6 de septiembre de 2014

Valdeolmillos: " No se si seguiré al frente del equipo mexicano".

Sergio Valdeolmillos , el exitoso Coach de México ordena la jugada...
Associated Press
De Por ALEX OLLER | Associated Press.
BARCELONA, España (AP) 06/08/2014 — El entrenador de la selección de básquetbol de
México, el español Sergio Valdeolmillos, no se mordió la lengua el sábado después de que el combinado cayera eliminado de la Copa del Mundo al perder 86-63 con Estados Unidos en los octavos de final.
"El objetivo era la segunda fase y se logró por primera vez en la historia, por lo tanto la experiencia es positiva. Pero ya se verá si hay futuro o no. No sé si seguiré al frente de México. Se han dicho muchas mentiras sobre mí", dijo en tono áspero Valdeolmillos, quien criticó la falta de apoyo institucional en Barcelona, sede a la que no se desplazó ningún directivo mexicano. La federación actual sufre una fractura y vacío de poder que la CONADE y el comité olímpico intentan gestionar.
"Competimos de la forma más seria que pudimos. Estamos solos en una travesía en el
desierto. Solo hay que ver quien está aquí y quién no. Agradecemos el apoyo de los seguidores que vinieron y los medios que se desplazaron, algunos por cuenta propia. Incluso tuvimos que pagar entradas (boletos) para nuestros familiares", prosiguió Valdeolmillos, quien ha dirigido al equipo nacional desde 2011, aunque con un paréntesis en el torneo Centrobásket, cuando asumió la tarea su compatriota Pep Clarós. México fracasó en ese torneo y no se clasificó a las eliminatorias de las Américas, aunque finalmente pudo disputarlas gracias a la descalificación de Panamá y consiguió el boleto. En 2013 se reincorporó Valdeolmillos para asumir el proyecto actual.
"No hay continuidad en el proceso y creo que podemos seguir ayudando para conseguir algo, pero sinceramente no espero nada. El equipo ni tan siquiera ha recibido una llamada de enhorabuena", lamentó el estratega, quien quiso salir al paso de algunas acusaciones sobre su persona. "Ninguna de las cosas que se dijeron de mí en junio fue cierta y quiero decirlo bien claro ahora. Yo siempre pagué mis impuestos en todos los lugares donde entrené. No soy un usurero y he sido honesto. Solo faltaba que se cuestione mi ética personal", comentó respecto a su retraso en la preparación, presumiblemente debida a diferencias sobre la elaboración de su contrato.
Tras el torneo histórico de México, Valdeolmillos dijo que lo que le pedía el cuerpo era "descansar", y no quiso valorar su posible vuelta al timón del combinado nacional. "Solo sé que no entrenaré en la liga mexicana. Con la selección tengo un compromiso profesional que pienso cumplir, pero no moral. En la pista ya hemos dicho bastantes cosas. Yo no tengo ningún problema en dirigir a México, pero ahora toca sentarse, y hablar con coherencia y cordura. No depende de mí ni soy yo quien tenga que llamar. Han sido tres meses tremendos y solo me he sentido reconfortado por los jugadores. No merece la pena tanto a costa de nada".
México disputó su primer mundial de básquetbol en 40 años, y por primera vez avanzó a la segunda ronda.
Tomado de : https://mx.deportes.yahoo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario