad, pero sobre todo dar una buena dosis de educación a nuestros hijos, con esto y con la ayuda de Dios espero comenzar a cambiar en algo lo que antes hubiera hecho mal, he soñado que los míos algún día repitan esto el día de mañana, con la finalidad de que los hijos de mis hijos, o los nietos de mis hijos vean algún día, un nuevo México, un México sin ventanas rotas.

11 de octubre de 2010

RESCATE EN CHILE , EL MUNDO A LA EXPECTATIVA ...

El rescate de los mineros atrapados está programado para iniciar las primeras horas del miércoles. 
El ministro hizo el anuncio tras mostrarse satisfecho con los resultados de los preparativos que se han efectuado para proceder a la evacuación de los 33 trabajadores que desde el pasado 5 de agosto han permanecido atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, de la región de Atacama.
Golborne dijo que este lunes se hizo una prueba "lo más real posible" con la cápsula Fénix 1, con la que se sacará a los mineros, introducida a 610 metros de profundidad, maniobra que fue filmada. "Los resultados han sido muy promisorios, muy positivos, la cápsula se comporta muy bien dentro del conducto, se adapta al desplazamiento con encamisado (revestimiento), sin encamisado, no existe movimiento ni bamboleo, no existe ni siquiera caída de polvo dentro de este conducto", subrayó. "Hay optimismo, desde el punto de vista técnico, el rescate avanza bien", añadió.
También explicó que el 'encamisado' del conducto con tubos de acero, previsto inicialmente para los primeros 96 metros del túnel, sólo cubrió finalmente los primeros 56 metros,  debido a problemas que no especificó.
Ahora se trabaja en la instalación un sistema de izaje austríaco, que será el utilizado para bajar y subir la cápsula, dijo Golborne. "Eso tardará 48 horas, quizás un poco menos, por lo que el rescate podría realizarse a partir de las 00.00 horas (03.00 GMT) del día miércoles", indicó.
Al comenzar el rescate, los primeros ocupantes de la cápsula serán cuatro socorristas, dos mineros y dos enfermeros, que descenderán hasta el fondo de la mina para apoyar la salida de los mineros, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich. En la galería donde permanecen los mineros atrapados trabajan en la instalación de una plataforma para poder alcanzar con comodidad la cápsula. Desde que salga el primero de los mineros hasta que se rescate al último pueden pasar dos días, según las estimaciones del equipo encargado del rescate.
Dispositivo médico
Las autoridades sanitarias preparaban este lunes el dispositivo médico para atender a los mineros cuando comience el rescate, según Mañalich. El martes se entregará a los trabajadores la lista de los cuatro primeros evacuados.
Una vez en la superficie, los mineros serán trasladados en helicóptero al hospital de la ciudad de Copiapó, que se llama 'San José', al igual que la mina en la que se encuentran atrapados. Explicó que cada helicóptero puede llevar a cuatro mineros sentados o a dos en camilla y que al llegar al hospital cada minero recibirá un pijama que en el pecho tiene estampada una estrella con el número 33.
El ministro agregó que a lo largo del martes se entregará a los trabajadores la lista de los cuatro primeros evacuados, que son los considerados más hábiles y con capacidad para afrontar alguna eventualidad, así como los nombres de los diez siguientes, que son los evaluados como más débiles.
Los 19 restantes están considerados como los más fuertes del grupo y saldrán a continuación de los primeros. Hasta ahora, sólo se ha anunciado que el último evacuado será el jefe de turno, Luis Urzúa, de 54 años, que lideró el grupo durante el encierro.

6 de octubre de 2010

LAKERS GIRLS ARE IN SHAPE

Perfil de Gimnasio : Lana

¿Cómo te preparaste para las audiciones de este verano?
Comí muy saludable y llevé una gran cantidad de clases de baile.

¿Qué otros estilos de la danza haces fuera de los ensayos de las Laker Girls para mantener tus habilidades?
Me gusta el hip-hop, tap, lírica y el jazz.
¿Hacen algo fuera de la danza para mantenerse en forma (es decir, nadar andar en bicicleta, etc)?
[2010-11 Laker Girl : Lana] Me gusta ir a nadar y corro. Desde que me mudé a California, estoy emocionada por empezar a andar en bicicleta.

¿Utiliza pesas, ejercicios cardiovasculares, ejercicios de flexibilidad? Si es así, por favor describa.
Yo normalmente comienzo con ejercicios de estiramiento y luego hago 30-45 minutos de cardio. Después hago 30 minutos de pesas, alternando mi cuerpo superior e inferior. Para terminar, mas estiramientos.
¿Qué comer para estar sano / mantener la energía?

Una gran cantidad de frutas y verduras. Además, trato de comer alimentos con bajo contenido de sal y disfrutar de beber té verde.

Hable sobre la importancia de los estiramientos, yoga o pilates en su entrenamiento?

El estiramiento es importante para mantener una óptima flexibilidad. Se siente como equilibrio entre la  propia fuerza y el entrenamiento cardiovascular.

¿Cómo equilibrar el baile con las actividades de acondicionamiento físico y lo demás?
La Danza requiere una gran cantidad de cardio y resistencia, por lo que tiende  a ser más fácil con el trabajo de  gimnasio .

¿Quién te hizo consciente de la importancia de mantenerse en forma?
Mi madre siempre me ha hecho hincapié en la importancia de un estilo de vida saludable y equilibrada.

¿Como se puede encontrar un "snack nutritivo" durante el día? Además, diganos acerca de su comida favorita .
Frutas y frutos secos sin sal. Me gusta mucho hacer una ensalada de buen filete con muchas verduras y fruta de temporada. (Con un ligero aderezo balsámico)

¿Qué consejo le daría a fanáticos de los Lakers sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable?
Es de vital importancia vivir un estilo de vida saludable, ya que contribuye en gran medida a una mente y cuerpo sanos.

¿Tiene usted un día consejo útil y saludable para fanáticos de los Lakers?
Beba más agua! Manténgase hidratado.

CASCARITA EN BARCELONA, HAY RETA?

5 de octubre de 2010

Lakers vs Barcelona , Día 7



Bryant sale de la Conferencia de Prensa
 Gasol practica y Kobe observa 
Ricky y Pau platican después del entrenamiento

Vea Videos en este Enlace
http://www.nba.com/lakers/
Nota de Troter 67 .- El juego es a las 13:30 hora de México, DF del Jueves 07.
Aterrizaron los Lakers en el aeropuerto del Prat al mediodía para afrontar el amistoso de mañana ante el Regal Barça, y nada más bajar del avión enfilaron hacia el Palau, donde les esperaba un baño de popularidad, con casi 7.000 chicos y chicas de colegios de Catalunya, vestidos en su mayoría con camisetas del equipo californiano, y dispuestos a desgañitarse en las gradas, en una prueba más del carácter global del campeón de la NBA.
«Me siento muy afortunado por todo lo que he conseguido y por poder jugar un partido tan especial frente al equipo en el que me formé», fueron las primeras palabras del aclamado Gasol acerca de su regreso a casa. Y visiblemente feliz por compartir este viaje con su actual equipo. «Sabemos que para él es muy especial y lo afrontaremos con muchas ganas», explicó el base Derek Fisher. «Va a ser un encuentro exigente, pero esperamos tener tiempo para conocer un poco la ciudad y los sitios de los que nos ha hablado Pau», añadió Lamar Odom.
DERROTA EN LONDRES / El equipo californiano llega a Barcelona con una agenda muy cargada, pero Phil Jackson no quiso perder el tiempo, aunque en su rostro se veía el cansancio por el ajetreo de los últimos días. Por el viaje, por el desgaste del primer amistoso jugado 24 horas antes con Minnesota en Londres, que perdieron por 19 puntos (92-111) y también por la acumulación de actos promocionales. Para los Lakers, sin embargo, tanto el partido de Londres como el de Barcelona cuentan para la pretemporada y Jackson no quiere hacer más concesiones.
Kobe Bryant fue el único que se quedó en la banda, sin ejercitarse, mientras sigue recuperándose de una pequeña intervención en la rodilla. Pero tanto el escolta estadounidense como su técnico aseguraron que su presencia en el partido es segura. «Necesito ir probándome y jugaré algunos minutos más de los siete que jugué en Londres», aclaró La Mamba negra, que demostró defenderse bastante bien en castellano, un idioma que conoce por su mujer mexicana.
COMO UNA INTERCONTINENTAL / El partido entre los Lakers y el Regal Barcelona, para el que no quedan entradas desde hace meses, está programado desde principios del pasado año. Pero cuando se decidió incluir a estos dos equipos en la gira Europa NBA Live, nadie podía prever que el partido iba a adquirir además un perfil competitivo al enfrentar al campeón de la NBA y al campeón de la Euroliga, en una suerte de Copa Intercontinental oficiosa, que ha añadido morbo al choque. «Va a ser un gran partido. Ganaron la última Euroliga, son los campeones de Europa, nosotros venimos representando a la NBA y va a ser un partido bueno», admitió Phil Jackson.
Navarro le ha añadido además un pique personal al asunto con su amigo Pau Gasol. «Le dije medio en serio medio en broma que les íbamos a ganar. Ellos están en pretemporada y no se encuentran a su mejor nivel», admitió La Bomba, que anotó 34 puntos hace dos años en el amistoso que ambos equipos jugaron en Los Angeles. «Yo he avisado a mis compañeros de que el Barça es un equipo que tiene nivel de NBA y que aunque sea un amistoso, no salgan a pasearse», comentó, por su parte Gasol, convencido también de que este partido podía tener el nivel de una competición Intercontinental. «Es una buena idea, pero cuando se haga es mejor cuando acabe la temporada, que estaremos todos mejor, que no ahora », sugirió Kobe Bryant.

4 de octubre de 2010

EL VELEIDOSO SIGLO XXI

*VELEIDOSO : antojadizo, caprichoso, inconstante, ligero, mudable, versátil, voluble, frívolo
Recientemente, unas semanas atrás, recibimos la noticia , que científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos  lograron , después de sesudas investigaciones y varios años de trabajo, nada menos, que hacer invisible un objeto, si, invisible , que no se puede ver , pues. La base, como ustedes acertadamente supusieron, es que las cosas son visibles por su capacidad de reflejar la luz, si el objeto pierde esa capacidad, pues no se ve. El objeto en cuestión fue un cilindro de cobre,  el cuál desapareció a la vista de los presentes, aunque claro, ahí estaba. Por supuesto, que la industria militar y otras, se encuentran en estos momentos, como se dice coloquialmente “lamiéndose los bigotes” (analogía de la situación que se presenta cuando un gato tiene en sus garras un inofensivo ratoncito).

Mas recientemente, nos enteramos, que, también en Estados Unidos, diseñaron una “fábrica de agua”, como también ustedes ya se imaginaron, se parte de que el agua tiene  una fórmula química igual a 2 partes de Hidrógeno y 1 de Oxigeno, ¿de dónde tomamos el Oxigeno ?, pues del aire,  de tal manera, que esta “ maquina” es transportable y el modelo actual produce 1375 galones por día ( 5204 litros diarios de agua ) ,  otra vez la industria militar se encuentra de plácemes, pues del equipo que transporta un soldado , gran parte del peso es el de transportar su propia agua , sin embargo , el interés mas grande es resolver la situación de las áreas desérticas con escasez de agua o lugares de alta contaminación . El precio del modelo disponible, es de $ 500,000.00 dólares.   

Todo lo anterior viene a colación, por que…

 Aquí, en nuestra ciudad , en cambio, los abnegados funcionarios públicos que velan por la vialidad municipal, no  han podido, a pesar de denodados esfuerzos, resolver el este si, complicadísimo problema que representa la Sincronización de los Semáforos.

“Cosas veredes, Mío Cid”
SEPTIEMBRE DEL 2006

3 de octubre de 2010

ESPAÑA ARREBATA EL BRONCE A BIELORRUSIA

 ESPAÑA CELEBRA SU MEDALLA DE BRONCE
La selección femenina de baloncesto culmina una brillante trayectoria de los últimos años con una medalla de bronce en el Mundial de la República Checa, tras derrotar a Bielorrusia en el partido por el tercer o cuarto puesto (77-68), con la aportación vital de Sancho Lyttle, Alba Torrens y Amaya Valdemoro, dentro de un grupo que remó siempre junto en la misma dirección.

Es el premio a un equipo que sin ser física ni técnicamente el mejor del campeonato, goza del espíritu de equipo necesario para triunfar en competiciones internacionales. Hasta ahora, los Europeos eran campos de medallas desde 1993 (un oro, una plata y cuatro bronces), pero la espina clavada de esta generación era el Mundial, donde dos quintos puestos eran su mejor lucimiento.

¿Y qué ha cambiado respecto a otros Mundiales? La suma a ese espíritu de equipo, a esa mezcla de calidad y coraje, de una pívot dominadora, intmidadora, reboteadora y anotadora como Sancho Lyttle, nacionalizada por el Consejo de Ministros en el mes de junio por, literalmente, "circunstancias excepcionales como poseer excelentes cualidades físicas y técnicas para destacar en el baloncesto, lo que puede contribuir a elevar el potencial del equipo nacional en proyectos futuros, como su selección para participar en el próximo Mundial". Ni que los Ministros supieran de baloncesto... Dicho y hecho.

Más difícil de lo que parecía

España se plantó en el campo a por la medalla. Puso velocidad, ritmo y anotación exterior, con una Alba Torrens en estado de acierto. 15 puntos en un cuarto y medio .Todo apuntaba a un paseo, a una medalla lograda en un partido sin historia, sumando, principalmente, Torrens, Lyttle y Montañana. Amaya Valdemoro no estaba, pero tampoco se la necesitaba.

Y todo fue así hasta mediado el segundo cuarto. Sólo los buenos movimientos y la buena mano de las dos jugadoras interiores de Bielorrusia, Verameyenka y Leuchenka, mantenían la equidistancia. Pero las bielorrusas decidieron hacer notar por qué habían llegado hasta allí y habían dejado a Rusia en el camino. Apretaron en defensa y aportaron desde el juego exterior.

Al descanso, la distancia menguó hasta los siete puntos, con una absurda falta personal de Torrens a falta de un segundo, con balón en campo bielorruso, que, a tenor de lo visto después, sacó del partido a la mejor jugadora hasta el momento.

Remontada incompleta

El inicio del tercer cuarto no fue el mejor. La remontada parecía posible y las bielorrusas se colocaron a un punto. España se había bloqueado. Lyttle aguantó al equipo con ventaja, tiro del carro y sus puntos insuflaron al equipo la energía para, al menos, defender con más intensidad.

Con eso, y con la aparición de Amaya Valdemoro y el constante martilleo de Sancho Lyttle y Ana Montañana, a España le bastó. Aguantó el tirón final bielorruso pero no sufrió como en el tercer cuarto. No fue el paseo que vislumbró el inicio del partido, lo que da, si cabe, más sabor al bronce que ya cuelga de sus cuellos.

El futuro dirá si éste es el último triunfo de este equipo, en el que seis jugadores superan o rozan los 30 años. El inmediato no pinta tan boyante pero no como para desesperar, ya que las categorías inferiores, que aún tardarán en llegar, sí que van triunfando. Ellas, las chicas del bronce del Mundial de la República Checa, serán el ejemplo de las venideras. Y si fallamos en algo, acudiremos al Consejo de Ministros y sus "circunstancias excepcionales".

1 de octubre de 2010

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS.

Por Troter 67

Beisbolista.- Por allá en los ochentas, nuestro vecino Salvador Gómez, lo invitó a un equipo de beisbol infantil, que entrenaba en los campos de Colegio Regis. Lo manejaba un señor que tenía un taxi, así, podía dedicarle algunas tardes a entrenar y dirigir. Su nombre  Rolando Urrea. 
 Y ahí empezó a entender el beisbol. Al corto tiempo, hubo que buscar un lugar, en una Liga organizada. Bernardo “Mingo” Romero, hoy flamante Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, le abrió las puertas de su equipo en la Liga Pitic. Jugó un año con el Nayo, a pesar de que estaba abajo de la categoría por la edad, venia jugando Jardín Central y luego el Mingo lo hizo Tercera Base. 
 Posteriormente, lo enviaron  a su categoría, con el equipo Joyería Rodríguez, del Rudy Rodríguez, (me pongo de pié) dónde pasó al Short stop. Cuando estuvo en la categoría Pequeña o Infantil Mayor, jugó el Estatal con Hermosillo y ganaron el Estatal, pasando a representar a Sonora en el Internacional del Periódico “El Imparcial”, el estuvo jugando el short stop y era el primer bat. 
 Jugó varios Estatales y Distritales de Beisbol. Nacionales jugó 3, uno en Jalapa , Veracruz, otro en Monterrey, NL y el último en México, DF, en los campos de la Liga Maya. Ahí jugó Jardinero  Central. En ese entonces, perdió el interés  y se retiró del beisbol. Volvió como a los 3 años y jugó una  temporada de Primera Fuerza en la Interbarrial Norte.  Como beisbolista, tenía grandes facultades, tenía, lo que dicen los buscadores, brazo, guante y velocidad, además tenía a su favor la estatura, un short stop de 1.87 y rápido, cubre mucho terreno. Con el bat, era el primer bat natural, pero también bateaba con poder y se iba para la calle. 
  Y Basquetbolista.- En sexto de primaria, categoría Infantil, lo seleccionaron para Hermosillo y fue a su primer Estatal a Caborca, su Coach era Ramón “Niño” Hurtado.  También ese año, curiosamente, lo seleccionaron para el equipo de Volibol municipal y aunque no llevó entrenamiento formal, también representó a Hermosillo en el Estatal de Interprimarias en Atletismo en Salto de Longitud.
 En Juvenil Menor, quedó Campeón Estatal, su Coach era Ricardo Moreno, lo seleccionaron para el Nacional en Chihuahua. En su primer año de Juvenil Mayor quedó Campeón Estatal, su Coach Sergio Maldonado, fué seleccionado para ir al Nacional en Puebla, Puebla. 
 En su segundo año de Juvenil Mayor, fue Campeón Canastero de la Municipal Juvenil y de la Municipal de Primera Fuerza, además del Estatal Juvenil en Obregón, el Coach de Hermosillo fue Osvaldo Paredes. Fué al Nacional de Toluca, el equipo lo dirigió el Coach Luis Cruz. Otros Coaches que tuvo durante su trayectoria fueron Taca Quintero, Roberto Martínez, Victor Hugo Flores, entre otros.  
 Desde que entró a la Preparatoria Bilingüe al Tec de Monterrey, recibió Beca Deportiva y lo integraron al equipo grande de la escuela. Ese mismo primer año, recibió el Premio  “Borrego Destacado”, por sus logros en el deporte y en el estudio. Al siguiente año, le ofreció una Beca Deportiva una prestigiada Universidad del sur del país, que no aceptó por diversos motivos.  Estuvo siempre representando a su escuela en todos los Torneos Intercampus del Pacífico, jugando en los CAMPUS de Obregón, Culiacán, Mazatlán y Guadalajara, principalmente. 
 Su último año de carrera lo cursó en Monterrey, Nuevo León.  Se tituló como Contador Público y Finanzas en el ITESM, hizo también la Maestría en Administración de la Universidad de Sonora y actualmente estudia la Maestría en Mercadotecnia del ITESM.  
 Bueno, de que se trata todo esto? Pues, que este personaje, contrae matrimonio el día de mañana 2 de Octubre, con una bella señorita de la localidad y por ser este personaje Troter 67 Jr. , abusando de su gentileza, hemos dedicado este espacio de Comentarios Basquetboleros a hacer una breve reseña de su trayectoria deportiva.
Felicidades a Troter 67 Jr. y a su distinguida prometida. Que Dios Los Bendiga.
Gracias por su atención. Seguiremos comentando.