17 de agosto de 2013

La Preselecciòn Mexicana Sub 15 cerró su Primera Concentración.

FINALIZA CONCENTRACIÓN DE PRESELECCIÓN NACIONAL
17 de agosto de 2013
Hermosillo, Sonora.-
La primera concentración  de la Preselección Mexicana de Basquetbol Sub 15 finalizó hoy con la realización de partidos amistosos ante equipos de Tucson en la escuela “Immaculated Heart”.
Después de dos semanas completas de actividad, tiempo que duró la primer concentración de equipo azteca en Hermosillo, los jugadores y cuerpo técnico terminaron satisfechos por lo logrado.
Ricardo Moreno, entrenador en jefe de la Preselección Mexicana, señaló que lo más rescatable de la concentración y la gira por Arizona fue el primer contacto como trabajo en equipo.

“Lo principal es el compañerismo e integración como equipo, jugadores y seres humanos, la convivencia diaria ayuda a formar una amistad entre todos, partimos de ahí para trabajar juntos.
“Se han ordenado, jugado mejor, se van conociendo y poco a poco se van desarrollando, lo más rescatable es que ya se conocen”, señaló Moreno.
Iván Morones, jugador de Sonora en la Preselección Mexicana, indicó que fue una gran satisfacción pertenecer a la primera concentración y estar al lado de los mejores jugadores mexicanos de su edad.
“Es una de las mejores experiencia que tenido en mi vida, hemos tenido una gran amistad con los compañeros que vienen de otros Estados, es muy padre conocer gente nueva, fue una gran experiencia”,
señaló el joven apodado “Toro” por sus compañeros.
El Preseleccionado Mexicano rompió filas después de dos semanas de trabajo, para la segunda semana de septiembre se realizará una segunda concentración en la capital sonorense.
Como parte del nuevo proyecto de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), dirigida por el recientemente nombrado presidente Agustín Villa Córdova, el Preseleccionado nacional es parte del nuevo modelo de trabajo en selecciones.
La Preselección Mexicana Sub 15, que es dirigida por el coach sonorense Ricardo Moreno, realiza este tipo de concentración como parte de su preparación para los compromisos internacionales para el próximo año.
Además es apoyado por un cuerpo técnico conformado por 5 entrenadores de diferentes Estados de México y monitoreado por el Comité de Selecciones Nacionales de la FMB.
La Preselección Mexicana se dividirá en 3 diferentes equipos, clasificados por el cuerpo técnico, para competir en los encuentros de preparación como México Verde, México Blanco y México Rojo.

Sonora es la base del Preseleccionado Nacional, son un total de 14 elementos sonorenses (12 de Hermosillo), después que obtuvieron la medalla de oro en la pasada Olimpiada Nacional en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario