12 de julio de 2013

Troter67.com: Universiada Mundial Kazan 2013, México no pudo con Rumania.

Fecha: 11 de Julio del 2013
ADIÓS A MÉXICO; PIERDE ANTE RUMANIA Y QUEDA FUERA DE LA UM 2013
La selección nacional universitaria de basquetbol donde militan los chihuahuenses Pablo Santana (UACH), Israel Nolasco (UACH) y Alejandro Garay (UACJ) perdió ante Rumania y con ello el boleto hacia los cuartos de final dentro de la Universiada Mundial de Kazán, Rusia 2013.
Por segunda Universiada consecutiva México pierde el juego por el pase a los cuartos de final, en Shenzhen, China 2011 lo hicieron ante Finlandia por pizarra de 71-62 y este jueves recibieron la misma dosis ante Rumania, quienes ganaron 76-67.
Dentro del cuadro titular debutaron Ricardo Calatayud, Jesús Ramírez, Adrián Félix, Israel Nolasco (UACH) y Fernando Benítez donde México tomó pronta ventaja pero Rumania alcanzó y empató 15-15; en el segundo capítulo Rumania se fue arriba y así continuó hasta que se fueron al descanso del medio tiempo con marcador 37-31.
En el tercer periodo México regresó con buena defensa y restando 28 segundos en el reloj empató a Rumania y cerró el tercer cuarto con el electrónico a su favor 47-49 ganaba México.
Durante el último episodio México llegó a tener ventaja hasta de 6 puntos, pero poco a poco Rumania se acercó, empató a 57-57 y ya por finalizar se despegó con un triple para terminar ganando 76-67 y así dejar fuera a México de los cuartos de final.
Los mejores anotadores por México fueron Fernando Benítez con 16 puntos y 9 rebotes, Jesús Félix con 17 puntos y Ricardo Calatayud con 10 unidades. Mientras que por Rumania Gutoaia se fue con 25 y Tibirna con 22 tantos y 12 rebotes.
Este viernes la selección México se medirá ante Filipinas, el equipo más débil del grupo donde los comandados por el de Camargo, Javier Ceniceros deberán ganar a toda costa para buscar quedar en el lugar 9 de los 16 posibles para México. Por otra parte Rumania se enfrenta ante Serbia, el campeón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario