24 de julio de 2013

CONADE y COM acuerdan apoyar el Basquetbol.

Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM 
Por Diego Antonio Hernández Ortiz
Categoría: Basquetbol
Creado en Miércoles, 24 Julio 2013 13:17
El basquetbol en México no ha tenido mucha ayuda en los últimos años por parte de los directivos que se encontraban al frente, pero ayer, en las instalaciones del museo del Comité Olímpico Mexicano (COM) se dieron a conocer las nuevas estrategias para que el deporte de la Duela tenga un crecimiento importante en el país.

 Dentro de la ceremonia estuvieron presentes:  Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (CONADE); Carlos Padilla Becerra, presidente del COM y diversos integrantes del grupo directivo del basquetbol nacional; como  Modesto Robledo, Lorenzo Thomas, Agustín Villa, Juan Manuel González, Julio Ortiz, Blanca Vargas, Arturo Guerrero, Manuel Sáenz y Adriana Ramírez.
 El licenciado Mena aseguró que este cambio ya era necesario, pues es una disciplina que a muchos mexicanos les agrada y que están a la espera de tener un representativo de calidad.
 “No es la Conade, no es el COM, son ellos, la familia del basquetbol, Blanca, Arturo, Meme, todos son la familia del basquetbol y si estamos aquí es por ellos y es porque existe la posibilidad de caminar juntos en un deporte que a todos nos apasiona.  Es como tener una esfera en las manos y tenemos que ir por un sendero muy planito. Este es el inicio de un trabajo que no va a ser rápido ni sencillo, pero me siento muy motivado por todos”, comentó.

 También señaló que les dejará a los integrantes de la familia del basquetbol que sean ellos quienes elijan a las personas indicadas para que estén al frente del basquetbol mexicano.
 “Ojalá que lo que siga sea traducido en éxitos, le deseo a los entrenadores que trabajen de la mejor manera. Las instituciones lo que debemos hacer, por obligación, es que sea exclusivamente la gente del basquetbol quienes determinen como se debe de conformar la Federación. Que solamente ellos sean quienes elijan a su Consejo Directivo, que releguen responsabilidad en el basquetbol profesional, universitario y escolar”, recalcó.
 Por su parte, el Presidente del COM, el licenciado Carlos Padilla dio a conocer las próximas actividades del equipo varonil de basquetbol.
 “Mañana (hoy) viajan a El Salvador a la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), que será clasificatorio para los Centroamericanos, ahí se repartes dos boletos. Enfrentarán a Costa Rica, Honduras y El Salvador. Posteriormente se tendrá una gira por Argentina. Regresan a México se jugará ante Uruguay y se está a la espera de otro rival. Viajan a Venezuela para el FIBA América y conseguir un boleto al mundial”.
 Para finalizar declaró que no es justo que “tanto niño y joven que tienen talento, que buscan participar en su escuela, su colonia, su estado y después a nuestro país los tengamos sumidos en una agonía que a veces ellos no comprenden de que se trata”, concluyó.
 Durante la conferencia de prensa el gran ausente fue Gustavo Ayón, jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA, pero el nayarita se comunicó con el licenciado Jesús Mena, presidente de la Conade, para comunicarle a sus compañeros todo su apoyo.
 “El saber que se están haciendo bien las cosas para que la selección de basquetbol de México tenga una gran calidad es una gran alegría. Quiero agradecerles a todos, no puedo estar por situaciones personales, pero cuando esté todo solucionado me incorporare al trabajo de la selección nacional”, manifestó el pivote, quien se integrará al equipo en su gira por Argentina, en donde tendrán tres partidos amistosos ante los albicelestes, Brasil y Uruguay.
 Ayón se despidió de todos los presentes en el Museo del COM afirmando que se tiene que ubicar a México en el lugar que le pertenece.
 “Es una oportunidad muy grande para todos, para los jugadores principalmente. Hay que ubicar el basquetbol mexicano en una buena posición y por algo tenemos que empezar, tener una buena concentración y aspirar a lo más grande que es llegar al Mundial y después luchar por el Campeonato”, concluyó vía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario