22 de junio de 2012

Sonora, Campeón Nacional en Femenil


Sonora, Campeón Nacional de Primera Fuerza Femenil 2012
Por Troter 67
Sonora se coronó Campeón anoche del Torneo Nacional de Primera Fuerza Femenil, que se desarrolló en el Gimnasio Hermanos  Carreón de Aguascalientes, Aguascalientes.
En la final se impuso al anfitrión por 83-70, en un juego que dominó de principio a fin.

El Campeonato se jugó desde el pasado lunes 18, con 10 equipos divididos en 2 grupos.
GRUPO A
1. SONORA
2. MICHOACAN
3. QUERETARO
4. GUANAJUATO
5. JALISCO
GRUPO B
1. NUEVO LEON
2. AGUASCALIENTES
3. HIDALGO
4. ZACATECAS
5. BAJA CALIFORNIA SUR
Paloma Molina en un Nacional anterior 
Las sonorenses  terminaron primeras de su Grupo, ya que derrotaron a Querétaro por 71-54, a Jalisco 91-65, a Michoacán por 65-51  y a Guanajuato  82-50.
Alejandra López 
Ya en Cuartos de Final, en acciones jugadas en el Gimnasio Ferrocarrilero vencieron a Zacatecas 90-79,  mientras  que Jalisco eliminaba a Nuevo León 77-53.
En el Gimnasio Hermanos Carreón  Hidalgo eliminaba a Michoacán  82-60 y Aguascalientes a Querétaro 77-71.
En las Semifinales Aguascalientes pasó sobre Jalisco  79-60 y en lo que resultó la final adelantada  Sonora derrotó por sólo 3 puntos a Hidalgo 77-74.
Ana  Olivia López 
En el juego por el tercer lugar Hidalgo ganó fácil a Jalisco 88-55.
Así, Sonora se coronó invicta, al ganar siete partidos en fila.
Dos sonorenses fueron incluidas en el Equipo Ideal, Elizabeth “Paloma” Molina y Jazmín Valenzuela. De  Jalisco aparece Andrea Medina, Cindy Rubalcaba de Aguascalientes  y Pilar  Vite de Hidalgo.    
Sin duda alguna de gran importancia para este logro, la celebración de los Torneos Estatales, que permiten el fogueo en alta competencia, de las mejores jugadoras del estado.
Zelenia Pellat 
También, el enorme trabajo desarrollado desde hace varios años, por el ITSON, que aportó varias jugadoras a la selección, tanto inscritas como egresadas.
Un acierto, el haber llevado a lo mejor del estado, ITSON, el campeón estatal y cuando menos 4 municipios, aportaron elementos al seleccionado sonorense.  
Los nombres de las campeonas son: Betty Aragón, Danira López, Jazmín Valenzuela, Alejandra López y Marga Camberos del ITSON, Elizabeth Molina y Yureni Flores de Obregon,  Zelenia Pellat y Blanca Gutiérrez de Agua Prieta, Paola Beltrán de Hermosillo y Ana Olivia López de Nogales.