3 de abril de 2014

NCAA: UConn llega al FINAL FOUR 2014 en ambas ramas…

La Universidad de Connecticut y su dominio en el Basquetbol Colegial.   
Por Eduardo Tonella T.
Para  Troter67.com  
www.Troter67.com
Los equipos de Basquetbol de UConn,  en hombres y mujeres han llegado simultáneamente al Final Four en cuatro ocasiones. En 2004 ganaron en ambas categorías el Campeonato Nacional, nadie más lo ha hecho hasta ahora.
Desde 1999,  que ganaron los hombres su primer Campeonato Nacional (y que Ed Tonella fue miembro del equipo) han aparecido en 17 Final Fours (más de una por año) entre ambas ramas, el doble que cualesquier otra universidad.
Las mujeres son las Campeonas del año pasado (han ganado el Campeonato en 8 ocasiones) y son favoritas a repetir. No han perdido un solo juego en esta temporada.
Desde 1999 UConn ha ganado 78 juegos y perdido solo 8 en el Torneo NCAA donde participan cada año los 64 mejores equipos de la Nación. El NCAA es el tercer evento deportivo más importante en Estados Unidos, después del  Super  Tazòn y la Serie Mundial de Béisbol.
El pequeño pueblo de Storss, Connecticut de  20 mil habitantes, es la capital del Basquetbol Colegial de los Estados Unidos, será porque estamos a escasos 90 km. de donde se inventó este Deporte y se encuentra su Salòn de la Fama.

Artículo relacionado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario