21 de marzo de 2015

Hermosillo, Campeón del II Estatal de Ultramasters del INAPAM.

Hermosillo, Campeón 2015
Por Troter67
Hermosillo se destacó como una potencia en los " Ultramasters" ( 60 años y Más) , al conseguir el Campeonato por segundo año consecutivo en el II Campeonato Estatal que organiza la Delegación en Sonora del INAPAM  ( Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores). Recordar, que ganaron también en la Primera Edición, el 2014, al derrotar a Obregón en la Final. 
La final 2015, se jugó el día de hoy en el Gimnasio de la UES , entre los capitalinos y el equipo de Nogales.
Previamente, el día de ayer, Hermosillo había derrotado al representativo de Obregón 54 -33, con gran actuación ofensiva de Octavio " Tavo " Báez.
Por su parte , Nogales también derrotó a los de Cajeme por marcador de 34-31, solamente 3 puntos de diferencia, destacó por los Guindas Armando " Sobuca" Jaques.
En el juego decisivo, ambos equipos se entregaron en la duela , dejando ver , un basquetbol de buena técnica y fundamentos.
Nogales luciò su uniforme guinda tradicional , mientras que los locales , short rojo con camiseta blanca con vivos rojos.
Los de la frontera fueron nuevamente dirigidos por el Coach-Jugador Austreberto Tona Salcido, que armó un tremendo equipo. 
El partido fué muy cerrado, de constantes empates y las ventajas que se tomaban , nunca fueron mayores de 3 puntos. 
Guero Luquez y Agustín Araiza Soto
Nuevamente, Jaques era el arma letal de los Guindas, al anotar canastas casi a placer dentro y fuera del área.
Fué hasta que faltaban poco menos de 2 minutos , que Hermosillo se subió por 5 puntos, gracias a encestes consecutivos de Pancho Vega.
Ya por terminar el tiempo reglamentario, con  45 segundos en el reloj, Moroni Montoya realizó una jugada clave  para los ganadores. Tomó el balón en la esquina izquierda , burló al defensa y tomó la línea de fondo, atacando el aro, al salir en la
defensa de ayuda , el centro rival, siguió botando , pasando por debajo del aro para evitar al contrario y soltar un gancho en reversa , el cuál encestó , al mismo tiempo que recibía falta , para una jugada de faul y cuenta. Al anotar el tiro libre , se convirtió en canasta de 3 puntos a la antigua.
El marcador final 46-35, favor Hermosillo, que de esta manera, conseguía el Bicampeonato. 
El Roster de los Campeones :
Francisco Vega, Tavo Báez, Moroni Montoya, Javier " Semas" Bracamontes , Jaime " Jimmy" Millán, Marcos Cabrera, Jesús Rivas, Roberto Peña y Renné Estrada. En la banca, apoyando a su equipo, los lesionados Guero Luquez y Marcos Vucovich. 
Al final , en Ceremonia de Premiación presidida por el Coordinador Deportivo del INAPAM Sonora Prof. Joaquín Lozano, se entregó un Reconocimiento por su trayectoria como Jugador , a José Manuel Luquez Navarro, popularmente conocido como el Guero Luquez, el Torneo llevó su nombre.
El Guero es conocido en el medio basquetbolero de todo el estado y muy apreciado por su carácter alegre y festivo. Como jugador, se ha distinguido siempre por su capacidad reboteadora, sobre todo a la ofensiva.
Posteriormente, se entregó el Trofeo al Jugador Mas Valioso, que esta vez, fué para Moroni Montoya y por último , los trofeos al Equipo Campeón y Subcampeón del Torneo Hermosillo y Nogales, respectivamente. 
Se anunció , que la Sede del Campeonato Nacional está por definirse y será en México, DF o en Veracruz, Veracrúz, en el próximo mes de octubre. 
La Ceremonia fué conducida en forma impecable por el popular Horacio " Zurdo" Ibarra.
Entre el público, disfrutando el evento, destacados basquetbolistas como Teodosio " Tocho" Navarrete, Edmundo Ramos Franco, Agustín Araiza Soto, Eduardo " Chino" Celada , Manuel Ramos Alarcón, Austreberto Tona Jr. , entre otros.
Felicidades a los Bicampeones y ahora a prepararse para el Nacional.  

3 comentarios:

  1. Felicidades a todos los "Ultramasters", por esa gran actuación.
    Sergio Juárez González.

    ResponderEliminar
  2. ! Felicidades ¡
    Asociación de Olímpicos Mexicanos, AC

    ResponderEliminar
  3. Felicidades UltraMasters!! Definitivamente un ejemplo a seguir...saludos!!

    José René Estrada Félix

    ResponderEliminar