26 de junio de 2014

Los Mitos no salvarán al baloncesto juvenil mexicano

Por Sergio Morales 
Ver la nota en este Enlace: 

3 comentarios:

  1. No comparto en todo, la opinión de Sergio Morales. El más grande Coach que he visto en México a través de 50 años de ver y practicar el basquetbol, el GRAN LESTER LANE, (así con mayúsculas) nos enseñó en México, que con TRABAJO y DISCIPLINA es posible enfrentar y vencer jugadores más altos y fuertes .Creo más en el trabajo que en el talento en Basquetbol.
    Saludos.
    Alejandro Guzmán 68

    ResponderEliminar
  2. Si un Olímpico opina, sin duda, sabe lo que dice.
    Gracias, Alejandro por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Comparto gran parte del artículo de Sergio Morales. Por supuesto que tienes desventaja el tener un equipo con jugadores mas bajos, menos atléticos y fuertes que los rivales. Por más trabajo y disciplina que se tenga en los equipos mexicanos, es difícil ganarle a las potencias, ya que en este deporte, los atributos físico atléticos de los equipos-en muchas ocasiones hacen la diferencia.
    Claro que es importante y fundamental el trabajo y la disciplina, así como una adecuada estructura organizacional, y también creo que no es imposible ganarles a las potencias mundiales del baloncesto, pero -sin duda- se tienen desventajas en el aspecto físico, por lo tanto un hándicap en contra.Finalmente, quisiera comentarles en relación al comentario de Alejandro Guzmán en el sentido de que a pesar de que la selección Mexicana del 68, contaba con extraordinarios jugadores de gran talento y entrega, y con un gran entrenador, prácticamente nunca pudieron ganarle a las potencias de la época, como Estados Unidos; Rusia o Yugoslavia, esto a pesar de ser el mejor equipo mexicano de todos los tiempos.
    Saludos cordiales. Teodosio Navarrete

    ResponderEliminar