22 de agosto de 2011

FALLECE ALVARO MARTÍNEZ DURÁN

Un distinguido Miembro de la H. Raza Basquetbolera se nos adelantó en el camino, el pasado día viernes 19 de Agosto falleció el Contador Público Alvaro Martínez Durán. 
ALVARO MARTINEZ DURAN. 
Alvaro trabajó en la Universidad de Sonora su Alma Mater , durante 30 años, ahí se desempeñó  como Maestro y de 2003 al 2011 como Jefe del Departamento de Contabilidad de la Universidad. 
A partir de Marzo pasado, lo aquejó una seria enfermedad , la cuál , al final, no pudo superar. Alvaro era hermano de otro excelente deportista el Doctor José Luis, jugador de softbol y basquetbol a quién le enviamos nuestro Sincero Pésame, al igual que a su apreciable esposa e hijas. 
La Raza Basquetbolera, sin duda, lo estará recordando, con gran aprecio, ya que entre otras cosas, formó parte de aquellos asiduos asistentes a las antiguas Canchitas de la Unison, dónde las retas y el chirriar de los Tennis Super Faro y uno que otro Converse, alegraban la tarde de la juventud de entonces. 
Alguién nos recordaba aquel ya lejano año de 1968, cuando Alvaro formó parte de la Selección Municipal de Hermosillo que participó en Campeonato Estatal Juvenil C , en el cuál lograron una excelente actuación.
Además de Alvaro Martínez, también representaron a Hermosillo Sergio Juárez, Pancho Mitre, Carlos Cummings, José Shepperd, Chino Martell, Pololo Flores, Botas Montes de Oca y José Luis Jordán. 
Descanse en Paz, Alvaro Martínez Durán.     
Equipo INVASORES, 1968
Liga Municipal de Hermosillo Categoria Juvenil  C
 Parados de izquierda a derecha : Francisco " Tolo" Durán ( Capitán) , Federico Villegas, la bella Madrina, Alvaro Martínez y José Luis Jordán .
Abajo hincados, Rodríguez ( de Empalme) y Mario " Pelón" Aguilar- Corbalá .   

5 comentarios:

  1. Nos unimos a la pena que embarga a la familia Martínez, en especial, nuestro màs sentido pésame al Dr. José Luis Martínez. Solo Dios sabe cuando va a llamarnos, por lo pronto ha estado reuniendo a un buen grupo de Basquetbolistas , a quiénes tuvimos como compañeros,como Memo, Alvaro, Tima, Julio Gastélum, Flash....y otros más.......pero, pues la vida es así, resignación ante todo.
    Saludos...Pancho Vega...

    ResponderEliminar
  2. que pena por la muerte de Alvaro. me lo encontré en el gobierno del Estado, en el sexenio del Dr. Samuel Ocaña y posteriormente en el ayuntamiento de Hermosillo.buen hombre.......descanse en paz

    ALBERTO DUARTE

    ResponderEliminar
  3. De:
    Eduardo Tonella
    para:
    Troter 67
    Martes, Agosto 23, 2011 6:41
    ...Que tristeza que Alvaro Martinez al que cariñosamente le llamábamos el Albóndiga, se nos haya adelantado. Alvaro era una persona de gran corazon y comprometido con su causa: la educacion. Siempre con su sonrisa a flor de labio , tan amplia y sincera que hacia que se le cerraran los ojos.

    Entusiasta basquetbolista "quemador” (literalmente ya que jugábamos no se como, a las 2:00 PM en verano) de las canchas de la UniSon con los tenis Abco (o “pioresnada”) que adquiríamos en paquete de $20 pesos de aquellos (de a 12.50 x dolar) junto con una camiseta amarilla que orgullosamente portabamos con la leyenda Universidad de Sonora (y que muchos no se la bajaban) la cual se desteñia a la primera lavada y unos shorts blancos tiesos y garrosos que parecian lija.

    Salude a Alvaro hara cosa de dos o tres años en el restaurant El Portón , propiedad de otro distinguido basquetbolista Cesar Ochoa Zepeda.

    En Diciembre pasado saludé en el boliche a su hermano el odontólogo Jose Luis al que le pedí que me saludara a Alvaro.

    El boliche se ha convertido en refugio de basquetbolistas venidos a menos (la bola de años) y por ahi pululan el “Macacho” Miguel Angel Lopez Peralta, el Tavo Moreno Egurrola, el Pepe Hernandez Ibarra, Agustin Araiza, Rene Esquer Gamez, Jose Luis Martinez Duran, etc.

    Descanse en Paz nuestro amigo, colega y miembro de la H. Raza Basquetbolera.

    PD. Que buena foto de los “Invasores” todos grandes amigos cancheros: El Tolo, Federico, Alvaro, Jordán, el Pelón Corbalá ... que tiempos!

    ResponderEliminar
  4. De:
    Adán González
    para:
    Troter 67
    Martes, Agosto 23, 2011 9:40
    Compartí muchos de esos bellos momentos en las canchas de la Uni junto con mi compadre José Luis Jordán y Alvaro. Recuerdo que desde las 2 de tarde ya estábamos cascareando hasta casi entrada la noche. De mi parte mi mas Sentido Pésame a sus familiares.
    Adán ( El Pelícano ) Gonzalez

    ResponderEliminar
  5. MIS CONDOLENCIAS PARA MI AMIGO JOSE LUIS MARTÍNEZ , POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE SU HERMANO ALVARO.
    JAVIER "SEMAS" BRACAMONTES.

    ResponderEliminar