15 de noviembre de 2014

Arranca el Estatal de Veteranos 2014.

Nogales alinea a Jose Luis Arroyos

Por Redacción
Hermosillo, Sonora.  15 de noviembre de 2014
El día de ayer, arrancó el Estatal de Veteranos de Basquetbol, con 22 equipos, 12 en la Categoria Master (40 y Mayores) y 10 en la Categoria Supermaster (50 y Mayores).
Se está jugando en 2  sedes, el Gimnasio del Estado y el Gimnasio de la UES.
Miguel " Bollo" Acuña  
El Torneo tiene algunas características especiales,  de las que alcanzamos a apreciar, entre otras:
1) Cada equipo debe  presentar al menos 10 jugadores.
2) El segundo cuarto lo deben de jugar jugadores que no participaron en el Primer Cuarto.
3) Puede jugar un elemento por equipo de 39 años en la Master y uno de 49 en la Supermaster.
4) No hay limitación de lugar de residencia o nacimiento para representar a un equipo, por ejemplo, puedes residir en
Hermosillo y jugar con Nogales o bien puedes ser de otro estado y jugar con el equipo de tu preferencia.  
 El evento está avalado por la Alianza Estatal de Sonora, AC. Participa  también en la organización el Instituto del Deporte de Hermosillo y un grupo de exalumnos de la Universidad de Sonora, que encabeza Iván Ceja.
Así pues, inició la fiesta Basquetbolera, dónde se reúnen varias generaciones, dada la amplitud de fechas de las Categorías.

En la Categoría Supermaster, se vieron bien en sus primeros juegos, los equipos Pacers de Obregón de Mario Cerecer, Nogales de Austreberto Tona y Agua Prieta.    
Pacers trae a Luis “Virus “Gaytán , Leo Luna y Toño Patrón, entre sus filas y se ve bien balanceado. Nogales con Armando “Sobuca” Jacques y la leyenda chihuahuense José Luis Arroyos , que luce todavía un educado tiro largo, buscará llegar a la de Oro.
Por su parte Agua Prieta, encabezada por su “muchacho” de 49 años, Javier Rodríguez y Marcos Rivera, traen con que pelear en las Finales.

En la Categoría Masters, apunte a la UNISON, con Jesús “Facho” Enríquez, Raúl Berrelleza, Omar Villanueva, pero sobre todo, con el Zurdo Samuel Lizárraga, que anda luciendo una condición física impresionante.
También, se ve fuerte a Agua Prieta, que trae a Adalberto “Betón “Enríquez y su dominio en la pintura, la ofensiva de Ismael Acuña y un Base Armador, con excelente tiro largo, del cual no tenemos el nombre.  
Pero, no son nada más ellos, Obregón levanta la mano y dice presente. En el último juego de la jornada 1, pasaron fácilmente sobre Hermosillo Wild Cats, que, no son precisamente  “una perita en dulce”.
Obregón tiene en las posiciones 5, 2 y 1 a jugadores ex profesionales y una excelente banca. El Centro es Carlus Groves, el Tirador es Miguel " Bollo" Acuña y el Base Armador, el carismático y efectivo Luis " Chapito" Angulo
Mención aparte merece el equipo Hermosillo Control de Plagas , que con varios jugadores arriba de los 60 años , se encuentra compitiendo y representando dignamente al basquetbol capitalino. Que gane el mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario