28 de septiembre de 2012

Paco Cruz termina con éxito en Wyoming

El sonorense de Nogales , Francisco Cruz, jugador de los Cowboys de la Universidad de Wyoming, de la División I del basquetbol universitario de Estados Unidos,   terminó su último año, en la Conferencia All Mountain West recibiendo el reconocimiento “ Honorable Mention” , que  la Liga otorga a sus jugadores más destacados .


Paco fue uno de los dos miembros del equipo que iniciaron los 33 juegos de la Temporada 2011-2012. Tuvo un promedio de 12 puntos, 2.9 rebotes y 2.2 asistencias por juego, incluyendo dobles dígitos 20 veces. En puntos y asistencias fue segundo en el equipo y con porcentaje de 36.7 % desde la línea de tres y con 32.3 minutos por juego jugados, fue el líder de los Cowboys.  
Su mejor actuación de la temporada fueron sus 30 puntos anotados contra Northern Colorado, el 15 de noviembre, logrando 16 de 20 tiros libres.
El anotó más de 20 puntos tres veces en la temporada y logró la marca de 500 puntos el 9 de enero contra Idaho State. Además, tuvo 8 juegos con más de 4 asistencias.
En el verano del 2011, Paco jugó con México, en la Universidad Mundial celebrada en China.
Actualmente, se encuentra jugando para los Campeones Halcones Rojos de Veracruz, en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).  

1 comentario:

  1. ACTUALMENTE ESTA OTRO SONORENSE(Jose G. Arenas) JUGANDO CON LINCON HIGH SCHOOL EN DENVER COL; DE DONDE PROVIENEN PACO CRUZ, JORGE GUTIERREZ, HECTOR HERNANDEZ, GRANDES JUGADORES QUE HAN INICIADO SU CARRERA DEPORTIVA EN DICHA ESCUELA, OJALA PRONTO SEPAMOS GRANDES LOGROS DE EL

    ResponderEliminar