4 de abril de 2014

Conoce a Paul Sturgess, el Jugador de Basquetbol mas Alto en la actualidad.

El basquetbolista más alto del Mundo
Tomado de Record.-
Miércoles , 2 abr 2014 13:11 CST
A 2,33 ( 7` pies  8 `` pulgadas )  metros del piso, se erige Paul Sturgess, el basquetbolista más alto de todo el orbe, incluso constatado así por el famoso libro de récords Guinness.

Actualmente el británico Sturgess, de 26 años, se encuentra jugando para el equipo que dirige el mexicano Eduardo Nájera en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL por sus siglas en inglés, los Texas Legends.


Para que se den una idea de cuán alto es Paul, su cabeza está unos 80 centímetros por debajo del aro. Tanto sus compañeros como rivales en la NBDL, altos de por sí y sobre todo comparados con gente ordinaria, apenas parecen un grupo de niños, liliputienses, al lado de Sturgess.

Pero su altura no es todo bondad y beneficios, también le ha traído algunas dificultades al poste británico. Tan sólo ha participado en 12 juegos esta campaña, con promedios precarios, como 0.9 puntos y 0-9 rebotes por partido, incluso, todavía no registra su primer bloqueo, no ha visto mucha acción.

En 2007, Sturgess abandonó su natal Inglaterra para enrolarse en el baloncesto universitario estadounidense. Una vez que su elegibilidad terminó, se unió a los Harlem Globetrotters en 2011. En ese célebre equipo, fue conocido por su clavada sin saltar. Jugó en partidos de exhibición para un quinteto cuyo propósito era el entretenimiento, no el desarrollo competitivo.

“No quiero minimizar los logros que tuvo Paul con los Globetrotters, pero ellos no practicaban, sólo se divertían. No hacían pesas, no ejecutaban jugadas”, dijo Travis Blakeley, director de personal y asistente entrenador con los Texas Legends.

El trabajo con Sturgess ha comenzado y el encargado de encabezarlo es Blakeley, desde que el británico se integró a los Legends en noviembre de 2013. En su primer día de entrenamiento, los pies le sangraron mientras trataba de mantener el ritmo de sus compañeros al correr en la duela. Sus zapatos del 22 (42 centímetros) no están listos para soportar la velocidad del juego al nivel profesional, así que Travis intentó algo distinto, como ponerlo a hacer bicicleta fija y pequeños sprints, rondas de ejercicios cardiovasculares y todo lo que requiriera menos impacto en sus extremidades inferiores.

“Estamos apostando en un atleta bastante verde, pero tenemos que llevarlo desde lo básico”, comentó Blakeley.
Después de semanas de arduo trabajo, con nuevos tenis y vendajes en los pies, Sturgess estaba en mejor forma. Pero todavía necesita mejorar la fuerza para soportar el desgaste del juego interior. Desafortunadamente, su enorme altura, combinada con su peso (147 kilos), le ponen demasiada carga a sus rodillas, por lo que es necesario aplicar fortaleza a las piernas, pues ya trabajaron en ejercicios para endurecer los músculos de esas extremidades.

Todavía resta mucho trabajo por hacer con el gigantesco poste británico, ex miembro de los Globetrotters, pero si los Texas Legends quieren desarrollarlo, tendrán que contar, por encima de todo, con una gran paciencia.

Les compartimos un video sobre Sturgess, donde su altura, no deja lugar a dudas de que es el rascacielos del baloncesto...
Pero no se trata de su tamaño nada más, sino que para muchos, todavía no está listo para el ritmo de un juego. Por difícil que parezca de creer, resulta ser que poner a tono el cuerpo del jugador más alto para alcanzar los estándares del juego, es un tema complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario