11 de agosto de 2012

LONDRES 2012 : BASQUETBOL OLÍMPICO . Termina el Basquet Femenil

Se reparten las Medallas  
Estados Unidos , Campeón Olímpico en Damas 
Gana Estados Unidos el Oro , Francia la Plata 
Londres, 11 Agosto  (EFE).- La selección de Estados Unidos consiguió su quinto oro consecutivo, séptimo en total, al vencer por 86-50 a Francia en la final del torneo olímpico de baloncesto femenino que se disputó hoy en el North Greenwich Arena de Londres.
Las estadounidenses, que no se bajan de lo más alto del podio desde Sydney 2000, dominaron en todo momento el marcador, aunque las francesas opusieron una fuerte oposición hasta mediados del  tercer cuarto, en el que las ventajas se agrandaron y se hicieron insalvables.
El intercambio de canastas y el juego controlado que impuso Francia, gracias a su defensa, fue la tónica de los primeros minutos de la final, hasta que Estados Unidos decidió dar el primer giro al partido y comenzó a agobiar al ataque francés con una presión tras canasta, suficiente para llegar al final del primer cuarto con ventaja de cinco puntos, 20-15.
Pese a este primer revés, las jugadoras francesas no le volvieron la cara al partido y siguieron con un baloncesto directo, lanzando a la menor oportunidad, lo que les permitió no descolgarse en el marcador.
Las estadounidenses aumentaron su ventaja y se marcharon al vestuario con doce puntos de ventaja (37-25) gracias a su superioridad bajo los aros y a las rápidas transiciones en ataque.
El cansancio y un aumento de la presión en la defensa de las estadounidenses acabó por hundir a Francia, que aceptó un parcial de 26-12 en el tercer cuarto que sentenció el partido, 63-37.
Con la victoria ya totalmente decantada, ambas selecciones se relajaron, aflojaron en defensa y aceptaron un intercambio de canastas más o menos equitativo, manteniendo la diferencia del marcador alrededor de los treinta puntos, perfectamente indicativo de la superioridad de las norteamericanas.
Estados Unidos consigue su quinto oro olímpico consecutivo y Francia irrumpe en la competición con una medalla de plata que augura éxitos  futuros dada la juventud de muchas de sus jugadoras.
- Ficha técnica:
86 - Estados Unidos (20+17+26+23): Bird (11), Moore (6), Catchings (4), Taurasi (9) y Charles (4) -equipo inicial-, Whalen (3), Augustus (8), McCoughtry (7), Jones (4), Cash (3), Fowles (6) y Parker (21).
50 - Francia (15+10+12+13): Beikes, Gruda (12), Dumerc (8), Gomis (4) y Ndongue (4) -equipo inicial-, Yacoubou (8), Miyem (2), Lawson-Wade (12), Lepron, Laborde, Godin y Digbeu.
Árbitros: Fernando Sampietro (ARG), Elena Chernova (RUS) y Ling Peng (CHN). Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la final del torneo olímpico de baloncesto femenino disputado en el North Greenwich Arena ante 13.295 espectadores. David Stern, comisionado de la NBA, estuvo presente.
 Para Australia el Bronce  
Londres, 11 Agosto (EFE).- La selección australiana se alzó hoy con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al doblegar por 83-74 a la de Rusia, que logró meter el miedo en el cuerpo a las de Carrie Graf con una gran reacción en los últimos minutos.
Australia, plata en Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, baja en Londres un peldaño en el podio respecto a esas tres citas, en tanto que Rusia queda también un lugar por debajo de su registro en Pekín y Atenas.
Lauren Jackson, ex jugadora del Ros Casares español y abanderada del equipo olímpico australiano, fue la máxima anotadora del choque con 21 puntos. Su compañera Kristi Harrower añadió otros 21. Por las rusas destacó Becky Hammon con 19 puntos.
Aunque el choque comenzó igualado (10-10), las oceánicas supieron aprovechar las pérdidas de balón de su rival y capitalizarlas en forma de contraataque y desde el triple.
Precisamente un tiro exterior de Harrower comenzó a abrir la brecha antes de que su compañera Suy Batkovic impusiera su dominio en la zona.
Batkovic, con 12 puntos en la primera mitad, fue la artífice de que Australia alcanzara una renta de 10 puntos (38-28) poco antes del descanso aprovechando los magníficos porcentajes de tiro de su equipo (58 por ciento).
Las rusas, a pesar de su esfuerzo, no lograban levantar el partido debido a sus constantes errores en el tiro, circunstancia que aprovecharon O'hea y Harrower para obtener una renta de 17 puntos (56-39) poco antes de disputar el último periodo.
Parecía que la situación estaba muy de cara para Australia, pero cuando peor pintaban las cosas para Rusia, Anna Petrakova resurgió y con un triple y unos tiros libres logró dejar a las suyas a siete puntos poco antes del final (74-67), un esfuerzo sin recompensa al final por el dominio en el rebote de su contrincante.
- Ficha técnica:
83 - Australia (17+21+19+26): Harrower (21), Screen (2), Snell (3), Jackson (25), Cambage (3) -cinco inicial-, O'Hea (2), Richards (2), Bishop (-), Batkovic (17) y Jarry (8).
74 - Rusia (16+14+13+31): Danilochkina (6), Belyakova (10), Vodopyanova (9), Osipova (2), Vieru (2) -cinco inicial-, Kuzina (8), Hammon (19), Korstin (-), Petrakova (10) y Grishaeva (8).
Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Felicia Grinter (USA) y Shoko Suguro (JPN). Expulsaron por personales a Vieru y Batkovic.
Incidencias: Partido por la medalla de bronce del torneo olímpico femenino de baloncesto, disputado en el North Greenwich Arena ante unos 6.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario