20 de febrero de 2015

Comentarios Basquetboleros / Febrero 20 en el Gmo del Estado.

Omar Villanueva, Gerente de los Rayos 
Por Troter67
Este viernes 20 de febrero, nos fuimos al ya vetusto Gimnasio del Estado en Hermosillo, Sonora, en busca de poder presenciar el juego estelar de la primera Jornada de la Eliminatoria Regional de la Región I , entre Sonora y Sinaloa en la categoría 1998. 
Inaugurado en 1966, con un exitoso Campeonato Nacional , por cierto, el inmueble ya no está en las mejores condiciones para jugar y ver el Basquetbol. Sin embargo, se vivía un gran ambiente. 
En la entrada principal, justo al entrar , se encuentra ya instalado el Punto de Venta de los Abonados para la próxima temporada de CIBACOPA.

Una amable y simpática señorita está atendiendo en forma excelente a los aficionados interesados.
En esta ocasión , temporada 2015, los locales Rayos de Hermosillo, estrenan Coach, en la persona de Gabriel Coronado, muchacho sonorense, al que le deseamos éxito en su compromiso. 
Hugo Carrillo 
Ya dentro del Gimnasio , nos topamos con el exjugador y exentrenador de la Universidad Panamericana ( UP ) del DF , Omar Villanueva , hoy por hoy, Gerente de los Rayos .
De inmediato, nos presenta con Paul Luque, Presidente del nuevo equipo de la Liga, Náuticos de Mazatlán , equipo que pretende darle muchos minutos a su base mexicana, entre ellos , el de Guaymas, Sonora , Hugo Carrillo. 

Le deseamos viento en popa al nuevo protagonista de la Liga de la
Costa del Pacífico.
También se acercó por allí, el héroe de mil batallas en el basquetbol mexicano, Adolfo Sanchez, que andaba en asuntos relacionados con su equipo Pioneros de Los Mochis 
Y siempre en la jugada, saludamos al Presidente de los Rayos, el de Cananea, Roberto Laporte, que luce fresco y alechugado y listo para recuperar el Campeonato , que el año pasado se llevaron a la frontera los Zonkey´s de Tijuana.  
Nos dice Omar, que Daniel Valencia, hijo de José Luis " Guama" Valencia , ya se encuentra en el Roster de la Universidad Panamericana al haber logrado pasar las pruebas correspondientes.  Omar se despide, ya que , joven aún, tiene juego con su equipo Proyecto Puente , en la Liga de Veteranos local dónde anota puntos al por mayor , el también exjugador de la UP Jesús " Facho" Enríquez.
Por ahí también, el popular Horacio " Zurdo " Ibarra, encargado del sonido local, luciendo esa voz de Barítono , que se oye por todos los escenarios deportivos de la localidad. Como pudimos ver una gran variedad de bocinas o amplificadores , le dijimos a Horacio, que que buen equipo traía, a lo que nos contestó " que era el equipo que usarán los Rayos y que estaban aprovechando el evento para probarlo" .  Entre que era prueba o no, había que gritarle al vecino para que nos escuchara. 
No podía faltar, la presencia, aunque sea por unos minutos de Jaime Escobar Guerra, exjugador de la Unison , gran aficionado y patrocinador del basquetbol local. 
A lo lejos, se divisaba el exseleccionado nacional Rafael Willis , que hacía de Analista en la transmisión del juego vía Internet. 
Ya en los juegos, en la Rama Varonil nacidos en 1998 , Baja California Norte venció con facilidad a la Baja California Sur . 
La Baja Norte luce en su uniforne, sus colores tradicionales azul y blanco y en la zona hotelera, llaman la atención los 3 elegantes y modernos autobuses que trajeron a sus 6 Delegaciones , así como una bonita y funcional Van , que utilizan para traslados dentro de la ciudad.  
Misma rama y categoría , Sonora  venció a Sinaloa 67-54. Ricardo Moreno tuvo que sacar todos los trucos de la chistera, porque Sinaloa siempre estuvo cerca en el marcador. 
Nos llamó la atención que se volvió al estilo de antes en el número de árbitros, pitaron sólo 2. ¿Será igual en todas las Regiones? 
Y , aunque el evento es Regional y vienen los estados vecinos, no hay reloj de tiro, si, ese que marca los 24 para tirar.  ¿ No es requisito para ser Sede?.
Por último, Sonora lució un uniforme negro en short y camiseta, con letras naranjas . Caray, a quién se le ocurre. Aunque dicen , que en gustos se rompen géneros. 
Mañana va Sonora contra la Baja Sur a las 12:00 y a las 18:30 contra la Norte dónde se deberá de definir el Campeonato 
Allá nos vemos. 

2 comentarios:

  1. Muy buena cronica, felicidades... haber si logramos la auto-contratacion de Troter2000 para que nos traiga las incidencias de los chavos sub-15 desde ell gimnasio del Cobach Villa de Seris, jaja

    ResponderEliminar
  2. Se sabe por que el coach de la selección Sonora cat 1999 varonil, no fue al partido vs Sinaloa?
    Fue un desastre, los muchachos solos totalmente desorientados, perdieron. Que falta de compromiso!!

    ResponderEliminar