17 de mayo de 2013

Jordan , mejor Lìder que Kobe: Phil Jackson

Por Israel German | En el Nombre de la Duela
Once campeonatos en la NBA, algo que solamente pueden presumir dos entrenadores: Red Auerbach y Phil Jackson.
De esos once, seis los ganó con Michael Jordan y los otros cinco con Kobe Bryant. Difícilmente habrá alguien en todo el mundo que conozca mejor a este par de estrellas del basquetbol NBA.
Phil Jackson por fin dejó atrás su indecisión de expresar para él quién era mejor, si Air Jordan o Black Mamba, algo que tardó muchos años en revelar.
Con el lanzamiento de su más reciente libro “Eleven Rings: The soul of success”, escrito en coautoría Hugh Delehanty, el maestro del Zen, hace revelaciones que auguran que se tratará de una publicación muy vendida, como este extracto por ejemplo:
“Una de las dos diferencias entre las dos estrellas, desde mi perspectiva, es que Michael tenía habilidades superiores como líder. Aunque a veces, solía ser muy duro con sus compañeros. Michael era un maestro de controlar las emociones del equipo con el poder de su presencia. A Kobe todavía le faltaba mucho para poder hacer algo parecido”: 'Eleven Rings: The soul of success'.
Mientras Michael Jordan fumaba puros y se desvelaba jugando a las cartas y apostando fuerte con sus compañeros, Kobe pasaba el tiempo jugando videojuegos o mirando filme de sus partidos para perfeccionar su juego.
Y no es que una cosa o la otra haya estado bien o mal, simple y sencillamente salía a relucir la personalidad de cada uno de estas dos súper estrellas de la NBA y que, a su modo, los ayudó a llegar a lo más alto en la historia de este deporte.
Muchos hablan de qué habría sido de Kobe si no hubiera jugado con Shaquille O’Neal. Pero lo mismo nos preguntamos si Michael no hubiese tenido a su lado a Scottie Pippen. Ambos compañeros de Air Jordan y Black Mamba, cabe precisar, miembros del Salón de la Fama.
El 21 de mayo se lanza a la venta de manera oficial este libro.
Yahoo.deportes

1 comentario:

  1. Tengo el libro que escribió Jordan, sobre su Filosofía de competición. El libro se llama "Rare AIR". Ahí encuentras muchas respuestas a su liderazgo y la gran Trascendencia que dejó en la canchas. Cuando lo lees, entendemos porqué esta considerando el número 1.

    Saludos.
    Gracias.
    Marco A. Mercado

    NOTA: Pacers tiene todo. No lo subestimemos.

    ResponderEliminar