30 de noviembre de 2013

Jugadores Sonorenses en la Liga Mayor del DF.

Juego CFE vs SAHOP en los 70`s
Se reconoce en la foto a los Olìmpicos Manuel Sàenz, Carlos Quintanar y Alejandro Guzmàn(11). 
www.troter67.com
Por Troter 67
Algo de Historia. La Liga Mayor del DF, fue hasta su fin, en 1993, la Liga más fuerte a nivel nacional.
Ahí destacaron varios sonorenses, entre otros Manuel Ramos Alarcón, de Hermosillo, que jugando para Telepar de Carlos Brù , quedó Novato del Año en 1979 y Campeón Canastero en 1981, lo que le valió ser
Titular en la Selección del DF que compitió ese año en el Nacional de Primera Fuerza celebrado en Mexicali, BC . Adolfo, su hermano también jugó en Liga Mayor. 
Diego López y Germán Ballesteros (Hermosillo) jugaron para la Universidad Panamericana (UP). También jugaron para la UP, Julio Acuña Andrews (Cananea), Roberto " Bobby " Cárdenas, Miguel A. Dorado y Mariano Velázquez (Hermosillo), ellos  ganaron el Campeonato en 1985.
Marco Antonio Rivera (Agua Prieta), quedó Campeón con Marina en 1981 y 1986.
Francisco Islas (Obregón) fue titular de las Águilas del IMSS , en los 80`s.
Armando " Pinocho" López (Hermosillo)  jugó para Marina y Felipe Mondragón (Obregón) también jugó Liga Mayor, ellos en los 70`s.
Otro jugador de Cd. Obregón, Jesús Heredia Luque, también destacó en el basquetbol del DF en los 60`s , mientras estudiaba en la ENEF. Tambièn en esos años, jugaron para la UNAM, los hermanos Edmundo y Carlos Ramos Franco, originarios de Benjamìn Hill. 
En los 90`s, jugaron en el DF, Rafael Willis (Hermosillo) ,  Tavo Robles y Gerardo Arenas  de Puerto Peñasco , llegando incluso a Selección Nacional, pero no tenemos información si participaron en Liga Mayor. Al parecer, su participación fuè mayormente en el Circuito Mexicano de Basquetbol ( CIMEBA). 
Sin duda, talento de Sonora, que ha sido y sigue siendo un orgullo para el estado y un ejemplo para las nuevas generaciones. 

1 comentario: