18 de agosto de 2013

FIBA: Centrobasquet Sub 17, Mèxico buscarà la de Bronce

CU17 – Duelo del Caribe en las Finales del Centrobasket U17
ULTIMA HORA: Dominicana 85 Puerto Rico 58 y se lleva el Oro. 
Sábado, 17 de agosto 2013
Caguas, Puerto Rico - República Dominicana derroto a Islas Vírgenes Americanas y Puerto Rico derroto a México, por tal razón,  los equipos caribeños se enfrentaran en las Finales del Centrobasket U17.
Los primeros dos partidos del cuarto día de competencia del CentrobasketU17, determinaron que equipos se enfrentaran por el quinto lugar del torneo. El primer partido fue entre las Selecciones Nacionales de Costa Rica y El Salvador. EL Salvador entro al tabloncillo preciso y motivado, el equipo salvadoreño tomo control en el marcador desde el primer parcial y aumento la ventaja a 7 al finalizar la primera mitad, 32 a 25. El equipo costarriqueño creo una racha y se puso a un punto de El Salvador, pero el equipo salvadoreño reacciono y nuevamente tomo ventaja está vez de 20 puntos, el marcador final fue El Salvador 71 – Costa Rica 51. El mejor anotador por El Salvador lo fue Leandro Hernández con 25 puntos. Con esta victoria, el equipo salvadoreño luchara mañana por el quinto lugar del Centrobasket U17 a las 16:00 (hora de Puerto Rico).
En el segundo partido del día, Bahamas se enfrentó al equipo de Islas Vírgenes Británicas.  Bahamas domino durante todo el partido, acumulando una ventaja de hasta 19 puntos. El equipo bahameño controlo la pintura, anotando 48 puntos en la pintura y capturando 70 rebotes. El marcador final fue Bahamas 89 – Islas Vírgenes Británicas 82. El mejor anotador por Bahamas fue Rashad Davis con 15 puntos. Mañana, Bahamas se enfrentará a El Salvador para determinar el quinto lugar del Centrobasket U17. Por su parte, Costa Rica se enfrentará a Islas Vírgenes Británicas para determinar el séptimo lugar.
En las Semifinales, se enfrentaron los equipos de Republica Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses y en la otra Semifinal se enfrentaron los equipos de Puerto Rico y México.

En el partido entre República Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses, la Selección Nacional dominicana comenzó con una racha de 13 – 0, ante un contrincante errático e impreciso. El dominio dominicano continúo a travez de la primera mitad. La ventaja de República Dominicana llego hasta los 32 puntos durante la primera mitad que finalizó, Republica Dominicana 48 – Islas Vírgenes Estadounidenses 16. El dominio dominicano continúo durante el resto del partido, el partido finalizó con un marcador de República Dominicana 84 - Islas Vírgenes Estadounidenses 36. El mejor anotador por Republica Dominicana lo fue Yerri Flores con 22 puntos. Con esta victoria, Republica Dominicana estará presente en el juego por la medalla de oro. Por su parte, el equipo de Islas Vírgenes Estadounidenses estará presente en el partido para determinar la medalla de bronce.
En la otra Semi-final se enfrentaron los equipos Nacionales de Puerto Rico y México. México entro al tabloncillo preciso y creó una racha de 7 – 0 en los primeros 2 minutos del parcial. Puerto Rico reacciono  y al finalizar el primer parcial, el marcador era México 18 – Puerto Rico 17. Puerto Rico tomó ventaja en el marcador en el segundo parcial y no la dejó ir, al finalizar la primera mitad el marcador era Puerto Rico 38 – México 34. En el tercer parcial los boricuas tomaron una ventaja de 15 puntos, gracias a la gran actuación del centro, José Arroyo quien anotó 8 puntos en el parcial. En el último parcial, Puerto Rico expandió la ventaja a 27, el marcador final fue Puerto Rico 73 - México 55. El mejor anotador por los boricuas fue José Arroyo con 15 puntos. Con esta victoria, los boricuas se enfrentaran mañana en la Final del torneo a sus archirrivales del Caribe, Republica Dominicana.
Mañana, la acción comienza a las 14:00 (hora de PUR) cuando se enfrenten Costa Rica y el equipo de las Islas Vírgenes Británicas para determinar el séptimo lugar, a las 16:00 (hora de PUR) se enfrentaran los equipos de El Salvador y Bahamas para determinar el quinto lugar. A las 18:00 (Hora de PUR) (15:00 hora de Hermosillo) se enfrentaran los equipos de México e Islas Vírgenes Americanas para determinar el recipiente de la medalla de bronce y a las 20:00 (hora de PUR) es la gran FINAL del Centrobasket U17, entre Puerto Rico y República Dominicana.

FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario