16 de abril de 2012

Destaca hermosillense Victor Hugo Flores Villegas en Utah .

Aguilas de la Academia Cristiana de Layton, Utah. 
Gana su equipo el Campeonato Estatal Categoría 1 A de Preparatorias
Tomado de the Deseret News.
Nota de David Anderson
Traducción de Troter 67  

Richfield, Utah. Marzo 03/2012.- La preparación fue clave en el juego del Campeonato Estatal categoría 1 A  Juvenil de Preparatorias ( High School)  de este sábado entre Bryce Valley y Layton Christian Academy .
Los Potros  de Bryce Valley llegaron con ventaja de 3 puntos sobre las Águilas en el último cuarto, pero estos cerraron fuerte para conseguir una victoria por 64-58, en el Sevier Valley Center de Richfield.
 “Nuestros entrenadores han estado trabajando  todo el año, para  jugáramos como un equipo” dijo Remington Rawlings, jugador de último año de LCA, que encabezó a todos los jugadores con 28 puntos. El comentó, que cuando los Potros hicieron su racha en el cuarto cuarto, lo que él había aprendido en las prácticas, le ayudaron a no perder la cabeza.     
Victor Hugo Flores ( 10 )  
 “Estos son momentos que siempre esperas vivir “dijo Rawlings  “Es cuando te das cuenta que ellos también quieren el triunfo, pero sabes que tú lo quieres más “. Rawlings anotó 11 puntos en el cuarto final para devolver el momentum a favor de LCA.  
Las Aguilas  pegaron primero cuando Victor Flores anotó de 3 puntos, seguido por Rawlings quién se coló hasta el aro y anotó en una dejadita.  
Jake Pearson de Bryce Valley abrió el marcador para su equipo cuando anota 2 tiros libres.  
Joe Haugen de LCA consigue una canasta en la pintura, seguido por el primero de los 2 triples de Rawlings . Pearson contestó con otro triple por Bryce Valley y Mishal Jackson  de LCA anota 2 más. Tiros libres de Braxton Syret y Dirk Chynowet mantienen a Bryce Valley cerca en el primer cuarto, que termina con LCA arriba 16-10.
 Quincy Mason de LCA, encestó un total de 12 puntos, 9 de ellos en el segundo cuarto. Victor Flores  agregó 2 triples, Haugen también anotó de tres para Las Aguilas y Rawlings agregó un enceste de campo de 2 puntos.
Victor Hugo toma su recuerdo del Campeonato 
Mientras Bryce Valley contó con canastas de Pearson y Braxton Syrett , que encabezaron a los Potros en anotación durante el juego con 21 puntos cada uno.  
Ya en la segunda mitad, LCA ganaba 34-28.
LCA logró una racha de 12 puntos sin respuesta , gracias a Mason , Rawlings  y una jugada de 3 puntos lograda por  Scifon Shyaka
Hunter Meacham rompió la corrida con una canasta en la pintura. Rawlings responde con un triple y  LAC está con la ventaja 48-31
Luego Syrett logró colarse para una dejada, seguido por 2 puntos por tiros libres de Jesse Jensen de Bryce Valley, pero Rawlings contesta con otra canasta desde el campo.
El tercer cuarto terminó 51-39. Después Bryce Valley anotó 3 puntos después de un par de viajes a la línea de tiros libres. Continuaron anotando y lograron 9 puntos más, dejando el juego con una desventaja de sólo 3 puntos.
LCA tomó un tiempo fuera con 5:39 por jugar, después Mason anotó un tiro libre. Zach Chynoweth  de Bryce Valley, sumó un punto, manteniendo la diferencia en 3 puntos.  
Victor Hugo tira de media distancia 
Jackson y Rawlings de LCA, lograron canastas de campo, mientras que Syrett de Bryce Valley anota 9 puntos más, antes del pitazo final, pero no fueron suficientes, ya que LCA consiguió 8 puntos en los finales 1:30 de juego.
 “Los muchachos hicieron esto, todo lo hicieron ellos “dijo el Coach de LCA Bobby Porter. “ Soy muy afortunado por tener este gran equipo “Nos sentimos honrados por representar al estado de Utah como Campeones de la 1 A “
El trabajo de Porters fue una de las claves para conseguir la victoria, dijo Mason de LCA.   “El cuerpo técnico hizo un gran trabajo con el análisis de los sistemas de juego de los otros equipos “dijo Mason. “ Eso nos preparó muy bien para el juego”
La última vez que LCA ganó el Torneo Estatal fue el 2007, ese año  quedaron invictos en su región  y con 14- 9 de marca global.  
Nota de Troter 67.-
Víctor Hugo es un joven hermosillense que aprendió a jugar basquetbol en los torneos de las escuelas particulares. Ya de joven, estudió y jugó en el Instituto Vanguardia, así como en torneos Interbarriales y Municipales de Primera Fuerza.
Llegó a Utah en intercambio estudiantil para perfeccionar su inglés y pronto logró la titularidad en el equipo en la posición de Movedor. El es  el hijo mayor de Víctor Hugo Flores Hurtado, muy conocido en el medio basquetbolero por haber sido jugador, entrenador y directivo.   Como profesionista, es conocido ampliamente por ser Socio Fundador del Despacho Flores Hurtado.
Para ver la nota en inglés , haz Click en este Enlace : 

1 comentario:

  1. FELICIDADES Y APROVECHE Y SE QUEDE EN UTAH; NO SE ENCANDILE CON LIGAS "PROFESIONALES" (SI ENTRE COMILLAS) EN MEXICO; SI QUINTERO HUBIERA ESTUDIADO EN EEUU ESTUVIERA JUGANDO EN LA NBA Y ASI MUCHOS OTROS. FELICIDADES A VICTOR

    ResponderEliminar