4 de junio de 2014

San Luis, RC. Cuarto Lugar en el Estatal INAPAM 2014

De pie: Guadalupe Lara (11), Alberto Bobadilla (6), Jesús Vianey Vega (4) Carlos Emazón (5). Hincados: Ubaldo Luna (3), Oscar “Seri” Luken, Raúl Basilio (7)  
Por Troter67
Después de cruzar el Desierto de Altar y haber  viajado 680 Kms  desde la esquina noroeste del estado, frescos y alechugados se presentaron al Gimnasio de la UES (Universidad Estatal de Sonora, antes CESUES), este pasado 23 de Mayo,  los integrantes del equipo de San Luis Rio Colorado, a cumplir su participación en el Primer Campeonato Estatal de Basquetbol de Sonora INAPAM 2014.

Fue dentro de las actividades de los IX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores que organiza el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ( INAPAM) , que se llevó a cabo el mencionado Campeonato, el  cual es Selectivo para el Nacional , que en esta ocasión tiene como Sede a la ciudad de Guadalajara.
El equipo tiene como base al Club Lobos, agrupación de larga y conocida trayectoria en el Basquetbol de esa frontera.
Su Capitán, Jesús Vianey Vega, es recordado en Hermosillo, por los basquetbolistas de antaño, por haber sido miembro de aquél representativo sanluisino que, sorprendiendo a propios y extraños, le ganó a las potencias Hermosillo y Universidad, el Campeonato Estatal Juvenil B en 1968    y de esa manera ser la base de la Selección Sonora que participó en el Pre nacional de Mexicali.
En la Final de ese recordado Torneo, San Luis derrotó a Hermosillo 74-70, con Vianey anotando más de 30 puntos, al igual que Jaime Millán. Por Hermosillo destacaban Diego Seldner e Ignacio Cabrera.  
Volviendo al Estatal de INAPAM, si bien es cierto, que no pudieron obtener ninguna victoria, cumplieron dignamente con su representación, dando una gran nuestra de espíritu deportivo y unión en sus filas.
Además, creo que todos estamos de acuerdo, en que ya se es Campeón cuando con  60 años o más a cuestas, se compite en Torneos Oficiales en la cancha de 28 por 15 mts. Y de pilón, se encestan canastas de 3 puntos.
Buen trabajo.
Aquí se cumple la frase “El Basquetbol es para Siempre”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario