20 de diciembre de 2012

COMENTARIOS BASQUETBOLEROS NAVIDEÑOS 2012

Por Troter 67
Hola, H. Raza Basquetbolera y amigos en general, pues, que tal, en un abrir y cerrar de ojos, el 2012 se hizo viejo y ya sólo le restan 11 días.

NBA.- Que les parece, Oklahoma Thunder tiene el mejor récord de la  Liga y domina la Conferencia del Oeste con marca de 21-4, los siguen los L.A. Clippers con 19-6 y Memphis con 17-6. En la Conferencia del Este, los punteros son los Knicks de Nueva York con 19-6, quién lo diría, los siguen los Miami Heat con 16-6 y Atlanta con 15-8. La Elite de Canasteros la encabeza Kobe Bryant (LA)  con 29.5 puntos por juego, seguido por Carmelo Anthony (NYK) con 28 y Kevin Durant (OK) con  27.7
En el cuarto puesto, nada menos que James Harden ( HOU) con  25.4 ¿lo recuerdan? el zurdo de barba que el año pasado era el sexto hombre jugando con Oklahoma y este año está encestando más, que LeBron James que aparece en quinto lugar con 25.2.
BASQUETBOL LOCAL.- Listas las fechas, el Pre estatal de las Olimpiadas será del 11 al 13 de Enero en 2 Sedes, Obregón y Nogales.
Las Olimpiadas Estatales serán en Hermosillo del 25 al 27 de Enero. Como saben, este Ciclo Deportivo, se redujeron las Categorías a 3 y son Pasarela (1998), Cadetes (1997) y Juvenil (1996), en ambas Ramas. Hermosillo está en el proceso de armar las Selecciones, en lo cual se encuentran trabajando los  Entrenadores responsables. En la Categoría Pasarela Ricardo Moreno y Karina Ojeda, en la Cadete, José Luis Quintero y Leopoldo Nava y en la Juvenil Carlos Mora.  
LIGA NACIONAL DE BALONCESTO PROFESIONAL. (LNBP).- Con éxito sigue la temporada de la LNBP y Xalapa con 28-4, Nuevo Laredo y Mexicali con 25-7 y Veracruz con 24-8 son los equipos dominantes. El equipo de nuevo ingreso Osos de Guadalajara dónde juegan los  hermosillenses  Jorge Camacho y Roberto Durazo, está pagando el noviciado y están en penúltimo lugar con 5-27.
PROSPECTOS LOCALES.- A pesar de tener poco tiempo en el basquetbol, ya destaca en la Categoría Cadete, la jovencita Sofía Navarrete, ella es hija de Teodosio “Tocho” Navarrete, uno de los mejores Posición 3 que ha tenido Sonora. Sofía mide 1.80, es estudiante del Colegio Regis y acaba de participar en el Regional de la Liga Nájera representando a Sonora.
VISITANTE DISTINGUIDO.- El pasado día 15 del mes de noviembre un grupo de amigos le ofreció una Comida a distinguido visitante, su nombre Nicolás “Nico” Andrade, hermosillense que hace varios años por motivos de trabajo cambió su residencia a la ciudad de Tijuana, BC.
Por si no lo recuerdan, Nico tiene la marca de puntos anotados en un juego de un Campeonato Estatal con 112, si leyó bien 112. Ah! y no contaban los de tres puntos. Nico estuvo tan contento, que prometió volver para las fiestas decembrinas.
SE ACERCA LA NAVIDAD.- Y las Posadas y Brindis están a todo lo que dan. Los parientes y amigos vuelven a la tierra que los vio nacer a pasar estos días tan importantes en Familia. Para Troter 67, este año que se despide, entre otras satisfacciones, nos ha permitido, que  hayamos ampliado la red de amigos basquetbolistas a lo largo y ancho del país. Para todos ellos nuestros mejores deseos.  
FIESTAS DECEMBRINAS.- Acuse de recibo de Felicitaciones Navideñas, para el Ing. Oscar Asiain, ex olímpico de 1968, que se reporta desde Chihuahua, Lorenzo Thomas y Carlos Ramos Franco desde el DF, Felipe Mondragón y Arturo Muñoz de Ciudad Obregón, Frank Bermúdez, Editor del Portal Selección Mexicana de Baloncesto se reporta desde Monterrey, NL,  de Hermosillo nos envían sus Felicitaciones César Romero, Benjamín Morales, Vicente Santos y Francisco Duarte Rodríguez. También de Hermosillo el Ing. Heriberto Aja Leyva nos envía una bonita postal que dice “La Navidad es la época del año en la que olvidamos un poco las preocupaciones cotidianas para reavivar el espíritu de la solidaridad. Valorar la Paz y la Generosidad es comprender el verdadero sentido de la Navidad “. Gracias, Ingeniero Aja.   

MAS DE LAS FIESTAS.- Recién desempacado del vecino país del norte ya se encuentra entre nosotros, el más internacional miembro de la H. Raza Basquetbolera; adivinó usted, se trata de Eduardo “Lalo” Tonella, quién, después de viajar todo el martes y llegar a media noche a esta ciudad, a las 6:00 AM del miércoles ya rebasaba caminantes en la pista de La Milla, apenas le aguantaba el paso, su gran amigo Horacio Verdugo. Ambos derrochaban gran estilo, al desplazarse con paso basquetbolero, esto es, sobre la punta de los pies, con movimientos casi felinos.   Por cierto, Lalo y Horacio nos informan, que ya está todo listo para la Segunda Reunión Navideña de Basquetbolistas de Antaño y que ya se confirmó, entre otras , la asistencia de Jessy Acuña , que ya se encuentra por estos rumbos, después de bastantes años de andar por Las Vegas , Nevada y puntos intermedios.
SALUDOS ESPECIALES.- Para Marthita y Arturo, que se encuentran en su Luna de Miel por los rumbos de Cancún, Quintana Roo. Personas muy cercanas a Troter67.
NUESTROS MEJORES DESEOS.- Que esta Navidad y siempre, la Paz, el Amor, la Armonía, la Bondad y la Salud estén con Todos Ustedes. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2013.
Seguiremos comentando... 
Celebremos el Nacimiento de Nuestro Señor  

2 comentarios:

  1. feliz navidad y prospero año nuevo como siempre amenos comentarios

    ResponderEliminar
  2. LO MEJOR DE LA VIDA ..LA VIDA MISMA ,PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS Y AUN LOS QUE SE ADELANTARON,PERO SIGUEN EN NUESTROS CORAZONES,,A TODOS AQUELLOS TROTTEROS ,LO MEJOR DE ESTE AÑO Y LOS QUE VIENEN...GRACIAS ,,REENE,,,,ABRAZOS....FJBC..PARA LOS AMIGOS..SEMAS,SEMITAS ,SEMAIT

    ResponderEliminar