3 de junio de 2013

Termina el Estatal de Veteranos 2013 en Obregòn.

Hermosillo-Control de Plagas participó en Categoría Supermaster  
Parados: Izquierda a Derecha Josè Luis Morales, Guillermo Cadena , Manuel Ramos, Marcos Vucovich, Tavo Bàez
Hincados: Javier "Semas"Bracamontes, Josè Manuel Luquez, Moroni Montoya, Pancho Vega.  
Obregón Pacer, Campeón en Supermaster y Mazatlán en Master.
Por Renato Sánchez
TRIBUNA
DOMINGO, 02 DE JUNIO DE 2013 07:00    
Con una contundente victoria de 78-49 sobre Mazatlán, el equipo Pacer Obregón conquistó ayer el título de la categoría Súper Master, en el Torneo Estatal de Basquetbol Veteranos, edición “Juan Francisco Cárdenas Hidalgo”.
Con este triunfo, el Pacer Obregón se convirtió así en bicampeón de la categoría, luego de coronarse el año pasado en Agua Prieta, tras vencer en la final a Nogales.
Desde el silbatazo inicial, los bicampeones se adueñaron del balón y dominaron las acciones, con una buena coordinación atrás y adelante.
Pacer fue un sólo equipo en la duela del gimnasio municipal “Manuel Lira García” y al concluir la primera mitad se fueron al descanso con ventaja de 47-21.
Ronaldo Mendoza lideró el ataque ofensivo de los bicampeones con 21 puntos, escoltado por Vladimir Pándura con 18, trece de Antonio Patrón y doce de Juan Angulo.
Por los mazatlecos el mejor anotador fue Miguel Osuna con 16 unidades.
Mario Cerecer Romero, capitán de Pacer, dijo que la victoria fue en base al juego de conjunto y de la buena armonía que existe entre los jugadores.
Pacer es un equipo de gran tradición en el baloncesto municipal, con once títulos en los torneos locales.
Cerecer Romero hizo ver que Antonio Patrón fue el jugador más valioso en el round eliminatorio y el Ronny Mendoza en el juego del campeonato.
Pacer Obregón concluyó el torneo con una marca de 5-1 en juegos ganados y perdidos, tres durante el rol, uno en semifinales y el de la final. El revés de la eliminatoria fue ante los porteños.
En la semifinal, el Pacer Obregón le ganó 62-46 a Hermosillo, destacándose Juan Angulo con 15 puntos y 11 de Antonio Patrón.
Mazatlán dispuso de Yaquis Obregón, en un juego donde alineó a un jugador ilegal, Hilario Cázares, quien presentó menor edad de la autorizada, mayores de 50.
Cázares luego figuró en la cédula de la final Master, para jugadores de 40 años.
Yaquis protestó a Cázares pero no procedió. En la mesa de arbitraje dijeron que el jugador solamente había jugado cuatro minutos y luego abandonó el encuentro.
Nadie del comité organizador aclaró este asunto y la mayoría de los jugadores se quejaron de la desorganización del evento, con juegos fuera de tiempo, sin atención a los medios y sin atención médica en el lugar de la competencia.
En la categoría 40 años se coronó Mazatlán al vencer 73-52 a Cajeme. El campeón canastero fue Carlus Groves (Obregón) con 78 y Jorge Mora (Hermosillo) en los triples. Juan Mariscal (Agua Prieta) en las dos modalidades de la Súper Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario