17 de noviembre de 2014

Estatal de Veteranos en Sonora: Obregón YAQUIS en Supermaster y Agua Prieta en Masters, Campeones.

Foto Cortesía de Priscila Navarro F. 
Agua Prieta fue Campeón en Masters
Por Troter67               
Dramático triunfo de los de Cajeme sobre Nogales en Supermaster
Sin traer grandes nombres en su Roster, Obregón Yaquis se llevó a Cajeme el Trofeo de Campeón de la Categoría Supermaster de Basquetbol.
Al sacarles el juego ayer, en tiempo extra, a Nogales, hoy se enfrentaron en el segundo juego de Semifinales a Hermosillo NWS , al que derrotaron por 38-23 y quedaron listos para la Final.
Previamente, en la otra Semifinal Nogales  que pasó como segundo lugar del Grupo B, jugó un gran partido y con José Luis Arroyos liderando al equipo, dejó en el camino a Obregón Pacer´s, el primer lugar del Grupo A, al derrotarlo 52-42.  Así pues, la final Obregón Yaquis vs Nogales, era partido de revancha para los fronterizos.
En el juego de la Final, Nogales dominó todo el partido, hasta que en los últimos minutos, con una racha sorpresiva de los Yaquis, estos tomaron ligera ventaja.  
Faltando menos de 10 segundos, Obregón ganaba por 2 puntos, 48  a 46 y Nogales perdió la pelota, todo parecía escrito, pero en pase malo de Obregón, la recuperan y encestan de 3, se suben 49 a 48 y dejan 1.5 segundos en el reloj. Nogales se veía Campeón.
Pedro Islas, Coach de Obregón pide tiempo.
Se diseña la última jugada. Se reinicia el juego, saque de la banda derecha, pase a la esquina a el mejor hombre de los Yaquis, Hilario Cázares, recibe de espaldas al aro a medio metro dentro de la línea de tres puntos, gira 180 grados , tira , suena la chicharra… , el balón entra a las redes , 50-49, gana Obregón.  Increíble resultado.  
UNISON no pudo con Agua Prieta en Master 
La primera Semifinal fue UNISON contra EX –ITH de Hermosillo. En un partido de gran intensidad ,  los Búhos salieron con la victoria con marcador de 41-25. 

Sin embargo, ya en la Final, la UNISON no pudo con el oficio y el acoplamiento de Agua Prieta.   
Ya anunciaba Agua Prieta que venía con todo, desde la Semifinal, cuando se enfrentó al fuerte representativo de Obregón y lo derrotó 43-39.
Los de la frontera, presionaron a los guardias estelares de los cajemenses Luis “Chapito” Angulo y Miguel “Bollo” Acuña, en una estrategia clave para el triunfo. Además, los centros Adalberto “Betón” Enríquez y Emiliano Montoya, hicieron excelente trabajo defensivo a Carlus Groves, que no pudo ser factor.
Ya en el juego por el Campeonato, contra Agua Prieta, la UNISON se vio muy bien en el primer cuarto, el cuál ganaron, con buena labor ofensiva de Jesús “Facho” Enríquez.  
Al segundo cuarto, al cambiar quintas, el Guardia Erick Villalobos de Agua Prieta, levantó la mano y con tres triples seguidos, niveló el juego y ayudado con encestes de Ismael Acuña, al descanso del medio tiempo, ya ganaban 28-20.
Faltando poco más de 5 minutos del tercer cuarto, uno de los mejores hombres de la UNISON, Samuel Lizárraga, sufrió un fuerte golpe en la nariz y ya no regresó al partido. Estuvo varios minutos en la banca atendido por los Paramédicos.
Encestes de Omar Villanueva acercaron a los universitarios, pero ya no pudieron empatar el marcador. La pizarra fué 53-44.  Agua Prieta, Campeón.
La quinta campeona : Erick Villalobos (1), Ismael Acuña (2) , René Romero (3) , Betón Enríquez (4) y Emiliano Montoya (5) .
Mención aparte merece el Arbitraje, que fue llevado a cabo por el Cuerpo de Árbitros de Sonora, que coordina , el Carnet FIBA Arnoldo Dórame Félix. Excelente trabajo. 
Muy buen nivel de juego en las 2 categorías, buena asistencia del público, venta de botanas, bebidas, sonido local con música “oldie”, porras, la presencia del legendario chihuahuense José Luis Arroyos con Nogales, que por cierto, estuvo muy requerido por el público para las fotos del recuerdo, total, todo un gran platillo basquetbolero.
Felicidades a los Campeones, a todos los participantes y al Comité Organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario