6 de agosto de 2014

Centrobasquet Masculino 2014: México es el Primero del Grupo B

Jorge Gutiérrez mostró su nivel de NBA 
Derrota a Puerto Rico 75 a 65 en gran juego 
Por Troter67
Al llegar a su último compromiso de la ronda eliminatoria del Grupo B, México se enfrentó esta noche a el
otro equipo invicto , Puerto Rico, para disputar el primer lugar del Grupo.
El primer cuarto fue para Puerto Rico 19-15 y la ventaja se sostuvo también en el segundo, al terminar 16-15, para irse al descanso 35-30.
La diferencia se llamaba José Juan Barea, el NBA,  que anotaba al cerrar el primer tiempo , 20 puntos y además controlaba el juego, desde su posición de Movedor.

El Coach mexicano Valdomillos, acercó a su equipo en el segundo cuarto, echando mano de la banca, que tiene  buena profundidad y esta , le respondió, tan es así, que Ayón , casi no jugó ese cuarto.
Con ese aporte, aflojó en buena medida al equipo contrario y descansó a su mejor interior. 
Al iniciar el tercer cuarto, el mejor defensor de Guardias que tiene México, Pedro Meza, se le asignó una misión, " no te le despegues a Barea". 
Era difícil que Barea, sostuviera el nivel durante el resto del juego, el desgaste de anotar y conducir el balón es fuerte,además, no es un jugador grande y va perdiendo aire con el contacto natural al transcurrir el juego. 
Pero, era lo mejor de Puerto Rico y había que desactivarlo pronto, Meza, con su tamaño y velocidad , pero sobre todo con su vocación defensiva, era la mejor opción.
En ese tercer cuarto, México, empezó a jugar mejor. El equipo tiene varias opciones en su ofensiva, tanto para buscar tiros externos , como alimentar a los interiores, ese les permite controlar mejor la pelota y tener mas y mejores opciones de tiro, al mismo tiempo, que hace trabajar más a la defensiva. Mérito del Coach, gran conocedor del juego , sin duda.  
Ya algo falto de piernas , Barea penetra y llega forzado al tiro, hay contacto fuerte con la defensa y Barea cae mal y se golpea fuerte en la duela, tarda en levantarse. Break para México. 
Los aztecas se acercan, Ayón , con las piernas frescas, está en todas partes. Parada entra y ablanda contrarios en la pintura, también rebotea y anota en los minutos que le dan. 
Valdomillos quiere mas control del juego ya que, los caribeños se enrachan a base de rompimientos. Le dan la bola a Jorge Gutiérrez, el otro 1, Meza, está ocupado con Barea, que ya regresó. El equipo juega con 2 unos y un 2, Cruz, sin embargo, el control del juego es de los locales. 
Termina el tercer cuarto , 55-53 Puerto Rico , arriba, pero Barea, ya no es factor. 
Cuarto cuarto, Gutièrrez se termina de encanchar, hace de todo, pasa , rebotea, roba, va  los tiros libres, se cuela. Paco Cruz, el Guardia Tirador , es el líder pasador del equipo, está anotando y pasando, se entiende muy bien con Ayón, además, jugó con Gutiérrez en High School en Denver . El equipo se embala, las jugadas se dan con fluidez. Meza aprovecha a los buenos pasadores y anota canastas claves.
México empata y se va arriba en el marcador. Puerto Rico se derrumba , sólo tiene 10 puntos en el cuarto. 
Faltan poco menos de 2 minutos, Gutiérrez toma un rebote defensivo, Barea, lo empuja, le hace una falta personal que es casi antideportiva, es la frustración, levanta la mano y se va a su banca , es su quinta falta, se ha rendido.
Por México, Gutiérrez, 24 puntos, 5 rebotes , 5 asistencias, Ayón, 18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, Hernández 9 puntos, 6 rebotes.
Por Puerto Rico, Barea 24 puntos, 4 rebotes 4 asistencias, Filiberto Rivera 13 puntos, Carlos López 7 rebotes. 
Mañana miércoles a las 17:30 hora local ( 18:30 del DF) Puerto Rico vs Dominicana y las 20:00 hora local ( 21:00 del DF) México vs Cuba . Los ganadores van por la de Oro el jueves .
Los 3 primeros lugares van a los Panamericanos de Toronto 2015.
Tiempo ha, que no había un público tan numeroso en un partido de la Selección Nacional. 

4 comentarios:

  1. que enorme orgullo, eso es lo que necesita mexico...puros guerreros que jueguen con el corazon, vamos con todo mexicoooo a darles una guerra sobre la cancha...

    ResponderEliminar
  2. Este equipo llegara embaladito al mundial.. que bueno, ya tocaba..

    ResponderEliminar