11 de julio de 2012

Merecido Reconocimiento a Antonio Reyes Hernández

RECONOCEN LA TRAYECTORIA DE TOÑITO REYES 
Por: Armando Comentarios 
El pasado  fin de semana se le rindió un merecido reconocimiento al ex jugador Antonio Reyes Hernández, quien es mejor conocido por la afición basquetbolera como “Toñito” Reyes, en el marco de la ceremonia de Clausura y Premiación de la LIGA DE BASQUETBOL FORMATIVO, que atinadamente preside y dirige el
Prof. Ramón Faisal Moran, en sus instalaciones del C. Deportivo Francisco Zarco,  por el rumbo de San Juan de Aragón.
Toño jugando para la UACJ
Estuvieron presentes los equipos que conforman esta liga que incluye jugadores desde  los 4 años  de edad y en la cual, se cumple atinadamente con la promoción del basquetbol y donde  todos los equipos que ocupan los tres primeros lugares reciben medalla individual y diplomas.
Cabe señalar que Toñito Reyes, se inicio jugando en un CCH en la Cd de México y cuenta en su Curricular haber sido Seleccionado Nacional de 1983 a 1998, jugando además en Liga Mayor,  lo que le permitió formar parte de representativo del Distrito Federal en por lo menos  10 Campeonatos Nacionales, jugó también basquetbol profesional en el CIMEBA  y llego a participar con los representativos de ARIZONA WESTERN COLLEGE (1984 a 1986)  y posteriormente en la Universidad del Sur de Indiana (1986 a 1989).
Cuenta en su experiencia el haber enfrentado a Michael Jordan en los Juegos Panamericanos de 1983, en Caracas, Venezuela, cuando ambos asistieron representando a su país. México ganó la Medalla de Bronce.
Durante el Homenaje, Toño estuvo acompañado por el joven prospecto mexicano Ricardo Murillo , que actualmente se encuentra jugando en la División II del Basquetbol Colegial de Estados Unidos , con la Universidad de  NORTHERN NEW MEXICO. Murillo cursó  la High School en  la VINCENT MEMORIAL de Calexico, California y a nivel nacional, Murillo fue Preselección Nacional en  la categoría sub 15.
También hubo un reconocimiento por parte de la LIGA DE BASQUETBOL FORMATIVO al Entrenador Enrique Guerrero Marques, quien desde 1970, ha hecho un gran labor en la enseñanza del basquetbol, habiendo sido beneficiados  cientos de niños y jóvenes que han formado parte de sus equipos, sin olvidar,  que fue entrenador de la Liga de Reservas y de la Liga Mayor tanto de la rama femenil como varonil.
La Liga de Basquetbol Formativo agrupa más de 50 equipos en las categorías siguientes:  Micro pañales, Mini básquet,  Pasarela y Cadetes,  todas en las dos ramas.
Colaboración de Armando Roldán Tapia. 

3 comentarios:

  1. muchas felicidades mi Toñito Reyes te lo mereces

    ResponderEliminar
  2. acabo de tener el privilegio de saludar a este gran basquetbolista mexicano en la Paz Baja California una gran persona y un orgullo para México.

    ResponderEliminar
  3. un abrazo ami gran amigo toñito reyes tuve la oportunidad de jugar con el en el cch ote con el profesosr constancio cordoba enternador de la seleccion nacional,igual un abrazo fuerte amis grandes amigos el brincos, pequeño juan,el camaron y perdon x olvidar a algunos mas pero sin dudad nos impresionaba con sus estatura en los años 80s era de los jugadores mas altos y creo que actualmente tambien un abrazo fuerte toñito

    ResponderEliminar