15 de agosto de 2012

Basquetbol Sub 18 Femenino de FIBA AMERICAS en Puerto Rico

Primera Jornada 
Puerto Rico le gana a México 51-48


Gurabo, Puerto Rico – Las anfitrionas aguantaron y consiguieron su primera victoria en el Campeonato FIBA Américas U18 femenino ante México, 51-48.
Puerto Rico arrancó errático, con problemas para defender  el pick and roll y cayó ante un México sistemático, 17-8 con 2:10 por jugarse en el primer parcial. Sin embargo, las anfitrionas regresaron al partido con la entrada de Roxairaly Armesto, quien impuso energía y cambió la dinámica del juego, para cerrar el primer parcial abajo 18-16.
Las anfitrionas abrieron el segundo con una racha de 7-0 y de la mano de Armesto  (quien anotó 7 puntos en la primera mitad) tomaron ventaja del partido para concluir los primeros 20 minutos de juego arriba por 10 puntos, 38-28.
Las boricuas mantuvieron el control hasta que el equipo de México pudo montar una racha de 8-0 para cerrar el parcial y meterse de lleno en el partido, concluyendo el tercero abajo por solo 4 puntos, 42-38.
Un canasto de María Morales parecía significar el comienzo de una remontada mexicana, pero las puertorriqueñas anotaron cinco puntos al hilo y aumentaron la ventaja a 9 puntos con 3:41 por jugarse en el partido.
Pero, las mexicanas fueron guerreras hasta el último momento y regresaron al juego con una racha de siete puntos, liderada por tres tiros de Daniela Pardo, para acortar la ventaja a solo dos puntos (50-48) con 1:29 en el reloj.
Puerto Rico tuvo más suerte al final y salieron beneficiadas en varias jugadas rotas para reclamar la victoria  ante México, en un gran partido en el cierre de la primera jornada del Campeonato FIBA Américas U18.
La mejor anotadora de Puerto Rico fue Claudia Ortiz con 13 puntos, mientras que por México la mejor fue la Movedora Daniela Pardo también con 13.
En otros partidos, en el partido inaugural del Campeonato FIBA Américas U18 femenino, el equipo de los Estados Unidos demostró su poderío al derrotar al equipo de la República Dominicana, 99-26.
Brasil vino de menos a más y le ganó 56-46 al quinteto de Canadá en su debut en el Campeonato FIBA Américas U18 femenino.
Argentina logró una importante victoria hoy en su debut en el Campeonato FIBA Américas U18, al derrotar a Colombia, 56-46, en una revancha de equipos sudamericanos
Mañana, México juega ante Brasil, mientras que Puerto Rico enfrentará a Canadá en el último partido de la jornada.
FIBA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario