28 de agosto de 2012

Basquetbol del Centrobasquet Sub 15 Varonil , Listas las Semifinales.

EL SALVADOR – Agosto 28/2012.- En la tercera jornada de competencia los equipos de Guatemala y Bahamas consiguieron su pase a la semifinal del Centrobasket U15, uniéndose a Puerto Rico y México, que ya habían asegurado avanzar a la próxima ronda.
En el primer partido, la selección de Puerto Rico derrotó a Costa Rica, 86-36, para finalizar invictos en la primera ronda de competencia. Los boricuas, que han demostrado ser un equipo que arranca fuerte, dominaron desde el brinco a los costarricenses, ganando el primer parcial 30-6. Edwin Cancel y Gerardo Texeira anotaron 14 puntos cada uno en la victoria de Puerto Rico, que avanza a semifinales con la primera posición del Grupo A, mientras que a Costa Rica le tocará jugar por el 5to puesto en el Campeonato.
Guatemala consiguió una importante victoria en la competencia al derrotar a Barbados, 88-55.  Carlos
Sandoval tuvo uno de las actuaciones más impresionantes que haya tenido jugador alguno este año en cualquier campeonato internacional juvenil, anotando 29 puntos y capturando 22 rebotes en la victoria. Los guatemaltecos provocaron 21 errores y 12 cortes de balón para un equipo de Barbados que no recuperó luego de caer abajo 39-19 en la primera mitad. Con la victoria, Guatemala adelantó a semifinales donde enfrentará a México.
Bahamas, por su parte, derrotó 106-36, a un equipo de Islas Caimán que no pudo ser competitivo a lo largo del torneo. Todos los jugadores que vistieron la camiseta de Bahamas anotaron, en lo que fue un ataque ofensivo balanceado, liderado por Raheem Laing que anotó 17 puntos, con 12 rebotes. Con la victoria, Bahamas avanzó a la semifinal donde enfrentará a Puerto Rico.
Para finalizar la jornada, el equipo de México derrotó a un aguerrido anfitrión de El Salvador, 76-54. Los de la casa fueron competitivos en el primer y último parcial, pero la estrategia defensiva de los mexicanos fue acertada. Leonardo Hernández, quien ha sido el cañón fuerte de El Salvador, tiró para un 32% de campo (16-5) y anotó solo 11 puntos en la derrota. México por su parte ha demostrado ser un equipo con un balance ofensivo excelente, contando con diferentes lideres en anotaciones en todos los partidos del campeonato. Con la victoria,  México finalizó con el primer lugar del Grupo B y enfrentará a Guatemala en semifinales.
Las semifinales del Centrobasket U15 se juegan hoy cuando México enfrente a Guatemala (14:00hs), y Puerto Rico a Bahamas (16:00hs), ambos hora local de El Salvador.
FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario