24 de agosto de 2014

Listo el Roster de Estados Unidos para el Mundial 2014.

Coach Krzyzewski talks to former Duke and USA Team member Kyrie Irving prior to the start of Thursday's practice.
Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty
Por Troter67

USA Basketball anunció su lista final de jugadores que participarán en España a partir del 30 de agosto.
El Guardia All-Star Damian Lilliard (1.90/88), egresado de la Universidad de Weber State,  ( dónde estudia y se encuentra en las reservas del equipo el hermosillense Victor Hugo Flores  Villegas) , fue cortado hoy, junto con los Postes Bajos Kyle Korver, Chandler Parsons y Gordon Hayward .
El corte de Lilliard no es cualquiera, él fue Novato del Año  en la NBA en la temporada
2012/2013 , uniéndose a Allen Iverson y Oscar Robertson , en el grupo de novatos con al menos 1500 puntos y 500 asistencias.  Además, es el cuarto Novato del Año elegido en forma unánime , los otros Blake Griffin (2011), David Robinson ( 1990) y Ralph Sampson (1984). También como Novato, rompió el record para un Rookie de canastas de tres puntos encestadas en una temporada con 185, la marca anterior era de Stephen Curry.  
El Gerente General de USA BASKETBALL, Jerry Colangelo, comentó que ha sido el proceso de selección más complicado que han hecho, por la gran cantidad de talento, pero que al final, el criterio ha sido, formar un equipo bien acoplado, dónde cada quién cubra la posición y haga las tareas específicas dentro del plantel, de acuerdo a un estilo de juego.
La decisión de cortar a Lilliard, estrella de los Portland Trail Blazers, se debe a que es un equipo cargado de Movedores ( Points Guards). Ahí están Derrick Rose (1.90/87), Kyrie Irving ( 1.90/88) y Stephen Curry ( 1.90/86) , los 3 también All-Stars.  
El equipo incluye 6 All-Stars, ninguno mayor de 28 años.
No hay ningún jugador de  7 Pies, pero si 3 centros atléticos que corren bien la cancha.
Anthony Davis (2.08 /101 ), Andre Drummond ( 2.08/124) y Mason Plumlee ( 2.10/108), este último compañero de Jorge Gutiérrez en los Brooklyn Nets.
En los últimos 2 juegos de exhibición, la quinta inicial ha sido Irving, Curry,  Harden, Faried y Davis.
Thompson le ganó a Korver, el duelo por el puesto de especialista de tres puntos. Siempre hay que tener uno saliendo de la banca. Ofensiva inmediata.
Korver, Parsons y Hayward fueron cortados por la misma razón, ya que los Guardias Harden, DeRozan y Thompson, han tenido bastantes minutos como Postes Bajos (Small Forward). Rudy Gay, ha sido el único Poste Bajo de tiempo completo.
Con este Roster, Estados Unidos, jugará el último partido de preparación en España contra Eslovenia, antes de iniciar su participación en el Mundial el 30 de agosto contra Finlandia.
Estados Unidos ha ganado los 3 últimos torneos mayores a nivel internacional, los Olímpicos de Beijing el 2008, el Mundial de Turquia el 2010 y los Olímpicos de Londres el 2012.
Del Mundial del 2010, quedan Curry, Gay y Rose, mientras que de los Olímpicos de Londres el 2012, están Harden y Davis.  
Estados Unidos, bajo las òrdenes de Mike Krzyzewski, el Coach de Duke en el Basquetbol universitario, juega en base al talento atlético de sus jugadores y al trabajo en equipo, pasando mucho la pelota, le gusta empujar el balón, ( pushing the ball) , jugar un basquetbol de velocidad tanto a la ofensiva como a la defensiva, con gran desgaste físico. Por eso prefiere jugadores rápidos con gran control de pelota, tanto postes como guardias ( Frontcourt and Backcourt). Mantiene la potencia física, con una gran rotación de jugadores, aprovechando la profundidad en la banca.
Este estilo de juego les ha funcionado perfectamente y así jugarán en España , dónde varios  equipos, son de mayor peso y estatura.  
Destacan en el Roster, los programas deportivos de las Universidades de Duke, Kentucky y Connecticut, que aportan 2 jugadores cada una.
El más joven Anthony Davis de 20 años, el mayor Rudy Gay de 28.
Vea el equipo completo:  AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario