4 de julio de 2015

Croacia vs Estados Unidos , la Final del Mundial Sub 19 Masculino.

En la Isla de Creta , Grecia. 
*Agradecemos la colaboración de nuestro Corresponsal en Grecia Edoardus Tonelopoulos Trelliakis.  
Por Troter67
Estados Unidos derrotó apretadamente al anfitrión Grecia 82-76 y Croacia a Turquía 91-56 al terminar hoy sábado las Semifinales del Campeonato Mundial FIBA Sub 19 Masculino .
Estados Unidos tuvo que "echar toda la carne al asador" para sacar el triunfo. Grecia con una estatura promedio igual a la de los americanos ( 2.00 Mts ) y un buen juego de conjunto, contaron con su Centro Giorgios Papagianis (2.16 ) en la defensa , Vasilis Charalampopoulos ( 2.03 ) en la ofensiva y el griegoestadounidense Tyler Dorsey (1.95)
que hizo de todo, hasta mover la pelota y ser el mejor anotador con 23 puntos.
Rick Barry

Por los estadounidenses , el mejor fué Jalen Brunson (1.87) que condujo la ofensiva como Movedor y fué el mejor anotador del juego con 30 puntos. También destacaron  Josh Jackson y Harry Giles.
Dato curioso se vió en el jugador de Estados Unidos Chinanu Onuaku (2.08) , que ejecuta los tiros libres , al estilo " tamalito" , tal como se hiciera en la NBA durante muchos años, siendo sus últimos exponentes las leyendas Rick Barry y Wilt Chamberlain. Barry se retiró en 1980. 
El Lugar 5 lo disputarán Italia y Canadá , mientras que el 7 se jugará entre Australia y España. 
En otros frentes Argentina jugará contra Serbia por el Lugar 9 y Dominicana contra Irán por el Lugar 13.
Que mérito del Basquetbol de Grecia, un país de 11 millones de habitantes , que está envuelto en una grave crisis económica , tener equipo suficiente para perder por solamente 6 puntos contra la potencia mundial que es Estados Unidos. 

Mañana a las 08:10 AM Tiempo de Hermosillo, se anuncia por Megacable FOX SPORTS 2 , el juego por el tercer lugar Grecia vs. Turquía y a las 10:15 AM , la Final Croacia vs Estados Unidos. Hay que madrugar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario