30 de noviembre de 2012

La UNAM celebra 50 años como Entidad Federativa en el Basquetbol

El pasado sábado 24 de noviembre, en el  Salón Centenario del Hotel Geneve, situado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, la Fraternidad de Basquetbolistas de la UNAM festejó los 50 años de su  Alma Mater como Entidad Federativa en el Basquetbol Nacional.

En el evento se presentó el Libro “Apuntes Históricos sobre el Basquetbol de la UNAM” de Armando Jaime Alarid.
También se entregaron Reconocimientos a los miembros del equipo representativo universitario del año de 1962. 
Ellos son:
Arq. Alejandro Díaz Camacho
Arq. José Luis Rincón Medina
Ing. Gustavo Rodríguez Elizarraras                                
Arq. Reyes Baeza Cisneros
Ing. Guillermo Porras García
Arq. Fernando Islas Ramírez
Ing. Manuel García Jurado
Dr. Edmundo Ramos Franco  
Ing. Rafael Mancilla Guerrero
Arq. Octavio Ortiz Quiñones
Arq. Rolando Royval Niwa
Lic. Raúl Hernández Chávez
Entrenador: Profesor José Luis Prado Díaz 

Ese año, este equipo fue el Primer Lugar en los Juegos Nacionales Estudiantiles  celebrados en Puebla, Puebla y obtuvo el Quinto Lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en Tampico, Tamaulipas.
Martha Alzaga, miembro de la Directiva describió el evento como “Un reencuentro  entre compañeros, amigos, camaradas, cómplices del mismo amor por el deporte que; nos hizo vivir, soñar, sufrir, disfrutar, llorar, que nos hizo saber,  que la vida es mucho mas con un balón, que sin él. Deporte que nos enseñó que se puede tener  una familia, un equipo de trabajo,  un grupo con el que se puede contar en las buenas, en las regulares y desde luego en las malas.”

3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, soy el profesor Edmundo Ruiz Velasco, periodista de la UNAM con publicaciones en la Gaceta, TV UNAM y creador del programa Goya Deportivo de Radio UNAM. Me interesa conocer información sobre el Basquetbol de la UNAM, para un trabajo que estoy realizando sobre los deportes en nuestra Casa de Estudios. He tenido contáctos con colegas periodistas que cubren la fuente de basquetbol, y pláticas con algunos jugadores y entrenadores, pero me gustaría saber si alguno de los integrantes en la Fraternidad de Basquetbol de la UNAM, me puede aportar datos importantes sobre los antecedentes y eventos más relevantes en que haya figurado como deportista o entrenador o dirigente. Muchas gracias por su atención y ojalá que puedan brindarme información sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesor Ruiz. Puede intentar localizar vía Facebook a Martha Eugenia Alzaga Sanchez, Julio Ortiz Gallarza o Lorenzo Thomas. A Troter67 le puede enviar INBOX al Facebook del mismo nombre. Saludos.

      Eliminar